Pan con Ajo y Queso al Horno

Receta de Pan con Ajo y queso al horno

Esta receta de Pan con Ajo y Queso es riquísima y es fácil de preparar. La puedes hacer como una entrada (aperitivo) o picadera. Ciertamente este pan con ajo y queso es perfecto para servir cuando tienes visita, antes de comenzar la cena.

Cuando era niña mi mamá hacía un pan como este, con ajo, mantequilla y queso edam (queso de bola) y le llamaba “deditos” de pan. A mi papá le encantaba. Creo que tuvimos una fiebre de hacerlo, que lo hicimos tanto…. que llegó un punto en que se nos salió. Eso pasa… ¡jajaja! 😀

 Cuando hagas este pan con ajo y queso al horno, te sorprenderá lo rico que combinan estos ingredientes y te preguntarás porqué no lo habías probado antes. Bueno, pues para eso estoy yo, para mostrarte recetas ricas de verdad.

No tines que hacer esta receta con la hogaza de pan (” bread loaf”) entero.  Puedes cortar pan baguette y hacer tostadas individuales. En realidad lo de los “deditos” de pan, pues no necesariamente usas más eficientemente los ingredientes. Pero es una forma divertida de comer el pan con ajo con queso. 

De cualquier forma que prefieras, espero que te animes a probar la combinación de sabores, porque te garantizo que te va a gustar. OJO el queso en esta receta es un toque, no es que vas a tener queso derretido por todas partes hasta el fondo del pan. Es más como un pan con ajo y el queso da gran sabor.  Visualízalo más como un pan con ajo con queso parmesano que con queso mozzarella. 

He visto en muchos restaurantes que ofrecen pan con ajo y queso y el queso que usan es el mozzarella. Personalmente creo que es el queso que menos sabe y menos combina con el ajo. Me explico. Cuando añadimos un queso con sabor a nuestro pan con ajo, ese pan con ajo y queso se eleva a otro nivel. Mis preferidos son el monterey jack y el edam (queso de bola). 

En este caso mezclamos el queso con la mantequilla y realmente le da un sabor espectacular. 

Receta de Pan con Ajo y queso al horno

Yo recomiendo que hagan menos cubitos que yo. Mientras más pequeños los cubitos (deditos), más difícil de manejar y rellenar con el queso, etc.

Receta de Pan con Ajo y queso al horno

Este pan lo compré en Costco y vienen 2 “loafs” de pan enteros.

 

Prepara la mezcla del queso, mantequilla y ajo en un bol. Debes majar el queso con la mantequilla.  Yo rallé el queso con este utensilio, pero puedes usar cualquier tipo para rallar. El queso edam es suave, así que si tienes trabajo rallando, puedes congelarlo un poco. Luego, después de rallado, deja a temperatura ambiente antes de majar.

Así se ve el pan cuando lo cortas.

Así se ve con la mezcla untada. 

Antes de hornear se cubre con papel de aluminio.

Receta de Pan con Ajo y queso al horno

Como dije, puedes hacer la receta con pan baguette (francés), cortando en rebanadas diagonales. Le untas la mezcla del queso por encima y lo pones al horno hasta que derrita.  El único problema puede ser que te pongas adict@ a este pan con ajo y queso. 

Si eres fan del pan y el queso, puede que te interese la receta del Pan de Queso (Pao de Queijo):

Pan de Queso

Pan con Ajo y Queso al Horno
 
Autor:
Ingredientes
  • 1 hogaza (loaf) de pan entero
  • 1 taza de queso edam (de bola) rallado
  • ½ taza de mantequilla (1 barra) a temperatura ambiente
  • 1-2 dientes de ajo fresco molido
  • 2 pizcas de sal
  • perejil (para adornar)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 350 F.
  2. Mezcla el queso rallado con la mantequilla, ajo y sal.
  3. Corta el pan casi hasta abajo y casi hasta el borde en secciones diagonales, formando diamantes de 1 pulgada aproximadamente*.
  4. Mete la mezcla del queso entre las secciones.
  5. Cubre el pan completamente con papel de aluminio.
  6. Hornea por 15 minutos.
  7. Luego quita el papel de aluminio y hornea unos 5 minutos adicionales.
  8. Adorna con perejil picado. (puedes poner un poco de perejil en la mezcla del queso antes de untar también)
  9. Sirve inmediatamente.
Notas
*Recomiendo hacer los cuadritos (diamantes) de 1 pulgada, los mios quedaron más pequeños y es más difícil de manejar si los cuadros son más pequeños.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress