Salsa de Vino Tinto y Setas

Receta de salsa de vino tinto y setas

Esta salsa de vino tinto y setas la preparé para servir con mi roast beef

Receta de roast beef.

Para esta salsa solo uso unos pocos ingredientes y queda muy sabrosa. La puedes usar con pollo o carne. He hecho otra salsa de vino y setas para el filete o lomo de cerdo. La diferencia es que la otra receta lleva más ingredientes y el vino que uso en la otra receta es oporto, que es un vino tinto dulce. Si quieren les hago la receta del lomo de cerdo con esta otra salsa. La hice unas navidades para cambiar lo mismo de siempre que es un pernil. A todos le gustó mucho. 

Volviendo a nuestra receta, recuerda que siempre puedes variar a tu gusto. 

Para esta receta uso cualquier vino tinto. El vino de tomar lo puedes guardar en la nevera por mucho tiempo para usar en recetas, así que no botes el vino que sobre, sino guárdalo. Recuerda que en las recetas se usa vino de beber y no vino de cocinar. Nunca uso vino que viene etiquetado “para cocinar” o “cooking wine”, a menos que sea el vino “shaoxing” que es uno especial para comidas asiáticas. 

Receta de salsa de vino tinto y setasLas setas que uso son las marrones. No me gustan las setas blancas, pues las encuentro un tanto aguachosas y el sabor no me encanta. En Puerto Rico usualmente compro las setas “baby bella” (que son las setas portobello pero pequeñas),  o las setas “crimini”. Ambas son marrones  y en mi opinión, tienen mejor sabor y textura que las setas blancas.

En esta receta, 4 oz es equivalente a  medio paquete de tamaño regular de setas.

Receta de salsa de vino tinto y setas

En cuanto al caldo de carne, típicamente uso Beef Broth marca Campbells. Notarás que este caldo de marca Campbells es mucho más oscuro y tiene mucho más sabor que los de cubito o los de otras marcas. Esto puede hacer gran diferencia en el sabor de tu salsa. 

Mi recomendación si vas  a usar otra marca, o vas a usar una marca baja en sodio u orgánica, es que le añadas un poco de salsa soya y verifica la sal para que no te quede sosa la salsa. 

Si, cuando hagas la receta, te queda muy espesa, añade un poco de agua. Si queda muy aguada, puedes añadir un poco de maicena mezclada con unas gotas de agua fria. Recuerda que la maicena se mezcla en frío para que no se empelote. 

Receta de salsa de vino tinto y setas

Salsa de Vino Tinto y Setas
 
Autor:
Ingredientes
  • 4 onzas de setas marrones (baby bella o crimini)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ¼ cucharadita de tomillo
  • ½ cucharada de maicena mezclada con 1 cucharada de agua
  • ½ taza de caldo de carne
  • ½ taza de vino tinto
Instrucciones
  1. Corta las setas en rebanadas.
  2. En un sartén o cacerola calienta la mantequilla.
  3. Cuando derrita la mantequilla añade las setas y saltea por un minuto.
  4. Añade el resto de los ingredientes y hierve hasta que espese un poco.
  5. Dependiendo del caldo de carne que uses, añade sal y/o salsa soya.*
Notas
Ver lo que dije sobre el caldo de carne que usé.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress