Pulpo a la Brasa (a la Parrilla o a la Plancha)

Receta de Pulpo a la brasa, a la parrilla con pulpo pre cocido.

Receta de Pulpo a la Brasa, o sea a la parrilla, que también se puede hacer a la plancha. 

Receta de Pulpo a la brasa, a la parrilla con pulpo pre cocido.

Wow! Creo que he dejado mucho tiempo pasar sin compartir una receta nueva. Como saben los que me siguen, estuve haciendo un programa de 30 días para una vida más saludable durante junio,  y por ese periodo de tiempo estuve eliminando una serie de alimentos para dar un descanso a mi sistema intestinal. El bono es que bajé peso de grasa pura y estoy muuuy contenta. ¡Yeeeyy!!! Si quieren ver fotos pueden ir a mi cuenta de Facebook de Bienestar o mi cuenta de Instagram de Bienestar

Ya terminé el programa, así que estoy de vuelta a mis comidas regulares. Woo hoo!! Esta receta la hice mientras estaba en el programa, así que es lo que yo llamo “detox friendly”. 

Para los que no saben, para poder publicar una receta, se requieren varios pasos y mucho tiempo. No los voy a aburrir con los detalles, pero ciertamente me toma días completar todos los pasos que requiere una receta publicada. Así que en honor a ese esfuerzo, si puedes compartir esta receta y esta página con tus amistades y familiares, estaré súper agradecida. 

Regresando a nuestra receta de pulpo, el pulpo es uno de mis platos favoritos. Me encanta la ensalada de pulpo, el mofongo con ensalada de pulpo me fascina, el pulpo a la gallega y algunas otras opciones (carpaccio de pulpo… yuuuummmm!!). 

Recientemente visité un restaurante nuevo y muy popular en Guaynabo, Puerto Rico y uno de los platos que probé fue el pulpo a la plancha. El plato tiene un costo de alrededor de $24 y estaba riquísimo. Pero como siempre me dije a mi misma: “Misma, en casa se puede hacer algo similar!”. Ciertamente el plato original viene con una salsita de pimientos, pero no es como que haga la diferencia. El sabor y la textura del pulpo lo es todo. TODO!

Afortunadamente conseguí un pulpo cocido, congelado, en Econo de Altamira, que resultó ser tremendamente blando. Abajo la foto. Encontré otra marca también, no recuerdo dónde, pero el de arriba es el que usé (el de abajo no se si es igual de suave):

Receta de Pulpo a la brasa, a la parrilla con pulpo pre cocido.

El empaque de arriba, que es el que compré, no dice nada por delante. La info está en la parte de atrás. “Note to self”: la próxima vez le tomas fotos a la parte de atrás!!

Si no me equivoco, en Costco venden uno similar. Les advierto que el pulpo, ya sea cocido o crudo no es barato. Para mí vale la pena. El paquete que compré en Econo costó $18 y rindió para varias porciones, mientras el del restaurante ($24) no rinde tanto. 

La mejor forma de preparar este pulpo a la brasa es en una parrilla de una barbacoa (bbq), pero si no tienes esa opción, lo puedes hacer a la plancha, preferiblemente a fuego bien alto en sartén de hierro. 

Receta de Pulpo a la Brasa o Parrilla ( o a la plancha) con pulpo pre cocido.

Les cuento que después que mi esposo y yo comimos pulpo, sobró y luego mi hermano lo probó recalentado (que no sabe tan bien como fresco), y también le encantó, aunque estaba recalentado. 

A la verdad que esta receta es TAN FACIL, que ¡no se cómo no la había hecho antes!

Receta de Pulpo a la brasa, a la parrilla con pulpo pre cocido.

Si te fijas lo serví sobre un puré. Como estaba haciendo los 30 días de comidas limpias (sin papa,s ni leche o queso), hice un puré de coliflor. Para hacerlo usualmente corto el coliflor FRESCO en pedazos y añado 1 taza aproximadamente de heavy cream o half and half. Lo tapo y se cocina como al vapor. Como a los 12-15 minutos, está listo y lo saco en un bol aparte. Añado solo un poco de la leche/crema y uso el “immersion blender” para hacer el puré. Luego le añado sal y mantequilla. 

Como estaba haciendo el reto. Lo hice con leche de “chashews” (usa la de nevera preferiblemente) y mantequilla vegana (la que venden en Freshmart).  Lo verde es solo adorno. 

Receta de Pulpo a la brasa, a la parrilla con pulpo pre cocido.

Aquí la receta del pulpo a la brasa:

Pulpo a la Brasa (a la Parrilla o a la Plancha)
 
Autor:
Ingredientes
  • 1 paquete de tentáculos de pulpo cocido
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2-3 dientes de ajo molido
  • sal kosher
  • pimentón ahumado dulce (1 cdta aprox)
  • aceite de oliva extra
Instrucciones
  1. Calienta la parrilla o sartén de hierro a fuego alto.
  2. Mezcla el ajo molido o machacado con 3 cucharadas de aceite de oliva y calienta por 30 segundos en el microondas o 1 minuto en cacerola pequeña.
  3. Sazona los tentáculos de pulpo (descongelados) con aceite de oliva, sal kosher y pimentón.
  4. Cuando la parrilla o sartén estén calientes, añade el pulpo e inmediatamente, con una cucharilla o brocha de cocinar, unta el aceite con ajo sobre los tentáculos.
  5. Deja cocinar un par de minutos por cada lado a fuego bien alto.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress