Ensalada de Granos con Tocineta

Receta de Ensalada de Granos con Tocineta

Cuando preparé esta receta no estaba súper inspirada, de hecho estaba bastante triste porque uno o dos días antes había pasado por Puerto Rico el huracán María. Este huracán fue como ninguno otro en nuestra historia y de este momento en adelante los eventos se contarán como “antes de María” y “después de María”.  Al momento de preparar esta receta estaba en “survival mode”, sin agua ni luz,  y con la hornillita del BBQ como único instrumento para cocinar. Estuve una semana sin agua y sobre 40 días sin luz y sin saber cuándo vendría.

Receta de Ensalada de Granos con Tocineta

Fui muy afortunada en cuanto a que mi casa no sufrió grandes pérdidas, pero confieso que aun así, al  darme cuenta de lo que había ocurrido a nivel de la isla entera, fue bien fuerte.  Igualmente fui afortunada en cuanto a que mis vecinos nos ayudamos unos a los otros (como debe ser en toda buena comunidad) y mis vecinos me pasaron una extensión para prender la nevera y para unos abanicos.  Aun así les confieso que mi ánimo estuvo por el piso las primeras 3 semanas, porque perdí trabajos que estaban en proceso y me quedé sin ingresos. Supongo que así se han sentido y se continúan sintiendo muchas personas en mi bella islita. 

Luego de haber llorado mucho y de acostarme en la oscuridad pensando en lo mal que estaban las cosas, decidí no rendirme y no dejar de luchar. Es mi creencia personal que esta experiencia ocurrió, de la forma en que ocurrió, como una prueba de Dios. Es mi misión no dejarme caer, afrontar la situación, mirar a la “tormenta” de frente y decirle “si Dios está conmigo, ¿quién contra mi?; nada he de temer”. A través de mis 46 años Dios nunca me ha abandonado  ¿y porqué comenzar ahora?

Mi actitud es la que hace la gran diferencia. Te aseguro  –TE ASEGURO– que de esta me voy a levantar con más fuerzas que nunca y ese testimonio será para el bien de muchas otras personas que se edificarán al escuchar el mensaje universal de fe y de esperanza.

Sobre esta receta te puedo decir que rinde bastante. Preparé esta cantidad porque la hice para compartir (con mis vecinos) y la serví con chips o galletas. 

Los ingredientes son fáciles de conseguir y es muy fácil de preparar, como toda ensalada de granos.  La puedes modificar y hacerla con garbanzos solamente. También puedes sustituir cualquiera de los granos por otro. Yo usé estos granos porque eran los que tenía. El toque de la tocineta le da un sabor muy rico y diferente a otras ensaladas de granos.  Las cantidades de esta receta son estimadas, así que pruébala y ajusta los ingredientes según prefieras.

Ayúdame a continuar este lindo proyecto compartiendo esta receta en tus redes sociales. Agradezco mucho también sus comentarios, recomendaciones y peticiones. #prselevanta 

Receta de ensalada de granos con tocineta

 
5.0 from 1 reviews
Ensalada de Granos con Tocineta
 
Autor:
Cocina: Criolla
Ingredientes
  • 1 lata de habichuelas blancas pequeñas
  • 1 lata de habichuelas rosadas
  • 1 lata de garbanzos
  • ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
  • 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de queso parmesano (opcional y yo uso del que viene en potecito)
  • 3 dientes de ajo fresco molido
  • 3-4 lascas de tocineta
  • 2 cucharadas de cebolla lila picadita
  • 1 cucharada de pimiento rojo (puede ser fresco o morrón) picadito
  • sal kosher a gusto
Instrucciones
  1. Fríe la tocineta hasta que esté crugiente, luego la pones a escurrir sobre papel toalla.
  2. Pica la tocineta en trozos bien pequeños.
  3. Lava y escurre bien todas las habichuelas.
  4. En un bol grande añade todas las habichuelas y el resto de los ingredientes.
  5. Mezcla bien.
  6. Sirve a temperatura ambiente. Si es para picadera, sirve con galletas o chips.
Notas
Los pedacitos verdes que ves en la receta son un poco de perejil seco que le puse para adornar.

Comments

  1. Leave a Reply

    Aileen Medina
    November 12, 2017

    Rica de verdad la ensalada, puede usarse tambien de acompañante de carne y si se es vegetariana eliminarle la tocineta. La he echo con jamon en trozos y habicuelas negras en lugar de rosadas
    Muy ricas ambas. Exito en su lindo proyecto!

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      November 12, 2017

      Gracias por el mensaje! Así mismo es, si es vegetariano o vegano, pues excluye la tocineta.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress