Mojo Verde – Una salsa a base de aguacate

Receta de Mojo Verde. Una salsa verde a base de aguacate cilantro y jugo de lima.

A esta receta le puse de nombre “Mojo Verde” porque me encanta el concepto de un mojo que sea verde. Si nos vamos por la definición típica de lo que es un mojo, esta receta no es un verdadero “mojo”, pero no deja de ser una salsa criolla que podemos usar al comer carnes, pescados, viandas, tostones, etc. Se le llama “mojo verde” a una salsa que tenga aceite, ajo, vinagre y cilantro. Eso a mi me parece más como un chimichurri, pero algunos lo conocen como mojo.

La idea de esta receta surgió porque hay muchas personas que conozco que no comen mayonesa por varias razones. Algunos no comen mayonesa por ser veganos y otros, simplemente les cae mal la mayonesa. Con esto en mente, decidí hacer una receta que le hiciera la competencia al mayo ketchup.

Receta de Mojo Verde. Una salsa verde a base de aguacate cilantro y jugo de lima.

Mi tío Willy, que no puede comer mayonesa, la probó y le gustó mucho. Como si fuera poco, esta receta es muy saludable, así que aquí les comparto esta rica y saludable receta. 

Receta de Mojo Verde. Una salsa verde a base de aguacate cilantro y jugo de lima.

Dependiendo del gusto de cada cual pueden modificar las cantidades sugeridas y hacer la salsa más líquida o más espesa, con más ajo y con más cilantro. Para los amantes del cilantro ( y los amantes del aguacate) esta es tremenda receta. Puedes usar esta salsa de la misma forma que un “mayo ketchup”, sobre tostones, carnes, nuggets, papitas, etc.  También puede ser un dip para nacho chips porque sabe parecido a un gucamole  (anuque no es igual al guacamole).

Al tener jugo de lima fresco este mojo verde puede durar varios días en la nevera. 

Receta de Mojo Verde. Una salsa verde a base de aguacate cilantro y jugo de lima.

Recuerda compartir esta receta con tus amistades y en tus redes sociales. Por si no lo has visto todavía, estoy haciendo Facebook Live casi todas las semanas y son casi como unas mini clases de cocina. Han gustado mucho y por eso las voy a continuar. Luego del Live ese mismo video lo edito y lo comparto también en el canal de Youtube de Ensalpicadas y en el canal de Instagram (IGTV) de Ensalpicadas.  Suscríbete al canal de Youtube si no usas Facebook. 

Receta de Mojo Verde. Una salsa verde a base de aguacate cilantro y jugo de lima.

Mojo Verde - Una salsa a base de aguacate
 
Autor:
Cocina: Criolla
Ingredientes
  • 1 taza de aguacate cortado en trozos (aproximadamente ½ aguacate grande)
  • 1 ramo de cilantro fresco (la cantidad de cilantro es a gusto)
  • jugo de 1 a 2 limas verdes*
  • 1-2 dientes de ajo**
  • ¼ taza de agua
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ -3/4 cucharadita de sal kosher (a mi me gusta con mucho sabor y le echo mucha sal)
Instrucciones
  1. En un procesador de alimentos o licuadora tritura el ajo y luego añade el cilantro con parte del aceite. Procesa hasta que esté bien picado.
  2. Añade el resto de los ingredientes y mezcla.
  3. Prueba la sal, jugo de lima y ajusta según tu gusto.
  4. Sirve inmediatamente o guarda en la nevera bien tapado.
Notas
* Yo lo prefiero con mucho ajo y sabe a "mojo" de verdad. No me importa si queda picoso.
**Como no todas las limas rinden la misma cantidad de jugo, comienza con ½ lima y ve probando hasta que llegues a tu gusto.

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress