Bruschetta de Tomates

Receta de Bruschetta de Tomates.

Esta receta de Bruschetta de Tomate es de origen italiano. Como la gran mayoría de las recetas italianas, contiene pocos ingredientes de buena calidad, mezclados para un sabor espectacular. 

Mi esposo no es fanático del tomate, pide que se lo quiten de todos los sandwiches y hamburgers. Jamás lo vas a ver comiendo una ensalada con tomates…pero… es un fan #1 de esta receta de Bruschetta de Tomate. Mi amiga Betty siempre está pendiente de esta receta, y cuando la preparo le tengo que quitar el plato de al frente. Si la dejo se come los tomates solos, sin pan ni nada, y no hay para nadie más.  Demás está decir que es una receta que gusta mucho.

El único problema que tengo con esta receta es que siempre la hago a ojo y convertirla en medidas tradicionales se me hace un poco difícil. De todas formas te comparto la receta con la advertencia de que puedes y debes modificarla a tu gusto.

Cuando compartas esta receta debes saber que la palabra “bruschetta” que es en italiano ( significa tostada de pan con tomates, aceite y especias) se pronuncia “brusqueta”, pero se pronuncia más comúmente comobrucheta“.  ¡Así que a comer brucheta!

Bruschetta de Tomates
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1 1/2 taza de tomates* picaditos (aproximadamente)
  2. 1 -1 1/2 cucharada de cebolla lila picadita
  3. 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  4. 1-2 cucharaditas de vinagre balsámico de buena calidad
  5. 2-3 dientes de ajo molidos**
  6. 1/2 cucharadita de sal kosher (añade más a gusto luego de mezclar)
  7. 4 hojas de albahaca fresca picada en tiritas
  8. pan baguette cortado en rebanadas (ver fotos)
  9. aceite de oliva adicional para el pan
Instructions
  1. Precalienta el horno a 400 F
  2. En una bandeja de hornear, pon las rebanadas de pan, sobre las cuales vas a echar un poco de aceite de oliva por encima. (si prefieres puedes poner aceite en un recipiente y con una brocha, la mojas en el aceite y luego se la pasas por encima de la rebanada de pan). Yo le echo un chorrito directamente a cada rebanada.
  3. Hornea entre 6-10 minutos, hasta que se comience a dorar el pan.
  4. Luego de picar los ingredientes, en un bol mediano, combina los tomates, aceite de oliva, cebolla, ajo, vinagre balsámico, sal y albahaca picada.
  5. Prueba la sal y añade más si fuese necesario.
  6. Sirve con las rebanadas de pan horneadas (crostini).
Notes
  1. *Los mejores tomates para esta receta son los tomates "plum" que son como ovalados. También es muy rica con tomates "cherry" o "grape" dulces (asegúrate que la etiqueta diga "sweet"). Igualmente puedes utilizar los tomates "ripe vine", o los tomates campari. Estos son los tomates más dulces y los mejores para esta receta.
  2. *Mientras más fresco esté el ajo, menos cantidad necesitas.
ENSALPICADAS http://ensalpicadas.com/
 Debes probar:

Antipasto de Pollo

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress