Fajitas de Camarones

Receta de Fajitas de Camarones

HEALTHY-ISH, Uncategorized | September 23, 2019 | By

Esta receta de Fajitas de Camarones me recuerda a mi amiga Rose. A Rose no le gusta mucho la carne roja y casi siempre que vamos a comer a algún lugar, pide algo con camarones. 

Receta de Fajitas de Camarones

Regularmente se hacen las fajitas con pollo o carne, pero con camarones son muy buenas también y además son saludables. Aquí te doy mi recomendación para el tamaño de los camarones que recomiendo para las fajitas de camarones. Por supuesto puedes usar el tamaño que prefieras. Solo recuerda quitar las colas antes de cocinar. 

Receta de Fajitas de Camarones

Yo prefiero cocinar los camarones crudos, en lugar de hacer la receta con camarones cocidos porque toman mejor sabor. Los camarones no tienen mucho sabor de por sí y toman el sabor de los condimentos que uses.

Para estas fajitas de camarones uso “taco seasoning” que viene en sobrecitos (uso low sodium), pero para una alternativa más saludable, puedes usar “chili powder”. 

Notarás que estoy usando el sartén de hierro, que les da un toque parecido a cuando cocinamos a la parrilla. Si no tienes sartén de hierro todavía, primero: ¿porqué no?;  y segundo: aquí mis recomendaciones. 

Si quieres saber más información sobre los sartenes de hierro y cómo curarlos, lee aquí

Receta de Fajitas de Camarones

Esta receta se presta para hacer tacos de camarones estilo “fajitas”. Los puedes comer solos, o sea, sin las plantillas, con plantillas gluten free, con arroz o con aguacate. Una idea es aguacate relleno con fajitas de camarones. Para esta opción debes picar los vegetales más pequeños y usar camarones más pequeños. 

Los limones y limas de las fotos son solo para decorar, pero saben muy bien también con un poco de jugo de limón o lima.  En cuanto al queso, usa cualquier queso que tengas y prefieras. En la foto usé “queso fresco”, pero ese queso no da mucho sabor, así que puedes usar el que prefieras. Monterey Jack, Oxaca, Cheddar, en fin, cualquiera que uses para tacos o puedes obviar el queso por completo.

Como siempre pido, por favor ayúdame a compartir estas recetas en tus redes sociales y sígueme en Facebook, Pintesrest, Instagram, y Youtube.

Fajitas de Camarones
 
Autor:
Cocina: Tex Mex
Ingredientes
  • 1 a 2 libras de camarones crudos grandes (tamaño 16-20)
  • ½ cebolla mediana en tiras
  • pimiento rojo o de colores en tiras
  • Adobo o sal de ajo
  • "Taco Seasoning" o chili powder
  • Comino en polvo (cumin powder)
  • Aceite de preferencia
  • plantillas, queso y vegetales a gusto
Instrucciones
  1. Descongela y quita completamente las cáscaras de los camarones.
  2. Sazona bien con adobo o sal de ajo, un poco de "Taco seasoning" o chili powder, y un poco de comino en polvo. Deja a un lado.
  3. Corta la cebolla en pedazos alargados no muy finos.
  4. Aparte, corta los pimientos en tiras.
  5. En un sartén de hierro calienta un poco de aceite a fuego medio alto.
  6. Añade las cebollas picadas. Mueve por alrededor de 3 minutos. Saca a un recipiente tapado.
  7. Echa un poco más de aceite al sartén y añade los camarones cocinando alrededor de 1-2 minutos por lado. Dependiendo de su tamaño, vas a cocinar más o menos tiempo. Lo importante es que en el centro no esté gris. Cuando cambia de color completamente, están listos.*
  8. Saca los camarones a junto a la cebolla y tapa.
  9. Añade un poco de aceite al sartén y echa los pimientos y cocina mezclando hasta que se comiencen a cocinar.
  10. Reintegra los camarones y cebolla y mezcla bien cocina 1 minuto adicional.
  11. Sirve en el sartén, con las plantillas y otros ingredientes de preferencia.
Notas
*Este es el tiempo para el tamaño de camarones recomendado que es bastante grande. Camarones más pequeños requieren mucho menos tiempo. Están listos cuando cambian completamente de color.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress