6 Ingredientes que probablemente todavía no tienes, y debes comprar inmediatamente

COCINA 101 | October 18, 2016 | By

Me encantan los programas de televisión y documentales sobre gastronomía y cocina. Una de las cosas que he aprendido a través de los años es que si quieres que tu comida sepa lo mejor posible, debes usar los mejores ingredientes posibles. 

Muchas veces encontramos recetas que llevan ingredientes que no tenemos, y que al ir a comparlos su costo es significativo. En ese momento nos preguntamos “¿y si después no lo vuelvo a usar?“. ¿Vale la pena gastar el dienero en ese ingrediente?

Para contestar esa pregunta (y otras preguntas relacionadas) estamos aquí en ensalpicadas.com. Los siguientes ingredientes te recomiendo que los compres hoy mismo. Son ingredientes que usamos en nuestras recetas una y otra vez. Estos ingredientes tienen larga vida de duración, incluyendo el queso.

Si tienes pregunta sobre algún otro ingrediente, escríbeme a ensalpicadas@gmail.com. Gustozamente te aclaro las dudas. Si no tengo la contestación, averiguo. 

  • JEREZ

Muchas recetas llevan vino blanco y a la hora de escoger el vino blanco correcto para cocinar, puede ser un poco difícil. A veces no queremos abrir una botella solo para usar un par de cucharadas.

Hace muchos años yo estaba en ese predicamento y me encontraba en el supermercado frente a los vinos blancos. Un señor mayor me preguntó (probablemente por mi cara de confusión) qué era lo que estaba buscando. Cuando le dije que buscaba un vino blanco para cocinar, me dijo inmediatamente que lo que tenía que comprar era Jerez Tío Pepe y que toda receta que lleve vino blanco, use jerez. ¡Cuan correcto estaba aquel señor! Debes comprarlo y tenerlo en la nevera siempre. Bueno para salsas, risottos y sopas.

Recetas:

Camarones al Ajillo

Filete de Pescado en Salsa de Mantequilla y Limón

Filete de Pescado

Pasta Alla Norma

Sopa de Cebollas

Sopa de Cebollas

Risotto 

Receta de Risotto, fotos y video.

Setas al Ajillo

 

Para guardar:

Este vino tiene una tapa para volver a tapar el vino y guardarlo. Se guarda en la nevera y dura años. 

  • PIMENTON DULCE AHUMADO

Esta especia no es tan conocida por muchas personas latinas, aunque es un ingrediente básico de la cocina española. Es un ingrediente muy delicioso al que encuentro nuevos usos constantemente. Ahora mismo puedes ver las recetas de huevos endiablados con pimentón y aceitunas, queso frito con ajo y papas al ajo y pimentón. Por ahí vienen más recetas con este ingrediente. 

No confundas el pimentón o “paprika” regular con el pimentón dulce ahumado. Enla receta de las Papas al Ajo y Pimentón te explico más sobre lo que tienes que saber a la hora de comprar este pimentón dulce ahumado. Cuidado porque viene “dulce” (sweet) y “picante” (hot). Te recomiendo el dulce y el picante solo si te gustan las comidas picantes. 

Recetas:

Papas al Ajo y Pimentón

Papas con Ajo y Pimenton Close up

Queso Frito con Ajo

Foto Queso Frito 1

Huevos Endiablados con Aceitunsa y Pimentón

Espárragos Blancos Gratinados 

Receta de Espárragos Blancos Gratinados. Ensalpicadas.com

Para guardar:

Se guarda en la alacena si lo usas con cierta frecuencia. Para asegurarnos de que no se dañe, guárdalo en la nevera y dura años. 

  • SEMILLAS DE HINOJO (FENNEL SEEDS)

Si no has probado esta especia, te vas a sorprender cuando la utilices. Típicamente se usa en las salchichas italianas (italian sausage). Da gran sabor a muchas comidas, por ejemplo a salsas italianas a base de tomate, aceitunas marinadas y hasta aderezos.

Recetas:

Lasaña a la Cazuela

Vinagreta de Especias Tostadas

Chimichurri de Tomates y Especias Tostadas

Receta de Chimichurri de tomates.

Para guardar:

Se guarda en la alacena bien cerrado. Dura años, pero recuerda que más frescas son mejores.

  • SALSA PONZU

Cada vez que sirvo un plato o aperitivo que lleva salsa ponzu, los que lo prueban quedan encantados. Utilizo esta salsa como base de muchas recetas orientales en esta página. Recetas como “Salsa” Asiática de Aguacate y Mango, Tostada de Aguacate Asiático, Spicy Crab. La puedes hacer o la puedes comprar hecha. La que venden en el supermercado es una buena base. Es la salsa que usualmente sirven con los “dumplings” en los restaurantes orientales.

Recetas:

“Salsa” Asiática de Aguacate y Mango

Tostada de Aguacate Asiático

img_4280

Spicy Crab

Receta de Spicy Crab.

Atún Tartar

Para guardar:

Guardar en la nevera. Dura años guardado bien frío.

  • QUESO MONTEREY JACK

Yo todavía no sé porqué más personas no se han dado cuenta de que el queso monterey Jack es mejor para muchísimas recetas en lugar de mozzarella. Es el queso perfecto para las recetas que necesitan queso rallado como la receta de pao de queijo (pan de queso), enchiladas de pollo y pan con ajo y queso derretido. No siempre lo tienen en el supermercado rallado, pero puedes comprarlo en barra y rallarlo fácilmente.

OJO NO CONFUNDIR CON QUESO “MONTEREY PEPPER JACK”  QUE ES PICANTE. 

Recetas:

Pao de Queijo (Pan de Queso)

Pan de Queso

 

Enchiladas de Pollo

Pan al Horno con Ajo y Queso  (pronto)

Para guardar:

Se guarda en la nevera y dura 1-2 meses. Puede ser que un pedazo de la barra comience a desarrollar un poco de hongo gris. No importa, cortas ese pedazo y usa el resto mientras esté todavía blando. 

  • ACEITE DE AJONJOLI (SESAME SEED OIL)

Si te gustan los sabores asiáticos, tienes que comprar este aceite. Lo usamos en muchísimas recetas incluyendo “Salsa”  Asiática de Aguacate y Mango, Carne Coreana Bulgogi, Tostada Asiática de Aguacate,

Recetas:

“Salsa” de Aguacate y Mango

Receta de ensalada de aguacate y mango estilo "salsa".

Bistec Filipino

bistec-filipino-con-arroz-y-aguacate

Carne Coreana Bulgogi

Tostada de Aguacate Asiático

Para guardar:

Se guarda en la alacena si lo usas con cierta frecuencia. Los aceites tienden a ponerse “rancios” con el tiempo y sobretodo con el calor.  Para asegurarnos de que no se dañe, guárdalo en la nevera y dura años. OJO, si lo guardas en la nevera deberás sacarlo con anticipación al uso porque el aceite en la nevera se comienza a solidificar. Unos 15 minutos fuera de la nevera, mezclas bien y estará listo para usar.

Comments

  1. Leave a Reply

    Maida Flusa
    February 18, 2018

    Supe de tu blog por mi esposo, lo conoces desde niña. Él es el hijo de Amarrillys, esposa de don Julio. Conocí a tu mamá y me pareció una mujer encantadora. Me gusta mucho tu blog y voy a practicar tus recetas. Deseo que tengas mucho éxito y Dios te bendiga ricamente. Quiero suscribirme pero cuando pulso el cuadrito para suscribirme, el mismo desaparece. ¿ Que puedo hacer?

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      February 18, 2018

      Claro que recuerdo a Pedrito!! Si no me equivoco estuvo en el funeral de mi papá. Amarilis y sus hios son personas especiales para mi, como tu dices, lo conozco desde infancia. Me alegro que te gusten las recetas.
      Para suscribirte, si estas teniendo problemas, enviame un email a ensalpicadas@gmail.com con tu email y yo te suscribo sin problema.
      Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo.
      Significa mucho para mi.
      Un abrazo fuerte.

  2. Leave a Reply

    Myrna Dumas
    July 6, 2017

    Me encanta cocinar.Tienen recetas muy interesantes

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress