Chicharrones de Pescado

Receta de Chicharrones de pescado crunchy

Los chicharrones de pescado los probé por primera vez en algún restaurante. Siempre que el menú decía “chicharrones de pescado” ahí iba yo y los pedía. 

Eventualmente, cuando llevaba un tiempo con esta página de Ensalpicadas me dije a mi misma “Misma, ¿porqué no aprendes a hacer esos chicharrones de pescado en casa?” Por supuesto que me puse manos a la obra y no es hasta ahora que  tomé fotos y puedo compartir con ustedes esta receta que es muy, pero muy fácil de preparar.

Lo primero que tengo que recomendar es el tipo de pescado. El mejor pescado que he probado para esta receta es mero que viene congelado bajo la etiqueta de “grouper”. Me fascinó encontrar a un precio módico un pescado blanco que es suficientemente fuerte como para hacer ceviche, chicharrones de pescado o tacos de pescado (estilo “La Cuevita del Mar” o “Cayo Caribe”). En un restaurante llamado “La Habichuela Guisá” los hacen y sirven con una salsa de coco muy rica. 

Chicharrones de Pescado Empanado y Frito

Este pescado que viene congelado no tiene casi olor a pescado, lo cual me encanta y se prepara en un dos por tres. A mi esposo y a mi nos encantó y espero que preparen la receta y luego me cuenten.

Receta de Chicharrones de Pescado

Lo único que advierto es que debes sazonar bien el pescado antes de pasar por la harina para que no te quede soso.  La primera vez  le eché sal a la harina y se me olvidó echarle sal al pescado directamente y tanto mi esposo como yo estamos de acuerdo en que un poco de sal directa es la solución.  Entonces también probé haciendo el empanado simple y el empanado formal.

Aquí las diferencias: 

  1. Empanado Simple:

Chicharrones de Pescado Empanado y Frito

         2.  Empanado Formal:

Receta de Chicharrones de pescado crunchy

La diferencia entre el sencillo y el formal es que en formal uso una mezcla de huevo y leche antes de pasar por la harina y se pasa 2 veces por harina. Este paso adicional hace que se forme esa capa crugiente. En el empanado simple solamente lo pasas por harina una vez  y listo, lo llevas a freir. 

Los chicharrones de pescado  los puedes servir con varias salsas, desde simplemente limón amarillo, salsa tártara (tartar sauce que viene del supermercado), aioli (que las personas que tomaron las clases de tapas tienen la receta), una mayonesa de ajo o un spicy mayo como el que uso para los tacos de pescado.

Aquí la receta usando el empanado formal: 

Receta de Chicharrones de pescado crunchy

Chicharrones de Pescado
 
Autor:
Serves: 2
Ingredientes
  • 8 onzas pescado blanco - mero (grouper) congelado o fresco
  • 1 taza harina todo propósito ( cantidad aproximada)
  • 1 huevo
  • ¼ taza leche
  • sal kosher
  • pimienta molida
  • aceite para freir
  • limón amarillo (para servir opcional)
Instrucciones
  1. Descongela el pescado, si está congelado.
  2. Seca con papel toalla y corta en trozos.
  3. Sazona con sal.
  4. Mezcla el huevo con la leche y un poco de sal.
  5. En otro bol o plato mezcla la harina con un poco de sal y pimienta.
  6. Pasa varios trozos del pescado por harina, descarta el exceso.
  7. Pasa esos pedazos por la mezcla de huevo y descarta el exceso.
  8. Pasa nuevamente por harina y asegura que todos los pedazos quedan bien cubiertos. Mezcla bien. Pasa a un plato limpio.
  9. Cuando hayas terminado de empanar todos los pedazos, calienta ½ pulgada de aceite en un sartén pequeño a mediano y fríe a fuego medio alto en tandas.
  10. Se fríe por un par de minutos solamente, virando una vez, hasta que comience a dorarse.

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress