Cerdo Ahumado Chino – Char Siu

Cerdo Char Siu Carne Ahumada

Receta de Cerdo Ahumado Chino – Char Siu

Carne Ahumada China

Con esta receta podrás preparar el cerdo ahumado que hacen en los restaurantes chinos. Lo puedes comer como plato principal, o para el arroz chino frito. ACTUALIZACION: Para el arroz frito chino hice una versión más sencilla que usa chuletas.

Esta receta de Cerdo Ahumado es para comerlo como la carne ahumada que venden en los restaurantes chinos.

 

El nombre real que tiene esta receta es “char siu”, aunque en los restaurantes le llamen “cerdo ahumado” o “carne ahumada”.  Luego de mucho “research”  pude encontrar la combinación de ingredientes que da un resultado espectacular. 

Usualmente el char siu se prepara con un pedazo entero de cerdo, pero yo conseguí unas masitas que decían “masitas para pincho” y me gustó que por ser pedazos menos grandes, se cocinó en la mitad del tiempo. ¡Que bien!

Cuando hice esta receta, recuerdo que la probé y me sentí como si hubiese encontrado oro. Fui donde mi esposo, para ver si estaba imaginando cosas, y él me confirmó que el sabor estaba perfecto. Con esto en mente, te sugiero consigas los ingredientes y no sustituyas u omitas ninguno.

No te intimides con la cantidad de ingredientes, muchos de estos ingredientes son bien comunes. Los que no son tan comunes, te recomiendo que los compres de todas formas, porque yo los uso todos. Esta receta es fácil de preparar, créeme. 

Mira las masitas. En esta ocasión preparé un paquete de 1 libra.  Recomiendo que las masitas sean tamaño medianas a grande y que tengan grasa. Probé hacer la receta con el cerdo que viene en filete (pork tenderloin) pero  encuentro que queda muy seco.

Se mezclan los ingredientes en un bol o una bolsa de plástico, se añade la carne y se deja marinar desde 1 hora, hasta 24-48 horas (en la nevera). Queda mejor cuando está horas marinando.

Mira que lindas quedan las masitas. Parece que tienen salsa BBQ, pero no sabe a salsa BBQ.

Esta receta lleva unos ingredientes orientales tales como Chinese Five Spice y Hoisin Sauce. Ambos se consiguen en el supermercado. Lleva un vino oriental que se llama Shaoxing wine, que se consigue en el mercado oriental, pero lo puedes sustituir por jerez o lo puedes omitir. El “liquid smoke” lo consigues en el supermercado en el área donde están las salsas barbeque. Es un potecito pequeño. Yo lo uso mucho para marinadas y da un saborcito “smokey”, que es lo que queremos en la carne “ahumada”. 

Luego de hacer esta receta varias veces, y para muchas personas, descubrí varios puntos: Primero, la gente quiere ver el rojo de la carne ahumada china, así que es mejor ponerle colorante rojo. En las de estas fotos no le puse, pero mira en la receta del arroz frito, para que veas que de verla nada más ya sabes cómo sabe. Es algo psicológico, creo.  Segundo, los pedazos de carne más grande y con grasa son los mejores y sabe aun mejor si luego que pones la carne a cocinar al horno, la salsa que queda la hierves unos minutos y se la echas por encima cuando la carne está lista. En las fotos la dejé seca para que se viera mejor, pero con la salsa adicional hervida un rato sabe mejor. Eso lo descubrí al hacerla varias veces.  Todos los que la probaron quedaron encantados.

Como siempre les pido, comparte esta receta con tus amistades y déjame un comentario para saber que estás ahí y que te gusta lo que estás leyendo y aprendiendo. 

 

 

Cerdo Ahumado Chino "Char Siu"
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1 a 3 libras de carne de cerdo, preferiblemente con grasa, picada en pedazos grandes
  2. 3 cucharadas de azúcar morena oscura (dark brown sugar)
  3. 1 cucharadita de pimentón regular (paprika regular)
  4. 1/2 cucharadita de "Five Spice" también conocido como "Chinese Five Spice"*
  5. 1 cucharada de salsa soya oscura (dark soy sauce)
  6. 1 cucharada de Shaoxing wine o jerez
  7. 1/2 cucharadita de aceite de ajonjolí (sesame seed oil)
  8. 1 cucharada de agua
  9. 2 cucharadas de Hoisin Sauce
  10. 4-5 dientes de ajo fresco picadito
  11. 1/2 sobre de sazón
  12. 1 cucharada de aceite vegetal o canola
  13. 1/4 cucharadita de jengibre fresco picadito
  14. 1/4 cucharadita de Liquid Smoke
Instructions
  1. Corta la carne en pedazos grandes, como si fueran para pinchos, si no la consigues ya picada.
  2. Mezcla bien el resto de los ingredientes en un bol.
  3. Añade la carne a una bolsa plástica (de las que sellan) y añade la mezcla de la marinada.
  4. Deja marinar al menos 1 hora, hasta 24-48 horas.
  5. Calienta el horno a 475 F.
  6. Pon la carne en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio.
  7. Hornea unos 15 minutos y verifica si está lista. De no estarlo, hornea unos 5 minutos adicionales.
  8. Mientras hornea, hierve la salsa de la marinada hasta que espese un poco.
  9. Cuando la carne esté lista, corta los pedazos más grandes y mezcla con la salsa hervida.
Notes
  1. *Lo consigues en el supermercado en la sección de ingredientes orientales.
ENSALPICADAS http://ensalpicadas.com/

Comments

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress