Coliflor al Horno -con ketchup…(leíste bien… dije “ketchup”)

Receta de Coliflor al Horno. Receta fácil vegana, vegetariana, saludable, con mucho sabor.

Receta de Coliflor al Horno

¿De verdad sabe a papas fritas? ¿De verdad sabe bien con Ketchup? La respuesta es un rotundo “Sí”.

Por supuesto que no tienen la misma textura de unas papas fritas, pero, la coliflor es un vegetal con un sabor parecido a la papa y cuando usas un poco de Ketchup, es muy buena. 

La coliflor es un vegetal muy nutritivo, bajo en calorías y carbohidratos y alto en vitamina C y vitamina K. La mayoría de las personas han probado la coliflor hervida o salteada, pero no han probado la coliflor horneada. Horneada,  la coliflor toma un sabor delicioso y similar al de las  papas fritas. 

Cuando lo leí por primera vez yo tampoco lo creí. Pero hice la prueba con unas amigas y TODAS se sorprendieron cuando les serví coliflor al horno con ketchup. No solamente tiene buen sabor y es saludable, sino que es de los vegetales que llena al comerlos. OJO TIENE QUE SER COLIFLOR FRESCA – no congelada!

Una buena porción de coliflor para una persona es media coliflor pequeña, o una tercera parte de una coliflor grande. Esto es si no vas a incluir otro acompañante como una ensalada, arroz, papas o cualquiera otro acompañante.

Hasta mi esposo, que es particular con los vegetales, tuvo que admitir que el sabor es parecido al de las papas fritas. Yo uso la coliflor al horno como acompañante de cualquier proteína-carne que se pueda acompañar con papas fritas.

¡Tienes que probarla!

Abajo la foto del coliflor en la bandeja para hornear: antes y después de que le eché el aceite y la sal.

Fianlmente en el plato. Esta es mi cena de verdad. Un bistec encebollado, coliflor al horno…. con ketchup (sustituyen las papas fritas) y un poco de aguacate.  Comida rica de verdad. 

Este video no editado, una conversación con mi amiga Sylvia muy  informal. Demuestra cómo se corta y se prepara la coliflor para hornearla.  Tengo que confesar que con el tiempo no uso el bol y pongo la coliflor en la bandeja de hornear directamente y ahí le añado el aceite de oliva y la sal.

Recuerda compartir esta receta en tus redes sociales. Sígueme en Facebook, Instagram y Pinterest.

File Mar 08, 7 02 42 PM

Coliflor al Horno
Serves 2
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1 coliflor (sin hojas o tallos) picada en pedazos (no congelado)
  2. aceite de oliva
  3. sal kosher
Instructions
  1. Precalienta el horno a 425 grados F.
  2. Corta la coliflor en pedazos medianos. Los pedazos muy pequeños se pueden quemar.
  3. En un bol pon la coliflor y añade suficiente aceite de oliva para crear una capa de aceite ligera en todos los pedazos. Añade sal kosher a gusto.
  4. Mezcla todo bien con las manos para asegurar cubierta completa.
  5. Rocía un poco de "PAM" en una bandeja de hornear (puedes cubrirla con papel de aluminio primero para fácil limpieza).
  6. Dispersa los pedazos de coliflor en la bandeja.
  7. Cuando el horno llegue a la temperatura, hornea por 15 minutos.
  8. Voltea los pedazos y hornea 10 minutos adicionales.
  9. Sirve con ketchup al lado.
ENSALPICADAS http://ensalpicadas.com/

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress