Recetas de Acompañantes para Acción de Gracias

Recetas para Acción de Gracias

Me dirijo a ustedes en este año 2017 para presentarles mis sugerencias de recetas para la celebración de Acción de Gracias. Los que siguen este Blog saben que estoy en Puerto Rico y este año pasó el huracán María, devastando la isla en su totalidad.

Desafortunadamente todavía no se ha podido restablecer totalmente el servicio de energía eléctrica en la isla, y de hecho, la mayor parte de la isla está sin luz. Aunque hoy tengo luz en mi casa (intermitente), lo cierto es que estuve mes y medio sin luz y por lo tanto no pude preparar con tiempo las recetas nuevas de Acción de Gracias este año. No obstante, tengo unas cuantas que se que serán del agrado de ustedes, especialmente de aquellos que tengan luz para poder cocinar estos platos.

Ensalpicadas tiene seguidores de todas partes del mundo, así que decidí compartir esta colección de recetas, aun cuando mucha de mi gente no podrá hacer las que requieren horno este año. Esto es algo que pesa mucho en mí, pero tenemos que mirar hacia adelante siempre. Si eres de los que no tienen luz, o no tendrán horno, puedes guardar las recetas que más te gusten para una próxima ocasión.

La celebración del día de Acción de Gracias en Puerto Rico, al igual que en Estados Unidos, gira alrededor de una gran cena o almuerzo, con el pavo como plato central. Se unen familiares y amigos y nos unimos a comer y a dar gracias por las bendiciones que tenemos.  Aun con las difíciles circunstancias que nos ha traído la naturaleza este año, el puertorriqueño no pierde su espíritu luchador y alegre, y eso me da mucho orgullo.

En Puerto Rico los acompañantes del día de Acción de Gracias son un poco distintos a los típicamente usados en la cocina norte americana. Por ejemplo, acá es muy común que el relleno del pavo sea con mofongo de plátano o yuca, arroz con gandules, guineos en escabeche, entre otros. 

Estas recetas que te comparto han gustado mucho , así que si tienes la oportunidad de preparar alguna, ¡me cuentas! Incluyo recetas que requieren horno y otras que no lo requieren.

Yuca con Mojo de Ajo a la Parrilla. Para los que no van a usar horno y quieren algo distinto, no dejes de probar estos palitos de yuca a la parrilla. !El mojo de ajo es adictivo!

Receta de Yuca con Mojo de Ajo a la Parrilla

Macarrones con Queso al estilo Soufflé (Mac & Cheese Soufflé). Esta receta ha sido un gran éxito. Es una receta que lleva una cajita completa de coditos y rinde muchísimo. Recalienta súper bien, a diferencia de otros mac & cheese.

Receta de Macarrones con Queso al Estilo Souffle

Receta de souffle de macarrones con queso. Mac and cheese souffle recipe

-Otra receta muy buena es las Papas Gratinadas. Esta receta es muy fácil sobretodo si usas la mandolina, como te recomiendo que hagas.

Receta de Papas Gratinadas (Scalloped Potatoes)

-No puede faltar el relleno del pavo, así que puedes probar este Relleno con Amarillos, Tocineta y Pan con Ajo.

Receta de Relleno para Pavo con Amarillos, Pan con Ajo y Tocineta.

Ruedas de Batata con Ajo a la Parrilla. Las batatas son uno de los acompañantes más populares en Acción de Gracias.  Esta receta combina el dulce y salado maravillosamente. ¡Tienes que probarlas!

Receta de Ruedas de Batata con ajo a la parrilla, batata al bbq

-A los que le gusta el brócoli, o está buscando una receta que sea un poco más saludable, les recomiendo esta receta de Brócoli al Horno. Esta la puedes intentar en el BBQ si envuelves el brócoli en papel de aluminio. 

Receta fácil de brócoli o brecol al horno con limón y queso parmesano. www.ensalpicadas.com

-Nada más fácil que una ensalada, así que bótate con una ensalada con una Vinagreta Perfecta.

Receta de la vinagreta perfecta.

-Estas Batatas al Horno con salsa asiática las puedes hacer al BBQ, si no tienes horno. La salsa oriental es un toque distinto y muy rico.

Receta de batatas al horno. Batata mayela al horno con salsa.

-Otra receta que no conlleva horno es esta Ensalada de Papas Alemana.  Es muy fácil de hacer y se puede comer a temperatura ambiente. 

Receta de Ensalada de Papas Alemana

-Para los que siempre tienen que comer arroz, prepara este Arroz con Cebolla y tocineta. 

Receta de arroz con cebolla.

-Un plato muy tradicional en Acción de Gracias son las Papas Majadas. Aquí te comparto mi secreto para las mejores papas majadas.

Los Secretos para las Mejores Papas Majadas

-Si te quieres botar con tus invitados, pepara este Risotto al estilo Ensalpicadas.

Receta de Rissoto fotos y video

Comments

  1. Leave a Reply

    Francelly martinez
    November 18, 2017

    Las recetas.estan estupendas…

  2. Leave a Reply

    Raquel
    November 17, 2017

    Amada un abrazote. En mi vecindario no luz al igual q muchos mas. Tu mensaje es la mejor receta para tus seguidores y amigos. Tu siempre tan especial. Confío en el Señor q t siga bendiciendo junto a los tuyos 💋❤️💋💋. T quiero mucho

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      November 18, 2017

      Belleza tropical!! Que bueno saber de ti!! Hay que hacer con lo que tenemos, ya tu sabes!! Un abrazo!!

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress