Receta de Frosé (frozen Rosé)

Receta de Frosé - frozen rosé

¿Sabes lo que es “frosé”? Si no sabes te voy a contar lo que está “in” desde hace un par de años en Estados Unidos y Europa. 

El vino rosado se ha convertido en un símbolo de fiesta y compartir de verano. La gente que está “en todas” bebe vino rosado en los días de calor o cuando viajan a destinos tropicales o cálidos. 

No debemos confundir el vino rosado con el “white zinfandel” que es un vino rosado, pero muy dulce. Por lo general el rosé es un poco más seco. Tampoco debemos confundirlo con el vino rosado espumoso que también se llama “rosé”. Cuando hablo de “rosé” y “frosé” me refiero a vino rosado no espumoso, preferiblemente de Francia y mejor aún de la región de “Provence”. En la etiqueta dice “cotes de provence”.

Receta de Frosé  o sea frozen rosé

UUUy que fina se puso… ya me imagino mirando para arriba (eye roll) 🙄  Inserta aquí los comentarios: [“pero que se cree esta”; “dónde yo voy a conseguir eso”; “de seguro es carísimo”]. Aquí les tengo las contestaciones de la información que necesitan y no, no es tan caro nada. 

¿Qué es el “frosé”? Es el nombre que se le ha dado al “frozen rosé”. Hay muchas formas de prepararlo, incluyendo simplemente congelando el vino en un molde y luego rallando el vino congelado (estilo granita italiano). Pero para eso yo mejor simplemente me bebo el rosé a punto de congelar y ya. 

El frosé tiene su encanto porque, en mi opinión, la versión que yo preparo es como una combinación entre una sangría frozen y un daiquirí. ¿Ya te convencí? ¿Viste que no es tan “fancy” nada?

Oye, yo he visto a much@s de ustedes pidiendo la sangría frozen en Chilis y en Applebees!!! Ejeee! ¡Y bastante caritos que los cobran, esos cocteles!!!

Aunque yo no soy de las que me siento que tengo que estar “en todas” y con el último grito de la moda, veo en el frosé mucho potencial y me gustó mucho. Mi maridito me dijo “yo lo pruebo, pero no me lo voy a tomar completo”. Ya tu sabes “famous last words”, jajaja! Se lo “jampeó” como una sangriita frozen y me dijo: ” está bueno!”. 

Esta receta es súper fácil y ya puedo anticipar las preguntas que me van a tener. 

Receta de Frosé - frozen rosé

Los ingredientes son vino rosado, simple syrup y fresas congeladas. Ya me van a preguntar “y ¿cuál vino recomiendas?” y otros me dirán “¿qué es eso de simple syrup?”. No te preocupes que te explico TODO, como siempre. 

Receta de Frosé - frozen rosé

  1. Para frosé vas a comprar un vino rosado BARATO, de menos de $14
  2. Se consiguen en los supermercados que tienen sección de vinos.
  3. Donde más barato los he visto es en Costco y Econo de Altamira. También en “The House”. 
  4. El de las fotos se llama “Sables d’Azur” me salió alrededor de $13 y es de [queu el acento francés] Provence. 
  5. Simple syrup no es otra cosa que mezcla de agua y azúcar, caliente hasta que se disuelve el azúcar…. SIMPLE 😀
  6. Si prefieres tomar un buen rosado de precio módico, pero  sin hacerlo frozen, mi recomendación es Whispering Angel o Chateau Miraval. Ambas cuestan menos de $25 y la de Chateau Miraval es la de Angelina Jolie y Brad Pitt… de su chateau en la región de Provence en Francia… tan sencillos ellos!!

Receta de Frosé - frozen rosé

Recuerda, cuando hagas ésta u otra receta de Ensalpicadas, déjame un comentario, ya sea crítica constructiva o tu experiencia con la receta. Es la mejor forma de saber que me están leyendo.

Receta de Frosé (frozen Rosé)
 
Autor:
Serves: 4 copas
Ingredientes
  • ½ botella de vino rosado
  • 1 taza de fresas congeladas
  • 2 tazas de hielo (+ de ser necesario)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
Instrucciones
  1. En una cacerola pequeña prepara el "simple syrup" calentando el agua con el azúcar y mueve suavemente hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Remueve y deja enfriar un poco.
  3. En una licuadora añade el simple syrup y el resto de los ingredientes. Licúca.
  4. Verifica si necesita más hielo y termina de licuar.
  5. Sirve inmediatamente.

Puede que te guste:

Mojito de Coco Frozen

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress