Pico de Gallo

Pico de Gallo simple receta

Esta receta de Pico de Gallo no es nueva. Hace muchos años que la preparo. Esta vez con fotos actualizadas decidí actualizar la receta.

Los ingredientes de este Pico de Gallo son muy nutritivos, así que no temas en usar esta receta cuando hagas quesadillas o sobre pollo o bistec a la plancha.

Receta de Pico de Gallo Simple

A mi me encanta compartir con amistades. Muchas veces lo que hacemos es preparar mucha picadera, en lugar de comida formal. Por ello he aprendido a preparar bastantes recetas de picadera y aperitivos.  Este Pico de Gallo te aseguro que le gusta a todos INCLUYENDO A “Mr.Yo-no-como-vegetales” 😂.

Receta de Pico de Gallo Simple.

Esta es una de las recetas favoritas de mi amiga Betty y de mi hermano. La receta es tan sencilla que no puedo creer que más gente no la prepare… ¡pero para eso estamos! Prepara esta receta  y me dejas saber cómo te fue.

Yo pienso que mi secreto es la sal. Llegar al punto correcto de sal es indispensable. Consigue sal Kosher y ve añadiendo sal poco a poco, pero sin miedo. Muchas veces el Pico de Gallo lo sirven soso, y la sal hace una gran diferencia. Si no tienes sal kosher usa sal regular o sal de mar.

Ojo, esta receta no lleva aceite, con el jugo de lima es suficiente. Algo que he aprendido recientemente es que los mejores tomates para esta receta son los tomates comunes cuando no están completamente maduros. Otro tip para esta receta es que si no vas a servir el Pico de Gallo inmediatamente, y quieres picar los ingredientes con anticipación, no debes mezclar los tomates hasta el último momento porque según pasan las horas el tomate va soltando líquido y no quieres que te quede aguado como si fuera una sopa.

Pico de Gallo Simple receta

Este Pico de Gallo es fácil de modificar, por ejemplo, añadiendo aguacate en trozos o camarones cocidos (sin cola). Yummyyy!!!

¡Recuerda contarme cuando prepares alguna de estas recetas!

Pico de Gallo
Write a review
Print
Ingredients
  1. 2 tomates medianos a grandes no muy maduros
  2. 1/2 cebolla pequeña (lila o amarilla)
  3. 1 puñado pequeño de cilantro picado (1 cucharada)
  4. 1/2 jalapeño pequeño** sin semillas bien picado o un pedacito de pimiento verde picado
  5. 1 lima
  6. Sal Kosher (a gusto)
  7. Chips de tortilla
Instructions
  1. Corta los tomates en pedazos pequeños.
  2. Corta la cebolla en pedacitos más pequeños.
  3. Corta el cilantro en pedacitos. Evita usar los tallos, solo las hojas.
  4. Mezcla los ingredientes picaditos.
  5. Añade el jugo de una lima.
  6. Añade la sal y prueba la mezcla hasta que llegue al nivel de sal deseado.
  7. Mezcla bien.
  8. Sirve en un bol pequeño con una cucharita.
  9. Sirve con chips de tortilla.*
Notes
  1. *Si no lo sirves inmediatamente, los tomates comienzan a soltar líquido y tendrás demasiado líquido en el bol. En ese caso, con una cuchara saca el exceso de líquido antes de servir.
  2. Si quieres cortar los ingredientes con bastante anticipación guarda los tomates picados separados porque botan mucho líquido. Los tomates menos maduros son ideales y sueltan menos líquido.
  3. **Si no te gusta el jalapeño sustituye por pimiento verde, solo un pedacito es suficiente.
ENSALPICADAS http://ensalpicadas.com/

También te puede gustar:

 Guacamole Live

IMG_2971

 

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress