Raviolis Fritos

Receta de Raviolis Fritos

Receta de Raviolis Empanados Fritos

Los raviolis fritos son un aperitivo que podrás encontrar en muchos restaurantes. Son algo parecido a los mozzarella sticks, pero más duritos y con menos queso. Esta receta es adaptada de la publicada por la chef Giada De Laurentis en el Food Network.

Pasta, harina, fritura y quesoA los niños le encanta y es hasta vegetariana¡¿Qué más se puede pedir?! 

Digo, de verdad:  ¡¿Qué más se puede pedir?! 

No es baja en calorías o carbohidratos… pero hoy no estoy a dieta.  Esta receta es perfecta para compartir.

El truco de estos raviolis fritos es que los raviolis ya están hechos. Esta es una receta sumamente fácil de preparar. Solamente necesitas un paquete de raviolis refrigerados, “buttermilk” o huevos, migas de pan italianas (italian breadcrumbs-pan rallado), sal, oregano, aceite de freir,  queso parmensano fresco y alguna salsa marinara para servir. Usé los raviolis de queso tamaño “mini”.

Receta de Raviolis Empanados Fritos

Esta receta la preparé hace algunos años atrás con “buttermilk” y  mi experiencia con el “buttermilk” fue excelente. Todos los pedazos retuvieron el empanado perfectamente. Si no consigues “buttermilk” en el supermercado, o lo encuentras muy caro, puedes usar huevo batido, como hice en las fotos, porque no encontré buttermilk en el supermercado.

Como en estos tiempos no se consiguen tan fácilmente los ingredientes en Puerto Rico, especialmente después del huracán María, comencé un grupo en Facebook que se llama Ensalpicadas – Dónde lo Consigo y Mucho Más . Unete para que compartas la experiencia con otros seguidore de la página y podamos ayudarnos unos a otros. 

Receta de Raviolis Fritos

En cuanto al “buttermilk”,  te cuento que es un poco carito así que, como lo que se usa es solo 1 taza, hay que buscarle uso al resto. Yo encontré una forma de hacer las alitas buffalo de la forma más sabrosa con buttermilk.

Te cuento que mi esposo y yo vamos con alguna frecuencia a este restaurante-pizzeria cerca de casa y lo que siempre pido son las alitas. Ellas son un poquito empanadas y son espectaculares. Ver para creer, porque usualmente las alitas empanadas son muy grasosas o el empanado es muy grueso. Estas no son así, tienen un empanado bien ligero que lo que hace es que las pone más crunchy y la salsa se les pega bien fácilmente. El restaurante las compra ya empanadas pero ¿cómo logro el mismo efecto en casa?

Luego de unos cuantos intentos llegué al secreto. El buttermilk lo uso como salsa para marinar las alitas y meto las alitas en un bol cubiertas con buttermilk y le añado sal y especias, cebolla en ruedas, para que absorba el sabor, como si fuera una salmuera (brine). Luego preparo un plato con harina todo propósito mezclada con paprika, ajo en polvo y sal. Del buttermilk las escurro un poco y luego las paso a la harina (cubierta leve) y de ahí a la freidora que tiene la temperatura perfecta 360-375 F.  Seis minutos más tarde: las alitas de mis sueños. Las sirvo con sus salsas buffalo y blue cheese. Por cierto la salsa de blue cheese también lleva buttermilk. Mira las recetas de las salsas aquí: Alitas buffalo  y Salsa de Blue Cheese.

Y ya me fui por la tangente, así que perdonen… es solo una sugerencia para el uso del restante buttermilk. Hoy estoy “on fire”, escribiendo  a mil millas por hora. Eso pasa cuando uno es “hyper”.

Bueno, volviendo a esta receta,  en un envase pequeño vierte una taza de “buttermilk” (o 2-3 huevos batidos), en otro mezcla las migas de pan (2 tazas) con media cucharadita de oregano y media de sal.

Receta de Raviolis Empanados FritosReceta de Raviolis Empanados Fritos

Primero pasa los raviolis por el “buttermilk” (bien cubiertos) o el huevo batido. Con unas tenazas pasas los raviolis mojados, a la mezcla de migas de pan.

Empana los raviolis y quita el exceso de pan (breadcrumbs). Luego pasas los raviolis a una bandeja. Ver foto abajo.

Receta de Raviolis Empanados Fritos

Cuando todos los raviolis estén empanados, fríelos en abunante aceite de freir (uso canola) hasta que queden bien dorados.  Si usas sartén para freir hay que freirlos en tandas de una sola capa de raviolis.

Receta de Raviolis Empanados Fritos

Luego de freirlos, ponlos en un plato con papel toalla antes de ponerlos en el plato donde los vas a servir.

Receta de Raviolis Empanados Fritos

Finalmente ralla queso parmesano fresco sobre los raviolis en el plato de servir. Sírvelos con un poco de salsa marinara. ¡Mira este plato de raviolis fritos y dime si te dieron ganas de probarlos!!! ¿Verdad que si? Siiiii!!!!!

 

Como siempre, recuerda apoyarme compartiendo esta receta en tus redes sociales y cuántale  a tus amigas de esta página. Gracias anticipadas.

Receta de Raviolis Empanados Fritos

Raviolis Fritos
 
Autor:
Cocina: Italiana
Ingredientes
  • 1 paquete de raviolis refrigerados (24 aproximadamente)
  • 1 taza de buttermilk o 2-3 huevos batidos
  • 2 tazas Italian breadcrumbs (pan rallado que viene empacado - migas de pan)
  • queso parmesano rallado fresco
  • ½ cucharadita orégano en hojas (seco)
  • ½ cucharadita de sal kosher
  • Salsa marinara para servir
  • aceite canola para freir
Instrucciones
  1. Pon a calentar el aceite a 360-375 F
  2. En un envase pon el buttermilk o huevo batido.
  3. En otro envase pon los breadcrumbs (pan rallado) y añade el orégano y la sal ( y mezcla).
  4. Separa un plato o bandeja para ir poniendo los raviolis empanados
  5. Comienza poniendo los raviolis en el buttermilk o huevo y luego los pasas al otro envase donde tienes que cubrirlos con los breadcrumbs por ambos lados.
  6. Quita el exceso y pon en la bandeja o plato hasta que hayas terminado con todos.
  7. Fríe hasta que se doren.
  8. Ponlos sobre un plato cubierto con papel para absorber el exceso de aceite.
  9. Al servir añade el queso rallado.
  10. Sirve con la salsa marinara caliente.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Libro de Cocina side post

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress