Parfait de Yogur y Frutas

Parfait de Yogur y Frutas

La primera vez que probé un parfait de yogur y frutas estaba en la universidad. Entre clase y clase en la mañana pasaba por esta glorieta con varios vendedores de comida sana. Habían varios que eran vegetarianos. Nunca olvidaré lo ricas que eran aquellas comidas, incluyendo el parfait de yogur y frutas, que en aquel momento le decían solo yogur con frutas.

Parfait de Yogur y Frutas

Para esta receta puedes utilizar cualquier tipo de frutas frescas o congeladas como las fresas de todo tipo, mango, melón, melocotón, etc. Si usas guineo, como en este parfait, debe ser fresco. El guineo me encanta y debe ser fresco. Uso un poco de limón fresco para darle un toque a mis frutas, pero es opcional.

Definitivamente se trata de una receta perfecta para los días de calor. No tienes que prender la estufa y es frío, por lo tanto es refrescante. Además es una excelente forma de añadir frutas naturales a tu dieta.

Parfait de Yogur y Frutas

La mejor forma de hacer este parfait de yogur es usando yogur regular “plain”, o sea, sin sabor. No yogur griego, sino yogur regular. A veces en Puerto Rico se hace un poco difícil conseguir yogur regular, o el que consigues es de un tamaño muy grande. Una alternativa es el yogur regular, pero con sabor a vainilla.

Receta de Parfait de Yogur y frutas

La diferencia etre el “plain” y el de sabor a vainilla es que el de sabor a vainilla va a tener azúcar, por lo cual no necesitas endulzar.  El yogur “plain” lo endulzamos con miel.

Parfait deYogur y Frutas

En mi opinión un buen parfait de yogur tiene que tener granola. La granola la puedes comprar en el supermercado (área de los cereales) o hacerla en la casa. Yo la compro hecha y le añado montones a mi parfait.

Este verano, o en cualquier día del año en Puerto Rico, disfruta de un rico y refrescante parfait y prepáralo para tu familia. Como siempre les pido, comparte esta receta en tus redes sociales. 

Parfait de Yogur y Frutas
 
Autor:
Ingredientes
  • Yogur "plain" sin sabor*
  • frutas frescas o congeladas**
  • granola
  • miel
Instrucciones
  1. En un vaso alto (o bol) haz capas de la siguente forma:
  2. Frutas, yogur, miel, y granola.
  3. Repite hasta llenar el vaso o bol.
  4. Sirve inmediatamente.
Notas
*Puedes sustituir yogur plain por yogur de vainilla. En ese caso no uses miel.
** Descongela las frutas descongeladas antes de usarlas. Preferiblemente sécalas con papel toalla antes de añadir.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress