Receta de Quiche de Vegetales

Recetad e Quiche de Vegetales

Hoy les comparto esta receta de quiche de vegetales.

No se a cuantos de ustedes les guste el quiche, pero a mi me encanta. Para mi es una receta muy buena para servir en un brunch o para hacer para almuerzo o desayuno. Hay quienes lo sirven frío o caliente, yo prefiero caliente. Así que cuando guardo quiche en la nevera, lo pongo un rato en el hornito a calentar antes de comerlo. 

La buena noticia es que esta es una receta muy fácil de preparar porque uso un “crust” que viene congelado, así que preparar esta receta es prácticamente como preparar un revoltillo. 

Un buen quiche de vegetales se puede hacer con muchas combinaciones de vegetales, incluyendo brócoli, espinaca, cebolla, pimientos, setas, espárragos, y otros más, pero estos son los más conocidos.

Recetad e Quiche de Vegetales

En esta receta notarás que usé tomantes “grape”. Para mi no es una buena idea añadir tomates que no sean secos y por eso no los incluí entre los ingredientes. No me gustó que los encuentro aguachosos y no añadieron buen sabor al final. Así que cuando lo prepares no le pongas tomate, a menos que ya lo hayas probado y quieras hacerlo. Los tomates secos “sun dried tomatoes” son la mejor alternativa porque no son aguachosos y tienen mucho sabor. ¡Advertidos!!! Ya veremos quienes leen y quienes me preguntan por los tomates que no aparecen en el listado de ingredientes. 

Receta de Quiche de Vegetales

Un ingrediente que puedes pre-cocinar es la cebolla. En esta combinación de sabores la cebolla queda muy rica. Si eres de las personas que prefieren no sentir para nada la cebolla, te recomiendo que, luego de picada y antes de añadir a la mezcla,  la saltees en un poco de aceite de oliva o mantequilla. Un par de minutos es recomendable. En este que hice, no se sentía mucho la cebolla y a mi me gusta, pero se que hay personas que prefieren no sentirla, como en el caso de la tortilla española, que no se supone que sientas la cebolla. 

El ingrediente clave en los quiche es el queso. El queso “gruyere” tiene un sabor particular y es el sabor de cualquier quiche clásico, así que asegúrate de comprar el queso correcto: gruyere

Usando el “crust” que viene congelado (vienen 2 en un empaque), así se ve nuestro quiche antes de entrar al horno. Este es el que consigo en mi supermercado.

Debes poner el quiche crudo sobre una bandeja de hornear y luego, con papel de aluminio vas a cortar pedazos y cubrir los bordes del “crust”. Esto es para que los bordes no se quemen y puedas cocinar el quiche bien, hasta que quede bien sólido en el centro. Recuerda que el tiempo de hornear va a depender de tu horno, así que revisa tu quiche 10 minutos antes de que termina el tiempo indicado. Puedes insertar un cuchillo en el centro y cuando salga limpio, el quiche estará listo. 

Quiche de Vegetales

Finalmente, cuando está listo, queda así.

Recetad e Quiche de Vegetales

Receta de Quiche de Vegetales
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Autor:
Serves: 6-8
Ingredientes
  • 5 huevos grandes
  • 1 taza de half and half*
  • 8-10 onzas de espinaca congelada
  • 4-6 setas crimini o baby bella cortadas
  • ½ cebolla picada
  • ¼ cucharadita tomillo
  • 1½ taza queso gruyere rallado
  • ½ taza queso parmesano rallado
  • 1 cucharada sal kosher
  • 1 crust de pie congelado
Instrucciones
  1. Descongela el crust de pie por 10 minutos.
  2. Descongela la espinaca.
  3. Precalienta el horno a 375 F.
  4. Escurre bien la espinaca descongelada. (medirá aprox 1 tz o un poco menos).
  5. Pon el "crust" descongelado en el centro de una bandeja de hornear.
  6. Pincha con un tenedor en varios lugares del fondo del "crust".
  7. En un bol grande, mezcla los huevos, sal kosher, half and half y los quesos**.
  8. Pasa la cebolla y los vegetales al "crust".
  9. Echa por encima la mezcla de los huevos.
  10. Acomoda los vegetales de ser necesario para que estén parejos.
  11. Con papel de aluminio cortado en trozos, cubre los bordes del "crust" para que no se queme.
  12. Hornea por 45 minutos o hasta que quede cocido en el centro.
  13. Debes dejar reposar antes de servir.
Notas
* half and half es mitad leche, mitad crema entera (heavy cream).
** En este momento, si prefieres la cebolla bien cocida recomiendo saltear con un poco de aceite por unos minutos. No es necesario, pero si no quieres sentir la cebolla lo recomiendo.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress