Las 10 Recetas Más Populares de Ensalpicadas 2016-2017

Uncategorized | March 7, 2017 | By

Aquí estamos, a punto de cumplir 2 añitos desde el lanzamiento inicial de Ensalpicadas.com. Muchas recetas ricas y mucho aprendizaje. He tenido la gran bendición de disfrutar cada paso de esta aventura que me ha llevado a conocer a muchas personas que comparten la pasión por la cocina al igual que yo. 

Ahora les presento el “countdown” de las 10 recetas más populares de la página. Esto  está basado en la cantidad de veces que personas entraron a ver las recetas en un periodo de 2 años. Les aclaro que el tráfico de Ensalpicadas ha ido aumentando y algunas recetas más nuevas, aunque han tenido mucho auge en las redes sociales, no tienen la cantidad de tráfico porque según pasa el tiempo, se sigue acumulando el tráfico de cada receta. Notarán que según pasa el tiempo mis fotos van mejorando, y eso es algo que me da mucho orgullo porque no soy fotógrafa profesional. 

Al momento Ensalpicadas tiene sobre 100 recetas, así que, para aquellos que me han preguntado, el libro está en proceso. 

Aquí comenzamos.

En la posición número 10 tenemos la receta de Chorizo al Vino

Esta receta de chorizo al vino ha sido todo un éxito. Participé con ella en el Plaza las Américas Food Fest y todos los que la han probado me han dicho lo mucho que les gusta. Recibo muchos mensajes privados y esta receta es una de esas que me han  escrito mucho con fotos y todo, de los que la han hecho en sus casas. La salsa queda un poquito espesa y es muy bueno porque se le pega el sabor de la salsa de vino a los chorizos.

Receta de Chorizo al Vino.

En la posición número 9 tenemos Los Secretos de las Mejores Papas Majadas.

Aunque no es una receta como tal, muchos me han escrito para darme las gracias por explicarles cómo mejorar sus papas majadas. En particular para la época de Acción de Gracias, muchos hicieron papas majadas y les gustaron las recomendaciones.

Los Secretos para las Mejores Papas Majadas

En el número 8 tenemos la rica Ensalada de Gandules Escabeche con Amarillos.

Esta receta ha gustado muchísimo y  ha tenido “ranking” en Google si buscas “ensalada de gandules”. La preparé mucho en las Navidades y todo el mundo tenía algo que decir de la receta. La receta original me la dio mi vecina Myriam y de ahí miren hasta donde hemos llegado… ¡al número 8!

Deliciosa receta de ensalada de gandules con amarillos

En la posición número 7 está el muy popular Arroz con Cebolla en Olla Arrocera

En Puerto Rico el arroz con cebolla es un plato casi típico. Con esta receta comencé a enseñar a muchas personas los beneficios de usar la olla arrocera y a ir quitando el mito de que el arroz en olla arrocera es distinto o inferior al que se cocina en caldero. Muchas personas me han escrito encantadas de poder hacer estos arroces en la olla arrocera.

Receta de Arroz con cebolla

En el número 6 tenemos la FAMOSA receta de Coquito que ha roto todos los récords de mis expectativas.

Me han escrito mucho agradeciendo la receta porque, como les digo en la receta, esta es la receta que nadie quiere compartir. Una vez pruebas este coquito quedas enamorad@. 

En la posición número 5 tenemos la receta de Chimichurri Básico.

Este es un chimichurri como el que dan en los restaurantes y te presento todo lo que tienes que saber para que tu chimichurri te quede bien rico. Nada más de verlo ya te dieron ganas de probarlo. ¿Verdad que sí?

Receta del mejor chimichurri básico.

Acercándonos al #1 en la posición número 4 tenemos la receta de Ensalada de Pulpo con pulpo pre-cocido.

Si me hubieras dicho que iba a ser tan popular no lo hubiese creido. Lamentablemente el producto que uso en la receta no lo están trayendo a Puerto Rico luego del huracán María, ni están trayendo otras marcas de productos similares. Pero no se preocupen, porque pronto les voy a compartir la receta de ensalada de pulpo con pulpo fresco congelado y ya veremos cómo hacemos pulpo en un 2 x 3. Por cierto, ¡que voladitos me quedaron esos tostones! ¡Ya me dio hambre!

Receta de Ensalada de Pulpo con Pulpo pre-cocido.

En la posición número 3 tenemos una de las primeras recetas de Ensalpicadas, Batatas Blancas al Horno con Chips de Ajo

¿A que no habías visto esta receta? Es muy buena receta y te explico cómo manejar la batata blanca para que no se ponga negra. Fotos explicativas. 

Receta de batatas blancas al horno, cocidas con chips de ajo. www.ensalpicadas.com

En la posición número 2 de este countdown, tenemos una receta muy explicativa, como me gusta hacer, de Cómo Cocinar un Buen Corte de Carne “Steak” Como en un Restaurante

No dejes de leer esta receta porque tiene mucha información que te va  a ayudar a cocinar mejor tus steaks. 

Como cocinar un buen corte de carne (steak) para que quede como el de un restaurante

Y finalmente, en la Posición Número 1, la receta que rompió todos los esquemas y estadísticas de la página, la receta que me envió mi mamá desde el cielo: Flan de Calabaza.

Esta receta tiene 2 componentes: 1) la receta espectacular de flan de calabaza, que ya muchos han probado y les encanta y 2) tienes que leer la historia para poder entender cómo llegué a tener la receta, que es la receta del flan de calabaza de mi madre, quien pasó a vivir con Papá Dios hace unos años. Ella es mi inspiración para este proyecto de nombre “En Salpicadas”, y que maravilloso que su receta es la #1. ¡Mamita te amo!

Receta del mejor flan de calabaza que has comido.

Como siempre les digo:  escríbeme, pregúntame; ¡dime que estás ahí!! Siempre que puedas, por favor comparte las recetas en las redes sociales para que me ayudes a financiar este proyecto.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress