Crab Cakes

Receta de Crab Cakes Mini

Esta receta de Crab Cakes o Crab Cakes Mini,  para los amantes del cangrejo, es una joya. Deja lo que estabas haciendo, detente un momento y guarda esta receta. No guardes el link nada más, no lo pongas como bookmark solamente. Imprímela y guárdala o copia el texto de la receta y guárdala, y luego la pones en tus bookmarks.

Receta de Crab Cakes Mini

La razón por la que digo que la guardes, es porque esta receta tiene 2 elementos muy importantes: 1) es sumamente fácil de preparar (ridículamente fácil) y 2) sabe espectacular.  Es prácticamente el sabor y textura de los crab cakes que venden en el restaurante Ruth Chris, lo único que en tamaño mini.

No recuerdo cuando fue la primera vez que probé los crab cakes del Ruth Chris, pero recuerdo que la noche después de nuestra boda, mi esposo y yo fuimos a comer, nuestra primera cena de casados y fue en Ruth Chris de Isla Verde. Es uno de mis restaurantes favoritos y es reservado para ocasiones (celebraciones) especiales. Siempre que voy pido los crab cakes. Los he probado en Mortons, que es otro restaurante parecido a Ruth Chris, pero los de Ruth Chris son los mejores. Déjame un comentario si has probado los de Ruth Chris y te gustan.

Receta de Mini Crab Cakes

Hay muchas recetas en el internet que usan distintos condimentos para los crab cakes. Te aseguro que no necesitan nada más que los condimentos o ingredientes que incluyo en la receta. 

Decidí hacerlos “mini” porque una vez compras una libra de  cangrejo “lump crab”, no vamos a hacer 2 crab cakes nada más, así que el tamaño mini es perfecto para compartir. 

El uso de la bandeja de “mini muffin” es muy conveniente porque ayuda a mantener todos los crab cakes del mismo tamaño. Pero estoy segura que los puedes hacer en una bandeja de hornear regular siguiendo el mismo principio.

Receta de Crab Cakes Mini

Si no tienes bandeja de “mini muffin” te recomiendo ésta:

También se usa labandeja de “mini muffin” para el pan de queso (Pao de Queijo). Mira la receta:

Antes de proceder con la receta tengo que aclarar que no todo el cangrejo que venden es igual. Esta receta requiere cangrejo etiquetado con la palabra “lump”.

Receta de Crab Cakes MiniReceta de Crab Cakes Mini

He visto muchos envases de cangrejo que dicen “claw meat”, pero eso no es lo mismo. La diferencia está en la textura y el sabor. Este cangrejo “lump” tiene pedazos mucho más grandes y es más dulce.  Te advierto, no solo es caro en los restauranes, sale caro comprando los ingredientes uno mismo. Si puedes comprar el “lump crab” no te preocupes por no haber probado la receta antes. Te prometo que no se te va a dañar, porque la receta es súper sencilla.  Así se supone que se ve el “lump crab”. ¿Notas los pedazos grandes de cangrejo y el color blanco?

Receta de Crab Cakes Mini

Si puedes hacer una albóndiga, podrás hacer esta receta sin problema. Así que anímate y me cuentas cuando la pruebes. 

A aquell@s de ustedes que les gusta mucho cocinar, les recomiendo la aplicación de PinterestPinterest es una aplicación que te permite ver muchas recetas por tema y las puedes guardar en tus propios “boards” por tema.  Puedes encontrar todas mis recetas aquí en mi cuenta de Pinterest:

Link a Pinterest ensalpicadas

Receta de Crab Cakes Mini

Crab Cakes
 
Autor:
Serves: 18-20
Ingredientes
  • 1 libra de cangrejo (lump crab)
  • 3 pimientos rojos mini o 3 cucharadas de pimiento (rojo, anaranjado o amarillo)* bien picado
  • 2 cebollines (las partes verdes solamente picados)**
  • 6 cucharadas de mayonesa
  • 1-2 cucharadas de mantequilla (no margarina)
  • 1 huevo batido
  • ½ cucharadita de sal
  • pimienta a gusto
  • ½ taza de panko (más adicional para el molde)
  • aceite en spray
  • PARA LA SALSA
  • 2-3 cucharadas de mayonesa
  • jugo de medio limón amarillo
  • limón amarillo adicional para servir
  • pimienta cayena (cayenne pepper) a gusto - yo uso un poquito porque es picante
Instrucciones
  1. Calienta el horno a 425 F.
  2. Escurre o saca el líquido del envase del cangrejo y pásalo a un bol grande (verifica que no tenga cáscaras)
  3. En un bol pequeño aparte, mezcla los pimientos, 6 cucharadas de mayonesa, cebollines, sal, ½ taza de panko, y el huevo batido.
  4. Usa un molde de "mini muffin" y rocía 20 huecos con aceite en spray. Luego pon un poco de panko al fondo de cada hueco (panko adicional a la ½ taza de la mezcla). Esto ayuda a que no se peguen del fondo.
  5. Añade la mezcla de la mayonesa y vegetales al bol del cangrejo y mezcla cuidadosamente. Preferiblemente usando una cuchara grande de silicona, tratando de evitar que los pedazos de cangrejo se rompan.
  6. Una vez está todo integrado prepara bolas de la mezcla de cangrego (como albóndigas) que quepan en el hueco de la bandeja de mini muffin.
  7. Hornea por 6 minutos. POR RELOJ
  8. Saca la bandeja y sobre cada crab cake añade un poquito de mantequilla. Yo uso 2 cuchillos o un cuchillo y una cuchara para esto. (corto la mantequilla con uno y el otro ayuda para pasar la mantequilla del cuchillo al crab cake)
  9. Vuelve a meter al horno y hornea por unos 5 minutos adicoinales.
  10. Al cabo de ese tiempo sácalos del horno para mirar su color y si los quieres más dorados por encima, pon el horno en broil y hornea unos minutos adicionales (cuidado no se te pasen). Solo necesitan unos minutos (2-3 aproximadamente). No te muevas del frente del horno.
  11. Cuando estén del color que los quieres, sácalos y déjalos enfriar por 1-2 minutos.
  12. Mezcla los ingredientes de la salsa.
  13. Con un cuchillo despega los crab cakes de los bordes de la bandeja de mini muffin y sirve con un poco de cebollines.
  14. Sirve con la salsa y con limón amarillo.
Notas
* Yo usé pimientos amarillos porque era lo que tenía.
**Reserva parte de los cebollines para servir. Si no tienes cebollines no es indispensable.

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress