Pinchos de Tortellini con Dip de Pesto Cremoso

Receta de Pinchos de Tortellini con un dip de pesto con crema

Estos Pinchos de Tortellini con Dip de Queso Cremoso son un éxito. Se trata de un plato de comida regular, servido como un aperitivo. Es muy fácil de preparar y le gusta a todos, desde adultos a niños. 

Receta de Pinchos de Tortellini con un dip de pesto con crema

Esta receta, que es viejita, ahora con fotos nuevas, es como tener un truquito para preparar un aperitivo delicioso que llena el estómago. Se puede servir caliente o a temperatura ambiente. 

Hay muchas marcas de los tortellini. A mi me gustan más los que están en el área de las neveras del supermercado, pero pudieran ser congelados también. Lo más importante es que uses un pesto que sea de buena calidad. Mis favoritos son los que encuentras en la sección de pastas de nevera. Todavía no encuentro un pesto que no sea de nevera, que me convenza. 

Siempre puedes hacer el pesto en casa, pero confieso que a veces es difícil de llegar al sabor que uno quiere y en segundo lugar, si vas a comprar albahaca fresca, sale bastante carito en Puerto Rico, por lo cual vale la pena comprar el que ya viene hecho y está en nevera. 

Receta de Pinchos de Tortellini con un dip de pesto con crema

Créeme que este aperitivo es un “hit” en las actividades, sobretodo cuando solo vas a servir aperitivos. ACTUALIZACION: Los preparé para un catering gourmet que me pidió una amiga y fueron todo un éxito. 

Los puedes hacer con anticipación, hasta el día (o días) antes y luego recalientas y sirves. Puedes usar cualquier palillo para los pinchos, siempre que sea larguito.

Pinchos de Tortellini

Un paquete regular trae aproximadamente 30 tortellini, así que dependiendo de cuanto los tengas que rendir, puedes hacer pinchos de 2 hasta 4 tortellini. Si te pones creativ@, puedes añadir al pincho un tomate cherry.

Receta de Pinchos de Tortellini con un dip de pesto con crema

Pinchos de Tortellini con Dip de Pesto Cremoso
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1 paquete de tortellini de queso
  2. 1 envase de salsa pesto (de 7-8 onzas aproximadamente)
  3. 3/4 taza de crema (heavy cream)
  4. 1/4 taza de leche regular
  5. sal a gusto (de ser necesario - depende del pesto que uses)
Instructions
  1. Cocina los tortellini con agua hirviendo, siguiendo las instrucciones.
  2. Cuando enfríen un poco y los puedas manejar, los pones en los palillos de pinchos. Puedes poner desde 2 a 4 por palillo.
  3. Para la salsa: hierve la crema (Heavy Cream), leche y el envase de salsa pesto completo.
  4. Hierve hasta que espese un poco.
  5. Una manera de saber si está suficientemente espeso, es si cuando sacas la cuchara la salsa se queda pegada a la cuchara. Mientras más se pega, más espesa está la salsa.
  6. Añade sal solo si fuese necesario.
ENSALPICADAS http://ensalpicadas.com/

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress