Picadera para el Súper Bowl

Recetas de aperitivos para ver el partido.

El próximo domingo se celebra el Súper Bowl en los Estados Unidos y, como es costumbre, muchas personas se reunen a ver el partido y compartir. Es muy usual que se comparta picadera (aperitivos -“finger food”). También es muy usual que se prepare “chili” para compartir. Aquí unas ideas y recetas para ese día. 

Chili con “kick”: Esta es la receta de mi amigo Sergio, que es un exitazo. Es un poquito picante para los que no estén acostumbrados a comer pique, pero puedes ajustar el pique a tu gusto.

Si prefieres una VERSION RAPIDA de Chili:

Receta de chili super facil. www.ensalpicdadas.com

Guacamole Live: Puedes comprar guacamole ya hecho, pero el guacamole acabado de hacer tiene una textura y sabor incomparable. Es más saludable y más delicioso cuando es fresco. Lo mejor es que es súper fácil de preparar.

Panecillos de Yuca y Queso: Muchos de ustedes ya me han contado que han preparado estos panes de queso que se hacen con harina de yuca. Deliciosos y se derriten en tu boca.

Alitas. No pueden faltar las alitas para ver el Súper Bowl. Aquí las hice al BBQ pero puedes hacerlas como prefieras (air fryer?), horno, fritas, etc. Lo mejor  de las alitas es la salsa buffalo y aquí te digo cómo hacerla. Es muy fácil y lleva pocos ingredientes. También hay una receta del dip de blue cheese que va con las alitas. 

Si te quieres poner más “fancy”, pero sin pasar mucho trabajo, puedes preparar estos “Mini Filete Miñon“. Recuerda que puedes usar un corte de filete que sale más económico y aquí te lo cuento todo. 

Receta muy fácil de Mini Filete Mignon al horno.

Costillas Chinas: Si tienes la oportunidad de hacer BBQ, como hacen muchos, puedes hacer este bótate de costillas chinas. No tienes que usar el colorante para que se vean rojas. 

Receta de Costillas Chinas

Si prefieres preparar algo el día antes, puedes hacer este Antipasto de Berenjena. Ya muchas personas que lo han hecho me comentaron que se lo comieron sus invitados y ha sido un gran éxito esta receta. ¡No les digas que es berenjena! Puedes decir “antipasto” o “antipasto de vegetales”. 

Receta de Caponata un Antipasto Italiano de Berenjena

Para otra receta muy fácil, aquí está este Dip para Vegetales. Así habrá opciones para todos.

Los chorizos al vino nunca fallan y son muy fáciles de hacer. Sirve con pan francés y con Setas al Ajillo

Receta de Chorizo al Vino.

Antipasto de Pollo: Esta es otra receta que me cuentan que han hecho muchas veces. Una vez la prueban la siguen haciendo. 

Receta de Antipasto de Pollo

Si te gusta el salmón, prueba este dip de salmón con queso crema: 

Receta muy rica de Dip de Salmón. www.ensalpicadas.com

Esta receta relativamente nueva ha gustado mucho y puedes preparar para compartir: Pan con Ajo y Queso:

Receta de Pan con Ajo y queso al horno

Todo el mundo puede llevar un hummus cualquiera del supermercado, pero ninguno será como este HummusFongo con sabor parecido al mofongo:

Receta de Hummus con sabor a mofongo

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress