INSPIRACION: Diner En Blanc, San Juan, Puerto Rico

El pasado sábado 7 de mayo de 2016 se celebró, por primera vez en Puerto Rico, un evento conocido a nivel mundial,  “Diner en Blanc”. Este evento ha sido celebrado en grandes ciudades alrededor del mundo tales como Paris (donde comenzó el concepto), Toronto, Melbourne, Sídney, Tokio,  Vancouver, Washington DC, Buenos Aires, Cape Town, Chicago, Hong Kong, Las Vegas, Los Ángeles, Ciudad de Méjico, Miami, Milán, Montreal, Moscú, Ciudad de Panamá, y Sao Paulo, entre otras. Los organizadores estuvieron 2 años y medio preparando y coordinando la logística del evento para Puerto Rico.

El concepto es un “picnic”  elegante masivo en el cual la organización,  la disciplina y la creatividad juegan un papel muy importante. Muchos se preguntaron  ¿funcionará esto en Puerto Rico? La contestación es un rotundo “sí”. Puerto Rico lo logró de una forma que no tiene nada que envidiar a ninguna otra ciudad y debemos estar orgullosos de ello. Todas las personas se encontraban en uno de varios puntos de encuentro en los cuales organizadamente se montaron en distintas guaguas (buses) divididas por equipos, todas saliendo en tiempo coordinado. El destino era desconocido hasta el último momento. Hubo coordinación con la Policía, la Compañía de turismo y entidades públicas y privadas. Finalmente era evidente el destino: la Ventana al Mar en Condado.  Siguiendo instrucciones nos bajamos de las guaguas en orden y organizamos nuestras mesas. Brisa del mar, música y un festín visual, según cada cual acomodaba su mesa.

Diner en Blanc Guagua 1

diner en blanc 17

No es noticia que Puerto Rico atraviesa unos momentos económicos muy difíciles.  Nosotros, los que trabajamos y nos esforzamos por mantenernos a flote en este ambiente,  somos bombardeados diariamente por los medios noticiosos, quienes explotan nuestro miedo y mercadean el sensacionalismo con  noticias negativas y  mensajes apocalípticos sobre la “destrucción inminente” de nuestra adorada Isla. El sábado descubrí que todo eso es FALSO.

La razón para escribir estas líneas es que durante el evento,  que no ha tenido cobertura mediática alguna, los puertorriqueños logramos olvidar nuestros problemas y demostramos que no somos un desastre, que somos buenas personas, trabajadoras, disciplinadas, creativas y alegres. El impacto fue mucho más allá de simplemente ser un entretenimiento más.

Cuando menciono que somos “trabajadores, disciplinados y creativos” me refiero a que para participar de esta actividad todos tuvimos que cumplir con una serie de instrucciones bastante incómodas, como por ejemplo,  cargar con nuestras mesas y sillas, que tenían unos requisitos de medidas y características específicas, teníamos que llevar nuestra propia comida, arreglos de mesa, vajilla, servilletas y mantel de tela, todo en color blanco, vestirnos completamente de blanco y estar a tiempo en el lugar de encuentro, de donde salieron alrededor de 30-35 guaguas (llenas a capacidad) a un lugar desconocido para todos los que participamos. Nota discordante no hubo ninguna.

IMG_2178

diner en blanc 13

La experiencia fue divina, la energía del ambiente se sentía positiva. Personas de distintos amientes y orígenes compartieron sin distinciones. Muchos esposos que fueron a la actividad “bajo protesta”, complaciendo a sus esposas, estaban encantados y hablando de la actividad para “el año que viene”. Bailamos, comimos, compartimos, prendimos estrellitas, brindamos, vimos fuegos artificiales, en fin, la experiencia es una única en su clase.  Hubo mucha cooperación entre personas que eran completamente desconocidas. Todo el mundo estaba en actitud de amistad y compartir. Esto no parece ser importante para los medios, pero para los puertorriqueños que nos queremos enterar de las cosas positivas que pasan en este país, si debería ser importante. Independientemente de si te interesa participar de esta actividad, lo importante es que existen noticias positivas que nos deberían motivar a seguir luchando.

La creatividad en la decoración de las mesas y las vestimentas fue espectacular. El esmero que los participantes pusimos en nuestras presentaciones de nuestras mesas no debe pasar por alto. Aquí hay talento, aquí hay creatividad, aquí hay esmero. Orgullosa de ser puertorriqueña, comparto con ustedes este artículo que espero les sirva de motivación. Somos un pueblo que sí puede salir de su crisis. Somos un pueblo con mucho talento y ganas de progresar. Debemos reconocerlo y debemos compartir este mensaje de esperanza en un futuro mejor. ¡Sí podemos!

 Aquí incluyo algunas fotos de la actividad.

Diner en blanc 7

La mesa de Ensalpicadas

diner en blanc 16

diner en blanc 14

Diner en Blanc Mundillo 2

Diner en blanc 8

Diner en blanc 5

diner en blanc 11

Diner en blanc nosotros

diner en blanc 12

Diner en blanc 19

Diner en blanc 10

Diner en blanc 3

Diner en blanc 2

Diner en blanc 9

 

Comments

  1. Leave a Reply

    Larissa Vazquez
    May 13, 2016

    Saludos, soy la editora de Magacín, de GFRMEDIA. También asistí al evento, que de paso, cubrimos en vivo desde nuestras redes sociales. Inclusive, puedes disfrutar de nuestra fotogalería aquí:
    http://www.magacin.com/?p=73035
    Próximamente publicará también en nuestra edición impresa.

  2. Leave a Reply

    Héctor Del valle
    May 11, 2016

    Demostraron que su alegría es contagiosa . Muy orgulloso de todos los que asistieron. Si estuvieran escuchando al gobierno estuvieran sentados llorando. Pero el problema de Puerto Rico no es económico sino político. Que se repita el próximo año. Arriba Ensalpicadas

    • Leave a Reply

      Luis Alberto Gonzalez
      May 11, 2016

      Felicitaciones a todos. Que bueno que aún hay positivismo.

    • Leave a Reply

      Jose A Quintana
      May 12, 2016

      enhorabuena felicito a los organizadores y participantes por el éxito obtenido. En cuanto a la prensa pues no podemos esperar nada nuevo ya que solamente venden el sensacionalismo amarillo, la política, la violencia y los chismes. Nuevamente les felicito por tan inmenso éxito!!!

  3. Leave a Reply

    Wilfredo Mangual
    May 11, 2016

    Tremenda reseña y muy acertada. Yo partícipe cómo Bus Leader y desde mi punto de vista tengo que aportar que tenía un grupo de desconocidos que a pesar de la diversidad en estilo de vida todos tenían un mismo fin; el buen gusto, la creatividad, el compartir, el buen comer y beber en un escenario atípico. Fui testigo cómo éstas parejas se integraron, rieron, compartieron sus comensales y sus útiles sin reparos. Fue una velada mágica llena de secretividad, sorpresas y buena vibra, y estoy ansioso de ver que Diner en Blanc San Juan 2017 tiene para nosotros. Quedo demostrado que los buenos somos más y hay cabida para que nos integremos como pueblo. Buen trabajo DEB y buena reseña.

  4. Leave a Reply

    Marisol
    May 11, 2016

    Espectacular!!! Qué hermoso debió ser poder vivir unos ratitos en paz, armonía y compañerismo… Dejando atrás un mundo de amargura y negativismo. Desconectarse de este mundo… Me acordó los domingos de familia donde cada cual llevaba algo a casa de los abuelos y se compartía sanamente (eran pocos los centros comerciales y las tiendas no abrirán en esa época) felicidades por tan bonita actividad…

  5. Leave a Reply

    Ada
    May 11, 2016

    Eso es lo más bonito que escucho en días. Que lindo es leer lo positivo para aliviar tanto dolor y sufrimiento. Enhorabuena, continúen ésta labor.

  6. Leave a Reply

    Vanessa Güilamo
    May 11, 2016

    Algo más bonito y positivo, hubiese sido, el que todas estas personas llevaran toda esa comida a personas que no la tienen. Que el dinero que gastaron en mesas, sillas y decoraciones, lo donaran a entidades que si lo necesitan. Esto NO es una muestra de que PR puede salir aflote, esto es pura comemierderia.
    Gracias.

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      May 11, 2016

      Respeto su opinión. Nuestra intención es motivar, no desalentar.

      • Leave a Reply

        Joel Santos
        May 11, 2016

        Muy bien Vanessa Güilamo,

        Cuando la cordines yo soy uno de los primeros en decir presente y me avisas!

        Pero a esta en mi caso fui a disfrutar y pasarla bien!! 😊✌

        #QueMuchoHablaLaGente

      • Leave a Reply

        Jenniffer
        May 11, 2016

        Estuvo espectacular, fue una noche mágica, las buenas vibras y el compartir fue lo q predominó esa noche, la foto de que sale la torre de Eiffel la Está aguantando mi novio me encantó. Gracias por el reportaje lo que importa son las buenas vibras y las cosas lindas que disfrutamos los que asistimos. Todo tiene su momento y los seres humanos tenemos derecho a vivir momentos únicos, y ese fue uno de ellos, lamento q el comentario anterior de amargura piense q puede opacar un evento tan especial y único.

        • Leave a Reply

          Norma Berrios
          May 11, 2016

          Muchas gracias! La intención del artículo es presentar las cosas positivas. No he escuchado de nadie que estuvo allí, que opine distinto. La energía se sintió positiva.

      • Leave a Reply

        Lissette Celeisa
        May 12, 2016

        No entiendo a la gente. Permitan que cada cual disfrute de la comida a su modo; unos en la Placita de Santurce, La Mala Vida, Chicharrón, El Obrero, Cafe Puerto Rico, y otros en Marmalade, Pikayo, Verde Mesa, Kasavista, Casa Cortés, en fin, cada cual a su gusto y presupuesto

        Vivo fuera de PR. No tuve el privilegio o la “come….” como dicen otros, pero quizas intente el proximo año.

    • Leave a Reply

      Raquel Flores
      May 11, 2016

      Entiendo que debes ayudar al prójimo y todo eso pero acaso yo no tengo derecho a gastar el dinero que YO ME GANO TRABAJANDO en lo que a mi me de la regalada gana? Acaso no tengo derecho a divertirme como yo así lo decida? El evento fue espectacular y el año que viene voy nuevamente y con mis dips de la Hacienda 😂

  7. Leave a Reply

    Pedro A. Perez Soto
    May 11, 2016

    Hermosa actividad. Se de amistades que asistieron y la pasaron muy bien. Que se repita. El reportaje excelente.

  8. Leave a Reply

    MARIELA
    May 11, 2016

    La idea de la actividad es buenisima, pero cuales son los requisitos para tomaron en cuanta para la lista de invitados?, solo pregunto…

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      May 12, 2016

      Solamente se inscribe el que quiera en una lista de espera. No tuve que dar ninguna informacion y a mi nadie me conoce. No estoy en ningun circulo social conocido. El espacio, obviamente es limitado. No se si tiene que ver con quien primero se apunte. Yo me apunte bien rapido al principio cuando la noticia salio en el Vocero.

  9. Leave a Reply

    Carmen R. Rivera
    May 10, 2016

    Aunque vivo fuera de Puerto Rico me da gusto leer noticias positivas de acatividades tan bonitas como esta. Les deseo mucho exito y que la sigan celebrando todos los a~nos.

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      May 11, 2016

      Gracias! Sigue nuestra página. Queremos hablar de temas positivos y edificantes!

  10. Leave a Reply

    Nayda Ramos
    May 10, 2016

    El reportaje excelente, me hubiera gustado asistir pero no me entere espero para el próximo año poder compartir en tan bonita actividad.. Esto era invitados especiales? Como uno puede comunicarse con ustedes para el 2017

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      May 10, 2016

      Saludos. Tienes que estar pendiente a los medios. Dale LIKE a la pagina de Diner en Blanc San Juan en Facebook. Aparentemente pronto se abren las listas de espera para el próximo año. Yo me apunté en una lista de espera y pude conseguir entrada de esa forma. Tienes que pagar un fee por asistir y cumplir con una serie de requisitos (llevar tus cosas). Lo más importante, Puerto Rico sigue adelante y con una buena actitud nadie nos va a parar.

  11. Leave a Reply

    Paula
    May 10, 2016

    Hermosa actividad una super iniciatva harcerlo en nuerta bella isla los felicito seria un honor ser parte en un futuro evento como este 😍

  12. Leave a Reply

    Diana
    May 10, 2016

    Yo era una de las bus leaders y tengo que decir que manejar un grupo de 50 personas nunca fue tan fácil, se enviaron las instrucciones y nos comunicábamos y todo el mundo sigue al pie de la letra las mismas y el ambiente de camaradería de alegría de optimismo se sentía, Definitivamente se sentía diferente estar ahí con tanto buena energía, el reportaje excelente

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      May 10, 2016

      Los felicito. Hay que pensar positivo y hacia adelante.

  13. Leave a Reply

    Only sooo sad I was not I. P.R. My apt only up the block...I certainly would have been there.
    May 10, 2016

    Love the class….turned outrageously beautiful. .
    Titimicki. ..

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      May 10, 2016

      Thank you for your comment. Maybe next year!

  14. Leave a Reply

    Sandra Santiago
    May 10, 2016

    Espectacular!!! La pasamos de show!!! Gente hermosa que compartio todo y que tenian una energia positiva para disfrutar la actividad…Felicito a todos los que con esfuerzo, interes y compromiso decidieron participar…Mi esposo y yo vivimos el compañerismo y la confraternizacion a otro nivel…como dice mi esposo, “me recordo la afabilidad del puertorriqueño, que por el stress diario no vemos o se nos olvida demostrar”! Sandra & Mervin, Team Camila

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      May 10, 2016

      Asi mismo lo vivimos nosotros. Gracias por tu comentario.

  15. Leave a Reply

    Suly RodrigueZ
    May 10, 2016

    Tremendo reportaje, Norma! Gracias por la iniciativa. Todo lo que dices es cierto y estoy totalmente de acuerdo contigo. Hubo mucha organizacion, cooperacion, buen animo, displicina, etc.

  16. Leave a Reply

    Mayra Casta
    May 10, 2016

    Hola! Soy Mayra tu vecina de Diner en Blanc! Excelente reportaje… Fue un evento lleno de felicidad y amistad, aún con nuevas amistades como tú y tu esposo, la pasamos de “Show”! Esperamos poder encontrarnos el próximo año! Salud!

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      May 10, 2016

      Saludos Mayra, gracias por tu comentario! De verdad que sí la pasamos de show!

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Libro de Cocina side post

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress