11 Recetas para Acción de Gracias que No Requieren Horno

11 Recetas para Acción de Gracias que no requieren horno

Hay muchas receta para celebrar Acción de Gracias, pero en la cocina típica de nuestras casas no todos tienen doble horno, por lo cual el horno está reservado para cocinar el pavo (o la carne que sea, como pernil) y el resto de las recetas tienen que poder cocinarse fuera del horno para que toda la comida pueda estar lista a la vez.

Con esto en mente, escogí estas 11 recetas que no requieren horno y que son apropiadas para celebrar en Acción de Gracias. 

HAZ CLICK EN LAS FOTOS DE LAS RECETAS PARA VERLAS.

1) Comenzamos con la Ensalada de Papas, en este caso una Ensalada de Papas que no lleva mayonesa. Esta es de las recetas que no requieren horno. De verdad es una Ensalada de Papas decadente con finos ingredientes y hierbas frescas. Deliciosa. La tienen que probar. Es de las recetas que va a estar en el libro de cocina que sale oficialmente en diciembre.

Receta de Ensalada de Papas Francesa con Hierbas frescas (estragón) y sin mayonesa.

2) Las coles de bruselas son muy populares en esta época. Casi siempre las coles de bruselas (brussels sprouts) se hacen al horno, pero esta es de las recetas que no requieren horno. Aquí una receta de restaurante que se puede hacer friendo las coles Brussels Sprouts “crispy”. Deberás organizarte bien para poder hacer esta receta como corresponde, pero te garantizo que te va a encantar. La planificación es porque las cebollas son “pickled” y eso conlleva tiempo. Pero puedes hacer toda la receta, excepto freir las coles en días antes. Puedes hasta tener las coles cortadas y listas para freir. Entonces el freirlas por unos pocos minutos nada más y mezclar todos los ingredientes es muy fácil el día de la actividad. 

Crispy Brussels Sprouts Coles de Bruselas con tocineta, cebolla piclked y una salsita light

3) Siguiendo con los Brussels Sprouts, estos son hechos en escabeche, usando las coles congeladas. Muy fácil y saben espectaculares. Si te gustan los guineitos en escabeche, pero no te gusta trabajar con los guineos verdes, esta receta es para ti. Es riquísima. Es una receta de familia de años. Siempre gusta dondequiera que la llevo.

Receta de coles de bruselas en escabeche criollo.

4) Las Papas Majadas son un plato muy típico de este día. Me encanta porque ¿en qué otro plato puedo usar el gravy?. Aquí los secretos para las mejores papas majadas. La foto está no tan linda porque fue tomada cuando tenía visita en casa, pero puedes notar que se ven espectaculares con la mantequilla marrón por encima.

Los secretos de las mejores papas majadas

5) En Puerto Rico es muy difícil que no se sirva arroz con las comidas. Aquí una receta de Arroz con Cebolla y Tocineta que se puede hacer en olla arrocera.

Receta de arroz con cebolla.

6) Una receta nueva, esta Ensalada con Cranberries y Vinagreta Balsámica. Muy fácil de preparar y deliciosa.

Receta de Ensalada con Cranberries (arándanos), y Vinagreta Balsámica.

7) Esta receta de Papas a las Hierbas es viejita, pero es una muy buena opción porque es muy fácil de preparar con cualquiera papas pequeñas. Se hacen en una olla tipo Dutch Oven. Saben como si se hubiesen cocido al horno.

8) Este Carpaccio de Zucchini tienes que confiar en lo que te estoy diciendo que es muy rico. Lo puedes preparar con anticipación y es una buena opción para algo distinto. 

Receta de Carpaccio de Zucchini (calabacín verde)

9) Esta Crema de Calabaza con Jengibre  y Curry ha sido un exitazo de Ensalpicadas. Es preferible que cocines la calabaza al horno, pero puedes hacerlo días antes y guardar la calabaza majada en la nevera hasta el día de Acción de Gracias.

Receta de Crema de Calabaza con Jengibre, Curry y Leche de Coco

10) Como dije, muchos hacen arroz ese día, aquí la receta del Arroz Provenzal.

Receta de Arroz Provenzal

11) Continuando con el arroz, esta receta de Arroz con Chorizo y Manchego ha sido tremendo éxito. No tienen idea de cuántas personas me escribieron sobre este arroz… y súper sencillo de preparar. 

Receta de Arroz con Queso Manchego y Chorizo Español.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Libro de Cocina side post

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress