Galletas de Navidad de Almendra

Receta de Galletas de Navidad con Almendras

Postres, Uncategorized | December 6, 2017 | By

Receta de Galletas de Navidad con Almendras

Estas hermosas y deliciosas Galletas de Navidad de almendra se ven y saben a Navidad.  El origen de las galletas es alemán y se llaman “cinnamon stars” o en alemán “zimtsterne”.  Las galletas no tienen un sabor fuerte a canela pero llevan canela. Si te gustan las almendras o los dulces de almendra, te van a encantar.

Hace unos años encontré esta receta en la página del Food Network y se las hice de regalo a mi mamá.  A mi mamá le encantaban los dulces y como uno a  veces no sabe qué regalarle a una persona que  tiene de todo, pues decidí hacerle el regalo de unas galletas (varios tipos) y ponérselas en una canasta con un muñeco de Navidad y una botella de cidra. (Le gustaba beber cidra en Navidad). A mi papá le hice unas bolitas de chocolate con ron (chocolate rum balls) que fueron un exitaso.

Este año dedidí hacer estas Galletas de Navidad en forma de estrella , sabiendo que a muchos y muchas de nosotros(as) nos gusta hacer galletas o postres en Navidad. Yo soy de las que pongo mi musiquita de navidad en el fondo y me pongo a hornear y me pasan las horas con el espíritu navideño. 

Como les dije, son deliciosas, y lo más curioso es que no llevan harina de trigo. Eso hace que sean “gluten free”,  o sea  “sin gluten”. Hay muchas personas que buscan postres sin gluten por restricciones dietéticas, así que esta receta tiene ese bono añadido. No te asustes de que no tienen harina porque no les falta sabor ni textura o consistencia. La consistencia es bien parecida a las galletas de avena duritas.

Este año, si tu presupuesto es limitado, o si no sabes qué regalar, regala estas ricas y hermosas Galletas de Navidad de Almendra. Mi esposo y algunas a migas me confirmaron diciendo “que ricas son, es verdad, saben a Navidad”.  Mi única advertencia es que dan un poco de trabajo y su dificultad es “intermedia”, pero si yo las puedo hacer, tu también puedes. La parte más difícil es decorar las estrellas, pero puedes hacerlas en forma redonda y son mucho más fáciles de hacer redondas.

Si te gusta esta receta recuerda apoyarme compartiendo esta receta en las redes sociales. De esa forma me estarás ayudando a continuar con esta página. 

Receta de Galletas de Navidad

Comenzamos moliendo 3 tazas de las almendras con parte del azúcar y la canela en polvo. Como mi procesador de alimentos (food processor) no es tan grande, voy añadiendo poco a poco. Al final tuve que añadir las últimas separadas y luego incorporarlas a la masa, pero si tu procesador es grande, no debes tener ese problema.

Esta es la textura que queremos, puedes ver los pedacitos de almendra, pero está molida.

En un bol aparte (en español la palabra “bowl” es “bol”), con una batidora,  vas a mezclar las claras de huevo con el resto del azúcar hasta que queden picos suaves.

Luego vas a incorporar la mezcla de las almendras a la mezcla de las claras de huevo.

Receta de Galletas de Navidad con Almendras

Si la masa te queda muy blanda (como me quedó esta vez, aunque no me pasó la vez anterior), para endurecer, molí más almendras y las incorporé, luego dejé la masa cubierta en la nevera por hora y media. Cuando salió de la nevera la pude manejar porque estaba suficientemente dura. Tiene que estar suficientemente dura para hacer este próximo paso de cortar las estrellas.

Receta de Galletas de Navidad con Almendras

Al horno sobre papel de hornear 30 minutos a 250F. Luego de apagar el horno, las dejas un rato más por 10 minutos con la puerta del horno semi abierta.

Receta de Galletas de Navidad con AlmendrasReceta de Galletas de Navidad con Almendras

Galletas de Navidad de Almendra
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Autor:
Serves: 24-30
Ingredientes
  • 15 onzas de almendras rebanadas (aproximadamente 4½ tazas)
  • 1¼ cucharaditas de canela en polvo
  • 3 claras de huevo (grande) a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de limón amarillo rallado
  • 2¼ tazas de azúcar en polvo (azúcar glas) separadas y más para manejar la masa.
Instrucciones
  1. Cierne el azúcar.
  2. En el procesador de alimentos (food processor) mezcla 3 tazas de las almendras (bien llenas), ½ taza del azúcar cernida y la canela en polvo. Procesa hasta que estén molidas las almendras con algunos pedacitos notables.
  3. Bate las claras de huevo con una batidora en el modo más rápido, hasta que tengas picos suaves. Aproximadamente 1 minuto.
  4. Gradualmente, con la batidora, incorpora el resto del azúcar a las claras batidas, aproximadamente 2 minutos. (o hasta que tenga picos medio duros.
  5. Guarda ⅔ tazas de esta mezcla de las claras con azúcar y separa.
  6. En el bol de las claras de huevo con azúcar, integra con una espátula, poco a poco, la mezcla de las almendras hasta hacer una masa durita.
  7. Si no queda durita puedes añadir más almendras molidas (muele ¾ taza adicionales) e incorpora a la masa y deja enfriar en la nevera, tapado, por 1 hora y media.
  8. Si vas a decorar las estrellas como las de las fotos, tienes que separar los mejores pedazos de las almendras rebanadas. Esto toma unos minutos y debes hacerlo antes de ponerte a decorar las galletas. Puedes hacerlo mientras la masa está en la nevera.
  9. En una superficie limpia, empolvorea con azúcar en polvo y empolvorea las manos.
  10. Pon la masa en la superficie empolvoreada y aplástala hasta quedar una masa de ¼ de pulgada aproximadamente.
  11. Vas a necesitar 2 bandejas de hornear cubiertas con papel de hornear (parchment paper).
  12. Precalienta el horno a 250 F.
  13. Con mucho cuidado forma las galletas con un cortador de galletas en forma de estrella de 3 pulgadas. Luego de formadas las vas a despegar de la masa con una espátula plana.
  14. En la alternativa, forma bolitas y las aplastas en la bandeja.
  15. Con la mezcla de las claras con azúcar que reservaste, vas a cubrir la superficie de las galletas, sin que se derrame hacia los lados.
  16. Finalmente vas a decorar con las rebanadas de almendra que se vean más lindas.
  17. Hornea por 30 minutos (hasta que endurecen) y luego, apaga el horno y con la puerta del horno semi abierta, deja reposar 10 minutos adicionales.

 

Comments

  1. Leave a Reply

    Aixa Rivera
    December 7, 2017

    Hola, se puede utilizar la harina de almendras?

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      December 7, 2017

      Hola! No creo que funcione la harina de almendras porque la harina de almendras es bien fina y para esta receta se requiere un poco más de textura. Textura semi fina. Si la pruebas con harina de almendra y te funciona, me avisas.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress