Tiramisu
Autor: 
 
La mejor receta de tiramisu.
Ingredientes
  • ½ taza de azúcar
  • 3-4 cucharadas de agua
  • ½ taza de crema (heavy cream o whipping cream)
  • 3 yemas de huevo grande
  • 13 onzas de queso “mascarpone”
  • 2 tazas de café espresso
  • 2 pqts de “lady fingers” (deditos ) o Savoiardi
  • 3 cdas. Licor de café (Kahlua)
  • 2 cdas. Polvo de cacao sin azúcar (cocoa poder – unsweetened)
Instrucciones
  1. Derrite el azúcar con el agua en una cacerola pequeña. Solo hasta que se diluya el azúcar.
  2. En un bol, con una batidora de mano, bate las yemas de huevo y añade poco a poco el azúcar diluido , hasta que se ponga espumoso y se aclare el color de las yemas. Añade el queso mascarpone y ¼ taza de café.
  3. En otro bol, bate la crema hasta que esté a punto de nieve (stiff peaks).
  4. Añade la crema batida a la mezcla de las yemas de huevo, envolviéndola poco a poco hasta que esté completamente integrada.
  5. En un envase pequeño mezcla el café restante y el licor de café.
  6. Ve montando el tiramisú pasando los deditos uno a uno por la mezcla de café y pasándolos uno a uno al molde (debes usar un molde que tenga profundidad).
  7. Debes darle vuelta a los deditos en el café hasta que veas que comenzó a absorber el café. No completamente absorbido porque se rompen. Solo que veas que el café penetró la galleta.
  8. Se monta como una lasaña.
  9. Una vez tengas la primera capa de deditos, echa por encima la mezcla y comienza con la segunda capa de deditos. Los deditos se pasan por el café contando 1,2,3,4 y dándole vuelta rápido en el café.* Igual que con una lasaña, es posible que tengas que cortar algunos deditos para llenar el molde. Cuando la segunda capa esté completa, echa la última capa de la mezcla.
  10. Finalmente con un colador finito, espolvorea el polvo de cacao por encima de todo el molde. Enfría en la nevera no menos de 4 horas. Se sirve frío.
Notas
Nota 1: No te asustes si te sobra mezcla sobretodo si duplicas la mezcla. Siempre me sobran deditos En este caso hice la receta doble para compartir.
Nota 2: Si te falta un poco de mascarpone lo puedes sustituir (un poco) con queso crema.
Nota 3: No hay diferencia entre usar mascarpone regular o mascarpone con café (que viene en envases que identifican que es mascarpone para tiramisu).

* Aclaración: no todos los "deditos" o "lady fingers" son iguales, por eso algunos absorben el café más rápido que otros. Antes de pasarlos al molde, al darles vuelta, asegurate de que hayan absorbido algo de café para que no te quede seco.
Nutrition Information
Calories: 350 Fat: 37g Saturated fat: 23g Unsaturated fat: 12g Carbohydrates: 4g Sodium: 41mg Protein: 3g Cholesterol: 133mg
Recipe by ENSALPICADAS at http://ensalpicadas.com/tiramisu-2/