Dip de Queso y Pimiento Morrón

Receta de Dip de Queso y Pimiento Morrón

Llevo años tratando de hacer un buen dip de queso y pimiento morrón, que en Estados Unidos muchos le llaman “pimento cheese”.

El sabor de un buen dip de queso y pimiento conlleva varios quesos, pimientos morrones, mayonesa y otros ingredientes que le dan más sabor. Con los primeros tres ingredientes ya tienes un dip que sabe parecido a la mezcla  de los sandwichitos de mezcla, pero sin jamón. (OJO, esta opción sería vegetariana 😊)

Receta de Dip de Queso tipo pimento cheese

Cuando vivía en Carolina del Norte era muy común en los restaurantes tipo “café” encontrar sándwiches de “pimento cheese”, que es como le llaman. Es muy popular en el sur de los Estados Unidos y son deliciosos. “Pimento cheese”, como le llaman, en realidad no se trata de un queso, sino de una mezcla suave de untar, que es como un dip y a la vez es como un “spread”. 

Te confieso que me dio mucho trabajo llegar al sabor que quería con este dip y lo tuve que hacer 5 VECES!!! Todos sabían bien, pero estaba buscando ese sabor que recordaba de un buen “pimento cheese” como los que había probado en restaurantes. En Puerto Rico he visto un producto que dice ser “pimento cheese” en el supermercado, pero, desgraciadamente no me gustó para nada. Lo boté completo.

Finalmente, les puedo decir con orgullo que, si te gustan los sandwichitos de mezcla, el “pimento cheese” o el queso cheddar y los pimientos morrones, este dip de queso y pimiento te va a encantar.

Receta de Dip de Queso y Pimiento Morrón

La receta rinde bastante, así que es perfecto para compartir en actividades. Como dije, puedes servirlo como un dip, con galletas (con Ritz sabe divino) o puedes hacer sandwichitos. 

Un consejo: cuando vayas a hacer la receta, al menos el queso cheddar “sharp” (debes usar “sharp”) debes rallarlo y no usarlo pre-rallado. Los quesos deben estar a temperatura ambiente y recomiendo usar una batidora de mano para que se integren perfectamente todos los ingredientes. 

¡Déjame saber cuando hagas esta receta y cuéntame tu experiencia!

Receta de Dip de Queso y Pimiento MorrónAquí la receta:

Dip de Queso y Pimiento Morrón
 
Autor:
Ingredientes
  • 8 onzas de queso rallado fresco Sharp Cheddar
  • 8 onzas de queso rallado Mild Cheddar
  • ½ taza de mayonesa
  • 4 onzas de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de jugo de limón amarillo
  • 1 cucharadita de Worcestershire sauce (salsa inglesa)
  • 4-6 onzas de pimientos morroes picados (sin líquido)
Instrucciones
  1. En un bol grande echa todos los ingredientes y mezcla bien con una batidora de mano (preferiblemente), hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  2. Sirve con galletas a temperatura ambiente.

Puede que te guste:

Dip de Queso y Tocineta

Receta de Dip de Quesos con Tocineta, cebolla y ajo.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress