Dip para Vegetales

Esta receta de Dip para Vegetales usa un paquete de especias que viene para hacer aderezo. Estas fotos no son “staged”, son del día de los Padres que celebramos en casa con mi hermano y mis suegros.

Hace años atrás, un día de playa, alguien sacó de la neverita unos vegetales picados y un dip blanco para los vegetales. Cuando probé me encantó y pedí la receta porque no podía parar de comerlos. Imagina, un día de calor en la playa y te estás comiendo algo frío, fresco y por lo tanto, refrescante.  Resulta que si mal no recuerdo la receta básica es de la propia marca del paquetito de especias “Good Seasons”. Este paquete se consigue en la sección donde están los aderezos de ensaladas. Creo que viene en otras marcas pero no las he probado.

Esta receta es un poco distinta a la del paquete, pero es sustancialmente la misma. Cuando  hago este dip para vegetales le añado 2 ingredientes adicionales a la receta original, solo para que tenga un sabor un poquito más fuerte, a mi gusto. Para mi que ese poquito extra es lo que lo lleva a otro nivel. 

Este dip lleva mayonesa y sour cream, pero puedes sustituir la mitad de la mayonesa y la mitad del sour cream por yogur griego si quieres bajar la cantidad de calorías y grasa.

Recientemente tuve la oportunidad de hacer una presentación en la que hice una bandeja con vegetales e incluí este dip. Para mi sorpresa los vegetales se los comieron TODOS con el dip. ¡No sobraron vegetales! Así que te puedo asegurar que este dip para vegetales es un éxito rotundo. Lo mejor es que no tienes que saber cocinar para hacer este plato de vegetales con dip. Pica los vegetales, mezcla los ingredientes y ya. ¡Un, dos, tres… y listo!

Como siempre, les pido que compartan esta receta en sus redes sociales.  Recuerda “sharing is caring”. 

¡Si la haces me cuentas por favor!

Dip para Vegetales
 
Autor:
Ingredientes
  • 8 onzas (1 taza) sour cream*
  • 8 onzas (1 taza) mayonesa
  • 1 paquete de Good Seasons Zesty Italian o Italian
  • ½ cucharadita de ajo en polvo (garlic powder)
  • ¼ cucharadita de sal kosher (o a gusto)**
  • Vegetales crudos a gusto***
Instrucciones
  1. Mezcla todos los ingredientes y sirve en un bol acompañado con vegetales limplios, secos y cortados.
Notas
* Sustituye la mitad de la mayonesa y la mitad del sour cream con yogur griego para menos calorías y menos grasa.
**Prueba antes de añadir la sal. A mi me gusta añadir un poco de sal, pero es al gusto.
***Sugiero cualquier combinación de los siguientes vegetales: zanahoria, brócoli, rábanos, pimientos rojos, coliflor, celery, calabacín (zucchini) y pepinillo.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Libro de Cocina side post

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress