Recetas para Viernes Santo

Recetas de Mariscos

Uncategorized | March 15, 2016 | By

En Puerto Rico hay una tradición que nació en la iglesia Católica y es que en la temporada de cuaresma, se deja de consumir  carne. Muchos lo hacen solo los viernes de cuaresma, otros solo el viernes de la Semana Santa. La mayoría adora comer mariscos y come mariscos porque le gusta.

Yo no soy católica pero mis padres, que tampoco eran muy católicos practicantes, sí guardaban el Viernes Santo y en mi casa se comía pescado ese día. Eso no eran buenas noticias para mi porque cuando era pequeña y hasta joven adulta, yo no comía pescado.  Solo comía camarones y scallops. Hoy día como pescado, pero les tengo que confesar que no me gusta comer  nada que tenga ojos y me esté mirando desde el plato. (insert smiley face here)

A mi me parece que el comer mariscos o pescado el Viernes Santo es algo que está dentro de las tradiciones de Puerto Rico y como tal, no veo nada mal en comer mariscos ese día. Mis respetos a los que guardan el Viernes Santo por razones religiosas, como mis suegros, que son bellas personas a quienes quiero y admiro mucho.

TEngo pendientes varias recetas como filete de pescado al mojo isleño (se que les va a gustar), pero por el momento te comparto estas recetas que son de mariscos y pescados o acompañantes que van con mariscos. 

1) Esta receta queda espectacular si consiges el filete de pescado de buena calidad. Filete de Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón. Es perfecta para hacer hasta 4 porciones. Más de esa cantidad va a dar trabajo poder mantener los filetes calientes a la vez.

2) Camarones al Ajillo estilo tapas españolas. Si no has probado esta receta tienes que hacerlo cuanto antes. Es muy, muy fácil de hacer y el resultado te va a sorprender. Tengo  a todas mis vecinas convencidas. 

Receta de Camarones al Ajillo con ingrediente secreto.

3) Risotto Sencillo. Este rissoto va con TODAS las recetas de mariscos. 

4) Camarones con Pimentón y Azafrán. Esta receta es para los que están dispuestos a buscar estos ingredientes, en particular el azafrán porque es un poco carito. Pero VALE LA PENA! Los camarones quedan de restaurante. 

Papas Majadas

5) Vieiras (Scallops) a la plancha. Si tu presupuesto te permite comprar unas vieiras (scallops) grandes, debes probar esta receta porque se cocinan súper rápido y es muy fácil de preparar. Incluye la receta de majado o puré de coliflor con mantequilla marrón. Uff… ¡que recuerdo de lo rico que quedó esta receta!! Mira bien la foto y hasta las burbujas de la mantequilla se ven.

6) Ensalada de Salmón. Esta es la receta que tienes que hacer si vas a cocinar para muchas personas. Compras un filete grande de salmón y lo haces con esta receta. Todos los que lo han probado me han escrito a darme las gracias y contarme lo rico que quedó. Es bueno hasta para los que dicen que no les gusta mucho el salmón. Entre la marinada y la salsa que se le pone al final, el sabor es delicioso y no te sabe fuerte a pescado. No te dejes llevar por las fotos, porque esta receta la hice antes de tener la cámara y tengo que volver a fotografiarla (porque de seguro la voy a incluir en el libro). 

Receta de salmón al horno.

7) Si te gusta el salmón, prueba esta receta de Salmón Teriyaki:

Receta de Salmon Teriyaki

8) Spicy Crab – No todo es el plato principal. Aquí la receta del Spicy Crab que me piden todas las amistades para todas las fiestas.  Con el tiempo perfeccioné la receta y la versión que está ahora es la versión final. 

Receta de Spicy Crab

9) Ensalada de King Crab .  Otra receta con “fish cakes” que se puede servir como aperitivo o con tostones, mofongo, etc.

Receta de Ensalada de King Crab al estilo puertorriqueño

10) Tostones rellenos de Camarones a la Criolla. Prueba esta receta de camarones  a la criolla y luego me cuentas. Ya me han escrito y ha gustado muchísimo. Tan sencillo de preparar y tan rico. 

Camarones a la Criolla

Recuerda, como siempre, compartir estas recetas en tus redes sociales. ¡Gracias anticipadas!

Comments

  1. Leave a Reply

    Milagros Rodz
    March 16, 2018

    Qué pongo dónde dice “website”

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      March 19, 2018

      Hola Milagros! Lo puedes dejar en blanco, es para otras personas que tienen otros blogs.

  2. Leave a Reply

    Milagros Rodz
    March 16, 2018

    Gracias por tomar de tu tiempo y hacer llegar esas deliciosas recetas; Soy amante de la cocina y me paso inventando; Dios te bendiga!!

  3. Leave a Reply

    Jessica
    March 16, 2018

    Que bello, me encanta!!!!. Gracias!!!!

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress