Pinchos con Salsa Teriyaki

Pinchos de Pollo Teriyaki 2

Soy fanática de los “pinchos”. Había una mueblería que afuera vendía pinchos los fines de semana y mi esposo está convencido de que yo lo llevaba a la mueblería los fines de semana solo para comprar los pinchos. No es cierto, yo iba a ver los muebles (esa es mi versión y punto – jajaja!).

Yo preparo en casa pinchos de toda clase, pollo, camarones, filete de res, vegetales; en fín, me encantan.

Esta receta no es nada novedoso, pero la salsa teriyaki que preparo no tiene nada que ver con la salsa teriyaki que compras en el supermercado. ¡Tienes que probar esta receta! La puedes usar también para pinchos de carne de res, como pinchos de churrasco.

El día que tomé las fotos,  preparé estos pinchos de pollo con el arroz con mantequilla, jamón y guisantes. Me gustó mucho la combinación.

Pinchos con Arroz 1http://ensalpicadas.com/arroz-ensalpicado-con-mantequilla/

Te puedo recomendar que para untar cualquier salsa cuando estés cocinando carne al BBQ, utilices una brocha de silicona. Es la mejor forma de untar salsas en el BBQ.

Prepara el BBQ (barbacoa) y me cuentas cómo te gustó esta receta.

Pinchos con Salsa Teriyaki
Write a review
Print
Para los pinchos
  1. 4 pechugas de pollo cortadas en trozos
  2. 1 cebolla lila
  3. 1 pimiento rojo
  4. 1 lata de piña cortada en pedazos
  5. Sal kosher a gusto
  6. Para la salsa teriyaki
  7. 1 taza de salsa soya
  8. ½ taza de azúcar morena
  9. 2 cucharadas de miel
  10. 1 cucharada de ajo molido
  11. 1 cucharadita de jengibre molido
  12. 1 cucharada de maicena
  13. ¼ taza de agua (no caliente)
Instructions
  1. En un envase largo (donde quepan los palillos enteros), pon los palillos a remojar con agua al menos media hora antes de montar los pinchos. Esto evita que los palillos se quemen demasiado rápido. OJO – compra palillos gruesos, porque los que son muy finos se queman muy rápido.
  2. Corta los pedazos de pollo y sazónalos con un poco de sal. Corta pedazos cuadrados de cebolla y pimiento rojo.
  3. Monta los pinchos intercalando el pollo, cebolla, pollo, pimiento, pollo, piña, cebolla. Cada pincho debe tener 3 pedazos de pollo, máximo 4.
  4. Calienta el BBQ a fuego alto.
  5. En una olla prepara la salsa teriyaki hirviendo los ingredientes de la salsa por unos 10 minutos a fuego medio bajo. OJO antes de echar la maicena y el agua mezcla ambos ingredientes de forma que la maicena se disuelva en el agua antes de echarla en la olla con los demás ingredientes. Si no lo haces así la maicena se va a poner en grumos.
  6. Sin untar la salsa a los pinchos, coloca los pinchos en el BBQ (ya caliente) y cocina al menos 3 minutos por cada lado.
  7. Cuando el pollo esté cocido, añade la salsa teriyaki con una brocha de silicona. Cocina hasta que se comience a quemar la salsa y queden quemados los bordes de los vegetales (charred).
Notes
  1. Esta receta la puedes hacer también con carne de churrasco, “flank steak”, o filete.
ENSALPICADAS http://ensalpicadas.com/

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress