5 Recetas que puedes hacer durante la cuarentena

5 recetas que puede hacer en cuarentena

Uncategorized | March 20, 2020 | By

El fenómeno mundial del coronavirus (COVID 19) nos mantiene a muchos en casa por periodos de tiempo prolongados. En mi opinión, es lo correcto para evitar la propagación mayor del virus; pero ¿qué hacer en estos tiempos difíciles?

Para mi es muy fácil entretenerme con la cocina porque tengo muchos ingredientes siempre en casa, y las salidas al supermercado están permitidas (aunque las limito bastante para evitar). 

Las cuarentenas parecen ser interminables y crean mucha tensión y ansiedad en las personas. Por eso decidí compartir mi sugerencia de 5 recetas sencillas y cuyos ingredientes son fáciles de conseguir durante este periodo. 

HAZ CLICK EN LAS FOTOS PARA LAS RECETAS

Aquí mi selección:

1.  Ensalada de Camarones:

Esta receta es extremadamente sencilla, es saludable y la puedes consumir por varios días, guardando bien tapado en nevera. Escogí esta receta también porque estamos en temporada de cuaresma. Los camarones son bastantes comunes en nuestras casas y puedes hacerla aun sin los pimientos. Lo más importante es el sabor de nuestra salsa. Si no tienes limas, sustituye con más vinagre. 

Receta de ensalada de camarones

2. Frituritas de Maíz:

Escogí esta receta porque es como hacer “bacalaítos” y sus ingredientes son muy sencillos. Hazla con lo que tengas. Es muy buena para compartir en familia. Si no tienes familia, puedes hacer, tomando todas las precauciones y luego le dejas un bol al vecino para compartir. 

3. Ensalada de Pasta y Atún:

Esta receta es muy sencilla. Hazla con lo que tengas. Si no tienes jugo de lima, sustituye por vinagre. Queda muy rica y es económica. 

5 recetas para la cuarentena

4. Chili Súper Fácil

Estos ingredientes son muy fáciles de conseguir. Puedes sustituir la carne molida por carne molida de pollo o pavo. Haz esta receta con lo que tengas o consigas. Por ejemplo, si no tienes pimientos los puedes obviar. Los ingredientes más importante de esta receta son la cebolla, carne molida, habichuelas, sal, azúcar y la “Salsa” mexicana de envase de cristal.

5 recetas para la cuarentena

5. Galletas de Nutella:

No puede faltar el toque dulce en casa. Esta receta es perfecta para la cuarentena porque solo requiere 5 ingredientes (súper sencilla) y para los que tengan niños, es un proyecto que pueden hacer juntos en familia. Los ingredientes se consiguen fácilmente, o ya los tenemos. No tienen que quedar perfectas. 

5 recetas para la cuarentena

¡La ÑAPA!!

Esta receta es la ñapa de este artículo:

Pan de Calabaza:

Escogí esta receta por la sencillez de sus ingredientes. Puedes usar calabaza enlatada. Perfecto para el desayuno, así como para cualquier snack o postre. 

Receta fácil de pan de calabaza.

No dejes de mirar otras recetas, en ensalpicadas.com, que también pudieras hacer en estos días, o que puedes guardar para hacer luego de que pase toda esta crisis. 

Sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress