Chimichurri Fácil con Pinchos de Carne

Receta de chimichurri fácil con pinchos de carne

Receta de chimichurri fácil con pinchos de carne

Hace unos días preparé este chimichurri fácil con unos pinchos de filete y quedó tan rico que decidí compartir esta versión de chimichurri, que es más fácil que el chimichurri tradicional. Confieso que no tenía el perejil que típicamente se usa para la receta y me dije a mi misma “Misma, eso se puede hacer más sencillo con lo que tienes en la cocina”. 

Lo primero que les tengo que aclarar es que la base del chimichurri tradicional es el aceite y ajo. Usualmente pensamos que el aceite de oliva extra virgen es el mejor para todo y hacemos nuestro chimichurri con este aceite. Luego no nos sabe como un buen chimichurri. Lo que ocurre es que para estas recetas de salsas lo ideal es usar un aceite con sabor suave. El aceite de oliva extra virgen tiene un sabor muy fuerte y amargo y es difícil de poder llegar al sabor que estamos acostumbrados. 

El aceite ideal para esta receta es el aceite de oliva “mild” o “light”, o una mezcla de aceites, o incluso el aceite que dice en su etiqueta que es 100% aceite de oliva, pero que no es extra virgen

Les comento que  todos los aceites, si se guardan por mucho tiempo sin usar,  se ponen rancios y se daña su sabor. Así es que mi recomendación es que todos los aceites que no vayas a usar con frecuencia, debes guardarlos en la nevera y te durarán más tiempo.

Receta de chimichurri fácil con pinchos de carne.

Notarás que los aceites se solidifican en la nevera, por lo cual deberás dejarlos fuera de la nevera hasta que se vuelvan a poner líquidos antes de usar.

Volviendo a nuestro chimichurri fácil, este chimichurri lo puedes hacer con lo que tengas. Yo te voy a recomendar unos ingredientes, pero puedes usar lo que tengas, pues recuerda que lo importante es el aceite y el ajo.

Receta de chimichurri fácil con pinchos de carne

Para esta receta utilicé carne de filete de res, deliciosa por cierto, que había conseguido a un excelente precio en supermercados Pueblo. Como utilicé carne de filete, este corte no requiere mucho para que sepa muy rico. Solo condimenté con adobo, pero también puedes sazonar con sal y pimienta solamente. Otra alternativa es hacer esta receta con filete de hombro, que sabe igual al filete regular, pero viene en pedazos más pequeños. También la puedes hacer con churrasco, o sirloin, o camarones, o  pollo. 

Antes de preparar en el bbq (barbacoa), debes sumergir los palillos de pinchos por media hora bajo agua. Ayuda también el comprar los palillos más gruesos posible. Cuando cocino en la barbacoa (parrilla de BBQ) uso la tapa y dejo cocinando por un par de minutos por cada lado. Si estoy muy distraída uso el “timer” para que no se me pasen. 

Estos pinchos quedaron MEGA deliciosos y a mi esposo le gustó mucho ese aceitito del chimichurri que le puse mientras se cocinaba y al terminar de cocinar. El usualmente no come chimichurri, así que esto fue otro logro de Ensalpicadas. 😜

Receta de chimichurri fácil con pinchos de carne

Recuerda compartir esta y otras recetas que te gusten de Ensalpicadas en tus redes sociales y háblale a todos de esta página para que pueda continuar con este lindo proyecto. 

Chimichurri Fácil con Pinchos de Carne
 
Autor:
Ingredientes
  • ½ taza de aceite (oliva light, oliva 100%, o vegetal, o canola, o mezcla) -NO extra virgen
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de mostaza dijon
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 1 chalote (shallot) pequeño picado (ó 3 cucharadas de chalote o cebolla morada)
  • 2-3 dientes de ajo fresco
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de italian seasoning (sazón italiano)
  • ½ cucharada de perejil seco
  • un puñado de especias frescas tales como perejil, yerbabuena (hierbabuena), cilantrillo u orégano. (opcional)
Instrucciones
  1. Sumerge los palillos de pinchos en agua al menos media hora antes de cocinar.
  2. Prepara la carne cortando en trozos y sazonando con adobo o sal y pimienta.
  3. Cuando vayas a cocinar, prepara los pinchos con 4 pedazos aproximadamente.
  4. Prepara el chimichurri machacando bien, en un pilón o mortero, el ajo con el chalote (shallot) y las hierbas frescas (si usas).
  5. Mezcla todos los ingredientes del chimichurri en un envase.
  6. Calienta la parrilla y cuando esté caliente, pon a cocinar los pinchos y unta un poco de chimichurri por encima al cocinar. Un par de minutos por cada lado es suficiente.
  7. Cuando esté lista la carne unta un poco más de la salsa por encima y sirve con la restante salsa de chimichurri al lado.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress