Receta de Amarillos en Almíbar

Receta de Amarillos en Almíbar. Deliciosa!

Receta de Amarillos en Almíbar. Deliciosa!

Yo se que ya tienes antojo de probar estos Amarillos en Almíbar 😅.

Esta es una receta cuyo origen no conozco, pero siempre me ha gustado mucho. Para mi una lasaña con unos amarillos en almíbar combinan perfectamente. No se porqué funciona o cómo funciona, pero me fascina. Carb overload!!! 

Estamos en época de Acción de Gracias y la mayoría de la gente hace batatas, que son dulces. Pienso que igualmente podemos usar estos amarillos en almíbar. 

En esta ocasión utilicé 5 plátanos que dejé madurar. En realidad un par de ellos eran del tamaño de guineos grandes, pero uno trabaja con lo que hay. Puedes usar amarillos congelados también

Receta de Amarillos en Almíbar. Deliciosa!

Sabrás que estuve haciendo guineitos en escabeche y se me quedaron unas cáscaras de guineo o plátano en una bolsa pequeña de supermercado, que por error pensaba que tenía algo de compra y no la saqué de la cocina en varios días. ¿Adivinaste lo que pasó?

Hasta hoy, varios días después, tengo un “mimero” en mi casa terrible. Tuve una actividad hace un par de días y los mimis sobre los aperitivos estaban insoportables. Finalmente mi amiga me recomendó poner clavos a una lima verde. REMEDIO SANTO! De verdad no lo podíamos creer, pero se fueron los mimes de donde estaba la comida. ¿Alguien más ha probado este u otro remedio?

Volviendo a nuestra receta, esta vez usé un poco de brandy/cognac marca “Grand Mariner”, pero esto es opcional. En mi opinión le da muy buen sabor. Igualmente el extracto de vainilla le da un sabor muy rico, pero si no tienes extracto de vainilla puro(en lugar de imitación), mejor no se lo añadas. 

Receta de Amarillos en Almíbar. Deliciosa!

En las fotos le puse unos anís estrellados, pero fue solo para decorar. No se los añadí a la receta porque entiendo que no hace falta. Pero si te encantan, pues le puedes poner 3 anís estrellados al cocinar. 

Compré una “mata de plátano” para sembrar en un mega tiesto en la terraza y ya le saqué la primera hoja.😂  ¿Llegaré a sembrarla? Puede ser uno de esos proyectos que se quedan y se quedan…. y se quedan….. Ya les contaré. 

Receta de Amarillos en Almíbar.

Aquí la receta:

Receta de Amarillos en Almíbar
 
Autor:
Serves: 8
Ingredientes
  • 4-5 plátanos maduros*
  • 1 barra de mantequilla
  • 2-3 palitos de canela
  • ⅔ tazas de azúcar morena
  • ½ taza de azúcar blanca
  • ¼ taza de agua
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla (hasta 1 cucharadita)**
  • 1-2 cucharadas de brandy (usé Grand Marnier) - OPCIONAL
  • canela en polvo a gusto
Instrucciones
  1. Pela y corta los plátanos maduros.
  2. En un sartén grande, derrite la mantequilla. Fuego medio alto.
  3. Añade los plátanos y fríe por ambos lados hasta que se comiencen a dorar por ambos lados.
  4. Haz un espacio en el centro (puedes quitar algunos pedazos temporeramente) del sartén y añade el resto de los ingredientes, excepto la canela en polvo.
  5. Comienza a mezclar poco a poco a fuego medio.
  6. Cocina hasta que se espese la salsa estilo almíbar.
  7. Añade canela en polvo al servir a gusto. A mi me gusta espolvorear bien.
  8. Sirve inmediatamente.
Notas
*Puedes usar congelados. Descongela antes de usar. Los plátanos no deben estar demasiado maduros porque se parten al mover si están muy maduros.
**Solo usa extracto de vainilla puro, no imitación porque cambia el sabor.

Otras Recetas:

Fufú de Amarillos

Receta de Fufú de Amarillos

Ensalada de Amarillos

Ensalada de Amarillos

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress