Coles de Bruselas al Horno

Brussels Sprouts al Horno

Brussels sprouts al horno

Las coles de bruselas o “brussels sprouts” son unos repollitos pequeños que si se cocinan bien saben riquísimos. Yo los aprendía comer desde niña porque mi mamá los hacía en escabeche. (para la receta en escabeche haz click aquí)

Muchas personas odian las coles de bruselas porque cuando las han probado no han estado bien cocidas y no han tenido un sabor agradable, de hecho muchas las han comido hervidas o salteadas y así no saben muy bien. La mejor manera de comerlas es al horno (cocidas hasta caramelizarlas como aquí, o fritas como en esta otra receta). 

Crispy Brussels Sprouts Coles de Bruselas con tocineta, cebolla piclked y una salsita lightColes de Bruselas Crispy con Tocineta

Hay personas que las relacionan con comida de dieta pero te aseguro que para mi y para muchos otros, son una delicia. 

Brussels Sprouts (Coles de Bruselas) al Horno

Son muy fáciles de preparar, aunque son un poquito trabajosas porque tienes que tomar cada uno de los repollitos y cortarlos en mitades o en cuatro si son muy grandes, lavarlos, sazonarlos y ponerlos en una bandeja en una sola capa. 

Hay quienes los viran uno a uno a mitad del tiempo, pero yo no lo hago. Si te fijas en las fotos parece que tienen pedacitos quemados pero no están quemados, están “caramelizados” y  además recalientan bastante bien. 

Para prepararlos tienes que cortar el tallo y luego cortarlos en mitades, sacando las hojas de afuera que estén feas. Los lavas con agua y los secas. Luego los pones en un bol y los sazonas con aceite de oliva y sal kosher (sin miedo).  Se hornean a 425 F por 20 minutos aproximadamente.

Es importante que sepas que si tu horno es un hornito portátil, de esos que pones sobre el counter de la cocina, se van a tardar más porque esos hornos no mantienen la temperatura igual que los otros hornos de cocina. También es importante que tomes en cuenta que si llenas el horno de varias bandejas de vegetales, se tardará más tiempo en llegar al punto deseado de cocción. 

Brussels Sprouts al horno

Coles de Bruselas al Horno
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Autor:
Serves: 2
Ingredientes
  • 2-3 tazas de coles de bruselas picadas y limpias
  • aceite de oliva
  • sal kosher
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 425 F.
  2. Luego de limpiar y picar las coles de bruselas en mitades o en cuatro (las que sean muy grandes), limpialas con agua y sécalas.
  3. Sobre una bandeja de hornear pon papel de hornear (parchment paper).
  4. Si no tienes parchment paper debes rociar la bandeja con aceite en spray para que no se te peguen.
  5. Pasa las coles a un bol y añade suficiente aceite de oliva para que queden empapadas. Luego sazonalas liberalmente con sal kosher y mezcla bien.
  6. Pásalas a la bandeja cubierta con el papel parchment con la parte cortada hacia abajo en una sola capa.
  7. Hornea por 20 minutos o hasta que se dore la parte cortada del repollito y estén bien cocidos.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress