Cebollas en Vinagre (Pickled Onion)

Cebolla Escabeche

Esta receta de cebollas en vinagre es sumamente fácil de preparar y se utiliza para muchos platos. En particular la utilizo para tacos y para servir y mezclar con las coles de bruselas. Son muy buenas también para ensaladas, en particular para ensaladas con arúgula (rúcula). 

Crispy Brussels Sprouts Coles de Bruselas con tocineta, cebolla piclked y una salsita light

Pickled onion

Hay varios vinagres que pueden utilizarse para esta receta de cebollas escabechadas. Mi vinagre favorito para esta receta es el vinagre de arroz (rice vinegar) porque es un vinagre de sabor suave. Puedes utilizar vinagre de manzana o, a falta de los anteriores, vinagre blanco regular.

Este “escabeche” es tipo ceviche, es decir que no requiere cocinarse en la estufa. El ácido del propio vinagre “cocina” hasta cierto punto la cebolla. Si te fijas estoy utilizando cebolla lila porque es la que tiene mejor sabor para esta receta.

Guardé estas cebollas escabechadas en un frasquito de cristal que tenía porque quería tener un frasco pequeño en el que las cebollas fueran cubiertas fácilmente por el vinagre. También puedes utilizar una bolsa pequeña de plástico tipo ziplock.

En la foto verás que añadí una ramita de tomillo, pero realmente no es necesario. Muchos le echan pimienta en grano para más sabor. Media cucharadita es más que suficiente (pero no es necesario). 

Cebollas en Vinagre (Pickled Onion)
 
Autor:
Ingredientes
  • Media cebolla lila (pequeña)
  • ¼ taza vinagre de arroz (rice vinegar o vinagre de manzana)
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • ¼ cucharadita de sal kosher
  • pimienta en grano a gusto
Instrucciones
  1. Corta la cebolla en tiras no demasiado finas y ponlas en un envase pequeño que tenga tapa o una bolsa pequeña tipo ziplock.
  2. Añade el vinagre y el resto de los ingredientes.
  3. Mezcla bien, tapa y deja en la nevera por un mínimo de 4 horas, preferiblemente de un día para otro.
Notas
Bien guardada puede durar una semana en la nevera.

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress