Carne en Salsa China con Cebollines

Hoy te comparto esta receta mega fácil para hacer carne en salsa china marrón. Usualmente en la comida “china” hay dos tipos de salsa: la salsa blanca y la salsa marrón.

Cuando digo “comida china” me refiero a la comida a la que estamos acostumbrados en Puerto Rico y Estados Unidos, que es adaptada al gusto nuestro. 

Tengo esta receta desde hace tiempo y no la había compartido antes porque uno de los ingredientes es “black bean sauce”, que es una salsa que probé por primera vez cuando estaba creando esta receta, y de momento desapareció de los supermercados. Por suerte volvieron a traerla, aunque solo en algunos supermercados. Cuando la tienen, está en el área de productos asiáticos como salsa soya, entre otros. También la consigues más fácilmente en el mercado asiático. 

Muchas personas me preguntan dónde está el mercado oriental en Puerto Rico y la contestación es que hay varios en Puerto Rico. Yo conozco tres en el área Metropolitana. Hay uno al lado de Freshmart en Hato Rey (Monte Mar Plaza) que es muy pequeño y se llama Oriental Food Market and Restaurant. Hay otro en la avenida Fernandez Juncos, frente al restaurante Puttanesca,  que se llama Oriental Market y más adelante, al lado de Plavica en la misma avenida Fernández Juncos, Asia Market, que es a donde más voy.

La salsa “black bean sauce” que viene hecha sabe muy rica y tiene ese sabor “umami” de restaurante asiático, así que la recomiendo para que la uses en esta receta y comiences a experimentar con ella. También lleva salsa “oyster sauce”, que es un ingrediente muy típico de las salsas chinas.

Le puse de nombre “salsa china” porque cuando la pruebes, esa es la mejor descripción. Aunque aquí la uso con carne, estoy segura de que se puede hacer esta receta con pollo también. 

Hablando de carne, la carne que usé esta vez es la que viene cortada estilo “pepper steak” que venden en el supermercado. La compré en Supermercado Pueblo y me ahorré el paso de cortar la carne. También puedes usar churrasco, flank steak o carne de sirloin.

Es muy usual que en una receta como esta, se sirve la carne con cebollines solamente, pero puedes añadir otros vegetales de tu preferencia. De todas formas, con los cebollines sabe muy bien. NOTA que para este tipo de recetas los cebollines no se cortan muy pequeños y se añaden al final, o sea que no se cocinan mucho. 

La carne en salsa china es algo que me encanta y siempre estoy buscando nuevas formas de hacer variaciones. Esta receta nada más de ver las fotos, me dan ganas de meter el tenedor. ¿A ti no?

Como siempre, pido que compartas esta receta en tus redes sociales para que me ayudes a continuar con este proyecto. “Sharing is Caring”!! 

Carne en Salsa China con Cebollines
 
Autor:
Cocina: Oriental
Serves: 2-4
Ingredientes
  • 1 libra de sirloin cortado en tiras o tiras "pepper steak"
  • aceite vegetal o canola
  • sal kosher (opcional)
  • cebollines
  • cebolla (opcional)
  • PARA LA SALSA:
  • ¼ taza salsa soya "light"
  • 2 cucharadas de "oyster sauce"
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • ½ cucharadita de aceite de ajonjolí
  • 1 cucharada de "blackbean sauce"
Instrucciones
  1. Corta la carne (si no está ya cortada) y sazona con un poco de sal kosher.
  2. Corta la cebolla en tiras y los cebollines en pedazos largos de 2- 3 pulgadas.
  3. En un sartén grande echa 1 cucharada de aceite vegetal y sofrie a fuego alto las cebollas y la parte más clara de los cebollines (solamente la parte clara). Mueve constantemente.
  4. Luego de un minuto y medio, saca las cebollas y guarda en un recipiente tapado o en el microondas.
  5. Añade un poco más de aceite vegetal al sartén y sofríe la carne moviendo, hasta que cambie por completo de color.
  6. Saca y separa con las cebollas.
  7. Añade los ingredientes de la salsa y cocina unos minutos, luego reintegra la carne y cebolla. Cocina un par de minutos adicionales.
  8. Al servir añade el resto de los cebollines frescos y mezcla.

Puede que te guste:

Pepper Steak:

Receta de Pepper Steak

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress