Pasta Shells Rellenos de Salchicha Italiana

Receta de Pasta rellena con salsa alfredo y salchicha italiana.

Pasta, Uncategorized | November 7, 2019 | By

Hay muchas razones para hacer pasta en casa. Una de ellas es la conveniencia y facilidad con la que se cocinan las pastas. En esta ocasión, en lugar de hacer la salsa desde cero, estoy utilizando una básica Salsa Bertolli Organic Creamy Alfredo, que es una salsa alfredo muy sencilla, preparada con crema fresca, leche entera, mantequilla real, y quesos parmesano y romano añejados. Usando esta salsa estamos acortando el tiempo en la cocina y por eso esta receta es perfecta para días de semana.

Receta de Pasta rellena con salsa alfredo y salchicha italiana.

Escogí los “pasta shells jumbo” porque son fáciles de rellenar, pero si deseas puedes usar otra pasta como los pasta shells tamaño “large” o pastas como rotini o fusilli. Con otras pastas te ahorras el trabajo de rellenar, pues simplemente incorporas todo y luego añades el queso por encima antes de hornear.

Aquí estoy utilizando queso Borden para gratinar al final y setas Roland, que de las setas enlatadas, en mi opinión, son las mejores. Mi experiencia es que las setas Roland son muy consistentes en cuanto a tipo-variedad de setas y calidad. Por eso siempre las tengo en casa, para recetas como esta. Por supuesto, puedes usar setas frescas, pero uso las enlatadas porque el propósito en esta ocasión es tener una receta muy fácil de hacer en cualquier momento. Las setas en esta receta también son una forma de añadir volumen sin añadir calorías. Mi esposo ni se dio cuenta de que estaba comiendo setas, lo cual para mi, con “Mr.YoNoComoVegetales”, ¡es una gran victoria!

Receta de Pasta rellena con salsa alfredo y salchicha italiana.

Pasta rellena con salsa blanca alfredo y salchicha italiana.

Esta receta la puedes modificar y puedes usar salchicha italiana picante, si prefieres, o carne molida de pollo. El sabor de esta receta, usando la salsa alfredo y la salchicha italiana dulce, es suave. No vas a notar un sabor fuerte, por lo cual será del agrado de todos, a menos que le quieras dar un sabor más fuerte usando salchicha picante o añadiendo ají picante (red pepper flakes). También puedes añadir otros componentes de sabor usando tomates secos (sun dried tomatoes) y/o albahaca al servir. ¡Hazla con lo que tengas!

Receta de Pasta rellena con salsa alfredo y salchicha italiana.

Notarás que en la receta incluyo 2 frascos de la salsa y esto es porque encuentro que un solo frasco no es suficiente salsa. Además, luego de gratinar, me gusta añadir más salsa por encima al servir, y cada cual añade la cantidad que prefiere. Mi esposo prefiere muy poca salsa y poco queso, mientras que yo prefiero mucha salsa y mucho queso.

Finalmente te comento que estoy usando semillas de hinojo (fennel seeds), que es la especia más distintiva de las salchichas italianas. Noté que las salchichas que compré no tenían suficiente de esta especia, así que recomiendo que no obvies este ingrediente. Yo lo uso mucho en las recetas italianas.

Aquí la receta:

Pasta Shells Rellenos de Salchicha Italiana
 
Autor:
Cocina: Italiana
Serves: 4-6
Ingredientes
  • 1 libra de salchicha itailana (sweet Italian sausage)
  • 2 frascos de 15 oz de Salsa Bertolli Organic Creamy Alfredo
  • 1 paquete de Pasta Shells- Jumbo
  • ½ cucharada de semillas de hinojo (fennel seeds)
  • ½ taza de panko
  • 4-8 onzas de setas Roland picadas
  • 4-5 dientes de ajo fresco picados
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ⅓ taza de queso parmesano Borden
  • 1-2 tazas de queso mozzarella rallado Borden
  • albahaca fresca para servir (o perejil)
  • sal a gusto
Instrucciones
  1. Cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones del empaque con agua y sal. Cuando esté lista, saca del agua y reserva en un plato (sin que se peguen).
  2. Precalienta el horno a 400 F.
  3. Mientras se cocina la pasta, calienta el aceite de oliva y sofríe el ajo y las semillas de hinojo (fennel) a fuego medio.
  4. Añade la salchicha italiana, sacando de la "tripa" y separando en trozos pequeños mientras se cocina. Añade las setas y mezcla bien.
  5. Aumenta el fuego y cocina la salchicha hasta que se comience a dorar.
  6. Añade a la salchicha el panko y mezcla bien y añade ½ taza de Salsa Bertolli Organic Creamy Alfredo y el queso parmesano Borden. Mezcla bien.
  7. Prueba el sabor, añade sal si deseas, y retira el sartén de la carne de la hornilla.
  8. En un molde a prueba de horno añade ½ taza aproximada de la salsa alfredo en el fondo.
  9. Comienza a rellenar los pasta shells y coloca unos al lado de los otros en el molde.
  10. Si te sobra mezcla de la carne, añade por encima y alrededor de la pasta rellena.
  11. Echa salsa alfredo (cantidad deseada) por encima de la pasta y cubre con queso mozzarella.
  12. Tapa con papel de aluminio y hornea por 10 minutos o hasta que el queso haya derretido a tu gusto.
  13. Sirve con albahaca fresca picada (o perejil).

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress