Arroz Chino Latino

Receta de Arroz Chino Latino

Receta de arroz chino latino

Receta de Arroz Chino Latino. Arroz frito estilo criollo-latino.

Esta receta de arroz chino latino fue diseñada para una competencia de cocina (Chef Menu Criollo Goya 2017). El reto para mí fue convertir una receta que no es típica de la cocina criolla-latina, en una receta que tenga el gusto criollo-latino. El ingrediente que tenía que usar era arroz.  También era requisito utilizar la mayor cantidad posible de productos Goya. 

Aquí un foto que tomé el mismo día de la grabación, cuando preparé la receta para los jueces. Recientemente tomé más fotos así que hay fotos originales y más recientes. 

Receta de Arroz Chino Latino

Ya les he compartido varias recetas de arroz frito (arroz frito con camarones y arroz chino con cerdo char siu). En la primera receta de arroz frito les expliqué los secretos del arroz frito de los restaurantes orientales y en la segunda receta les expliqué el secreto del cerdo ahumado que tiene usualmente el arroz frito en los restaurantes orientales. 

Para hacer la receta más “latina-criolla” sustituí el cerdo char siu con una chuleta adobada y sazonada al estilo criollo, con adobo y sazón sin achiote. Añadí cilantro y amarillos en el arroz, lo cual le dio el toque final. A los jueces de la competencia les gustó mucho. Cuando vi sus caras y sus comentarios respiré profundo de alivio. Luego, cuando compartí el video de la competencia, varias personas me escribieron para contarme que hicieron la receta y les gustó mucho. ¡Yeeeyyyyy!!!!

Los ingredientes son bien fáciles.

Aquí ves lo que usé: de abajo hacia arriba- cilantro picadito, huevo batido, jamón cortado en trocitos, amarillos picaditos, camarones cociodos, chuleta picadita, cebollines y cebolla picadita. Abajo las fotos de los ingredientes del día de la competencia.

Receta de arroz chino latino.

En la foto abajo se ve más claro el amarillo y la chuleta picadita. La chuleta la sazoné con adobo y, sazón.  y la sofreí en aceite de oliva.

Siempre que hago algún arroz frito aclaro queí la salsa soya que debe usarse para el arroz frito es distinta a las demás y no se consigue en el supermercado. Esta salsa soya “Superior Light Soy Sauce” de Pearl River Bridge hace una gran diferencia en el sabor final. La consigues en los mercados orientales o en Amazon

Aquí el video del concurso. No es mi favorito, porque la edición es demasiado rápida, pero ahí tienes la idea de cómo se prepara. (El video es de Facebook de la página de Telemundo PR.)

Recuerda suscribirte al boletín de ensalpicadas si aún no lo has hecho y comparte esta receta en tus redes sociales. Ya muchos me han comentado que hicieron la receta y gustó muchísimo. 

Arroz Chino Latino
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Autor:
Cocina: Oriental
Serves: 4-6
Ingredientes
  • 4 tazas de arroz cocido y enfriado en la nevera
  • 1 huevo batido
  • ½ cebolla picadita
  • 1 pedazo de jamón cortado en trocitos
  • 7-8 amarillos congelados cortados en trocitos
  • camarones (cantidad a gusto)
  • 1 chuleta sin hueso grande adobada con adobo ysazon y frita en un poco de aceite de oliva, cortada en trocitos (2 chuletas si no vas a usar camarones)
  • cilantro fresco picadito
  • sweet peas (petit pois) congelados
  • 4 cebollines picaditos
  • aceite canola o vegetal
  • ajo molido (opcional) 1 cucharada
  • salsa soya LIGHT* a gusto, comienza con 3 cucharadas
Instrucciones
  1. Primero, en un poco de aceite fries el huevo batido en revoltillo y lo sacas a un lado.
  2. Un poco mas de aceite y fries la cebolla hasta que se ponga dorada y añades el jamon picadito. Sofries el jamon con la cebolla y lo sacas a un lado.
  3. Sofries los amarillos y los sacas a un lado.
  4. Añade un poco mas de aceite y ajo (si vas a usar)
  5. Echa el arroz y deja que se fría, luego mueve, deja que se fría, y repite por un par de minutos.
  6. Añade el resto de los ingredientes menos la salsa soya y mezcla bien por un par de minutos.
  7. Al final añade la salsa soya comenzando con 2-3 cucharadas, lo pruebas y añade más a gusto. OJO la salsa soya debe ser "light".
Notas
*Para más información sobre la salsa soya ("Superior Light Soy Sauce") ve a la receta del Arroz Frito con Camarones.

 

Comments

  1. Leave a Reply

    Annette Giuliani
    May 24, 2017

    nice recipes I love it

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress