Ingredientes Recomendados

Opciones de ingredientes recomendados

COCINA 101 | September 13, 2019 | By

Todos los ingredientes recomendados que incluyo y que de hecho, he recomendado en mis recetas o mis redes sociales, se consiguen en Puerto Rico. Ahora bien, no siempre los consigues y no vas a poder encontrar todo en un solo lugar. Así que, para aquellas personas que compran por internet, aquí tienen estas opciones que estoy segura les van a gustar. En Amazon tienen un costo un poco más alto que en tienda, pero tienes la conveniencia de no tener que ir a buscar en distintas tiendas. Ahorras tiempo por la conveniencia. 

  1. Sal Kosher. Esta es la marca de sal kosher que prefiero por el tamaño y la forma del grano.  Haz click en la foto.

    2.  Tajin. OMG!! Este condimento es fabuloso y es saludable consumirlo!! Es como una combinación de chili powder con un polvo con sabor a lima. Riquísimo y perfecto para las copas de margaritas, mango con lima y tajin (yummy), sobre sour cream o crema mexicana en platos tex mex (como las mazorcas), y cualquier otra cosa que se te ocurra.  Es muy poco picante, igual que un chili powder.

  3.  Salsa Ponzu Citrus. Todos los que han seguido mi consejo y han comprado esta salsa, luego me cuentan que les encanta. La uso para varios platos asiáticos, incluyendo avocado mango salsa, tuna tartare , albóndigas y simplemente con aguacate, es fabulosa. Usala como dip para batatas wedge al horno. OJO, no confundas este ingrediente con Ponzu Lime (que no me gusta, pero se consigue más fácilmente).

  4. Shaoxing Cooking Wine: Este vino de arroz es un ingrediente obligado en la cocina asiática si te gusta el sabor de los restaurantes asiáticos. Lo uso en Pepper Steak y otros platos orientales. 

  5. Salsa Soya Light: Algunas recetas de cocina china no quedan iguales con las salsas soyas (de soya) que se consiguen en el supermercado. Las salsas soya tienen sabores diferentes. Esta es la que se usa para el arroz frito y la que uso para el arroz chino latino. También es de los ingredientes recomendados para el Lo Mein.

  6. Pimentón Ahumado Dulce. Tus tapas no saben igual, a menos que no tengas este ingrediente que nos llega tradicionalmente de España. Lo uso para el queso frito con ajo y los camarones al ajillo con pimentón y azafrán. También lo uso para las patatas bravas (receta en el libro de cocina).

  7. Tanto para el risotto, como para las papas fritas, el Aceite de Trufas es recomendado. 

  8. Este ingrediente lo descubrí recientemente y se llama “Everything Bagel” o “Everything but the Bagel”. Es una combinación de semillas y especias que típicamente usan en los bagels de sabor (everything bagel). Yo lo uso  en mis sándwiches, sobre aguacate (OMG!), sobre dip de queso, sobre huevos en revoltillo o huevos duros, en fin, muchas opciones para este nuevo condimento. 

TAMBIEN PUEDE QUE TE INTERESE:

Utensilios Recomendados:

Sartenes:

Recomendaciones sobre sartenes y otros utensilios que uso.

Tags:

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress