Dip de Queso y Tocineta

Receta de Dip de Quesos con Tocineta, cebolla y ajo.

Esta receta de Dip de Queso y Tocineta es muy rica, fácil de hacer y  requiere muy poco esfuerzo. La tocineta la puedes comprar ya preparada y es más fácil aun. 

Con estos calores este es un dip refrescante porque se come frío.

Receta de Dip de Quesos con Tocineta, cebolla y ajo.

Esta receta solo requiere picar el ajo y los cebollines. Como dije, la tocineta la puedes comprar ya hecha, aunque yo la que usé en las fotos es tocineta cocida por mi. He preparado este dip de queso y tocineta con la tocineta que viene preparada (en el supermercado área de los aderezos de ensalada). Cada envase de tocineta cocida y picada indica en la etiqueta la cantidad de lascas de tocineta que contiene. OJO: es tocineta real, no imitación de tocineta. Igualmente, si no comes o no tienes tocineta, la puedes obviar.

Preparé este dip de queso una vez para ir a la playa con unas amistades. Fue todo un “hit”. Lo serví con tortilla chips, porque fue lo que tenía. Gustó muchísimo y mi esposo y yo dijimos “es un hit”. 

Luego decidí compartir esta receta en un Facebook Live que publiqué con otra receta de “dip de espinacas”, auspiciado por Borden. 

Receta de Dip de Quesos con Tocineta, cebolla y ajo.

Este dip de queso se sirve a temperatura ambiente. La clave es usar un queso cheddar que sea queso real, que derrita bien. Usé Borden “real cheese” “Thick Cut cheddar”.  Cuando se pone a temperatura ambiente se pone muy blando y se incorpora muy bien. 

Receta de Dip de Quesos con Tocineta, cebolla y ajo.

Dip de Queso y Tocineta
 
Autor:
Ingredientes
  • 5-6 lascas de tocineta cocida y picada*
  • 4-6 cebollines picados
  • 2 dientes de ajo picados
  • 8 onzas queso crema
  • 2 tazas de queso cheddar rallado de buena calidad
  • ⅓ taza de mayonesa (o sour cream)
Instrucciones
  1. Mezcla todos los ingredientes reservando parte de la tocineta y cebollines para decorar al servir.
  2. Sirve a temperatura ambiente.
  3. Sirve con galletas, pita chips, pan o tortilla chips.
Notas
*Puedes usar tocineta pre cocida que viene en envases o tocineta regular. Yo la pico antes de cocinar y la cocino en un sartén. Al terminar la pongo en papel toalla y limpio la grasa del sartén con papel toalla.

Otro Dip:

Dip de Espinacas

Receta de Dip de Espinacas

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress