Roast Beef Sencillo

Receta de roast beef.

El Roast Beef es una receta que a pesar de ser muy fácil de hacer, en Puerto Rico no tenemos mucha experiencia y apreciación de la misma. No tenemos problema con asar un pernil, pero a muchos no se les ocurre hacer un asado de carne de res que es mucho más fácil de hacer. 

Mi mamá por años me decía que quería aprender a hacer un buen roast beef. No sé porqué no lo hizo. No recuerdo que me lo haya comentado, y ella y yo hablábamos de recetas todo el tiempo.

Por mucho tiempo pensaba que el roast beef requería un corte caro de carne, pero recientemente aprendí que no es así. 

Debo aclarar que el roast beef se puede preparar con varios cortes de carne, siendo el “rib eye” el mejor. Ese corte lo puedes comprar en tiendas como Costco, pero te anticipo que no es barato. 

Un día haciendo compra en el supermercado Pueblo, me topé con este corte:

Receta de Roast Beef

Si te fijas, tiene un costo de menos de $10, tiene 2.5 libras y viene amarrado. Lo de amarrar es para que se cocine más parejo. Este tamaño para mi es perfecto. Este corte en particular es un “sirloin”. 

El roast beef tiene varios “usos” por así decirlo, porque lo puedes comer como una carne regular o lo puedes usar para hacer sándwiches… YUUUUUMM!! (como los sándwiches de un buen deli o de Arby’s)

En esta ocasión lo hice para comer como la carne. 

Te voy a compartir cómo hice este corte en este tamaño. Esto significa que si haces un corte más grande o más pequeño, tendrás que ajustar el tiempo en el horno. Te confieso que la primera vez que hice esta receta se me pasó el tiempo y quedó súper seco. Con la salsa se puede comer aunque esté seco, pero lo ideal es cocinarlo en el punto que verás en las fotos. 

Receta de roast beef.

Créeme que este término es bastante “well done” y no verás sangre en el plato. Hay quienes lo prefieren menos cocido, así que OJO, cocina por menos tiempo si lo quieres más rojo y jugoso.

Como he dicho en otras ocasiones, los hornos cocinan de manera distinta, así que debes tomar esto en consideración al calcular el tiempo.

Finalmente, entre los comentarios que debo hacer, este roast beef lo hice sazonado con (entre otras cosas) una combinación de especias de nombre “herbes de provence”. No tienes que usar esas hierbas, pero si eres como yo, que me gustan las especias y me gusta tener de todo, pues es una buena receta para usarlas. De lo contrario, con tener romero, tomillo, y  perejil y un toque de orégano (especias secas), tienes suficiente para que quede muy rico. 

Receta de roast beef.

Esta es una carne que, en mi opinión, se sirve mejor con una buena salsa, así que también te comparto la salsa de vino tinto con setas. Algo muy sencillo, que muchas personas piensan que es demasiado “gourmet”, pero que realmente no lo es. ¿Tentador no? 😜

Haz click aquí o en la foto abajo, para la receta de la salsa de vino y setas.

Receta de roast beef.

Este corte de carne, por ser tan grueso, requiere mucha, mucha sal. Recuerda que uso sal kosher, que es menos salada que la sal regular de mesa. Aquí sazonado con aceite de oliva (el corte es un poco seco porque es bajo en grasa) y sal kosher.

Receta de roast beef.

Además del aceite y sal, es recomendable sazonar con hierbas/especias como romero, perejil, tomillo, orégano (o “herbes de provence” como mencioné, que fue lo que usé). Además, es muy importante insertar pedacitos de ajo dentro de la carne, para un sabor superior. 

Receta de roast beef.

Vas a necesitar un termómetro de carne y una bandeja de hornear con rejilla.

Aquí unas opciones que puedes comprar. 

Para verificar si tu termómetro puede ser insertado y dejado en el horno, mira este artículo

Receta de roast beef.

Mira la receta completa para que veas los pasos completos. 

¡Recuerda, como siempre, dejarme saber cuando hagas una receta de Ensalpicadas!!

Roast Beef Sencillo
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Autor:
Serves: 5
Ingredientes
  • 2½ libras de carne para asar (roast beef)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo picados en lascas
  • ¾ tazas de agua
  • sal kosher abundante (mira las fotos)
  • Pimienta, opcional
  • Especias secas en combinación (perejil, tomillo, estragón, romero o herbes de provence)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 375 F.
  2. Añade el agua al fondo de una bandeja de horno (la que tiene dos partes y la de arriba tiene rejilla).
  3. Unta el aceite sobre todo el pedazo de carne.
  4. Por cada lasca de ajo, haz un corte pequeño en lugares distintos, lo suficientemente profundo para que puedas insertar ½ o ¾ partes de cada lasca de ajo picado.
  5. Sazona por todos lados con bastante sal.
  6. Sazona con las especias.
  7. Inserta un termómetro de carne (el que no es digital) en el centro de la carne, 2 pulgadas hacia adentro.
  8. Hornea por 40 minutos y verifica la temperatura del termómetro.
  9. Si la temperatura de la carne llegó a los 135 F, retira el horno y deja reposar por 10 minutos.
  10. Si le falta, baja la temperatura del horno a 250 F y hornea entre 10 a 20 minutos adicionales hasta que llegue a 135 F.
  11. Deja reposar por 10 minutos antes de cortar.
  12. Si el corte está amarrado, corta los cordones antes de servir.
  13. Puedes picar en lascas finas o gruesas.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress