Sandwiches Empanados con Queso Suizo

Sandwiches de Queso Suizo Empanados
Sandwiches de Queso Suizo Empanados con ingrediente secreto. La harina del empanado te sorprenderá.

Esta receta de sandwiches empanados te podrá sonar como la cosa más sencilla del mundo, pero ojo, esta receta tiene un ingrediente secreto.

Sandwiches de Queso Suizo Empanados

Si mal no recuerdo, esta receta la aprendí cuando tenía como unos 11 a 12 años. La receta se la enseñó la madrina de mi hermano a mi mamá,  y desde entonces, cada cierto tiempo preparo estos sandwichitos y me los como con un gusto, que no tienes idea.  Los hago mucho de “brunch”,  o como picadera.

Esta receta no tiene gran ciencia. Se cortan los bordes del pan, se pone una rebanada de queso entre 2 rebanadas de pan, se empanan los sandwiches con huevo batido y harina y luego se fríen y listo. Bueno, no tan rápido … el sabor de estos sandwiches depende de un ingrediente secreto que estoy segura que ni te imaginas cual es.

El ingrediente secreto de estos sandwiches empanados es que la harina no es harina de trigo regular: es harina de pancake. ¡¡Siiiiiiii!!! No lo dudes ni por un segundo. La harina de pancake le imparte un sabor distinto al empanado de los sandwiches y hace una gran diferencia

Desde ahora te digo que mi harina de pancake favorita es Aunt Jemima Buttermilk Complete. Viene en cajitas y también viene en sobrecitos. No solo es mi favorita para esta receta, sino que para mí que es la harina que te da unos pancakes  lo más parecidos a los de los restaurantes. Bien ricos y fluffy, sin ser como bizcochos. Pero ese es otro tema. Volvamos a los sandwiches.

Otro elemento importante del sabor de esta receta es que no se frie ni en margarina, ni en mantequilla, ni en aceite vegetal o canola. El aceite que requiere esta receta es aceite de oliva. La combinación de sabores con el aceite de oliva es riquísima. 

Por último te quiero aclarar que estos sandwiches se tienen que servir y comer rápido para que no pierdan su textura y puedas comer el queso derretido. Puedes sustituir el queso suizo por queso gruyere o emmental,  que son quesos con sabor un poco más fuerte.  También puedes modificar la receta a tu gusto añadiendo jamón o tocineta.  ¡Atrévete a inventar y luego me cuentas! 

Espero los prepares pronto en tu cocina.  Mira el video:

Video de sandwiches empanados de queso suizo

Sandwiches Empanados con Queso Suizo
 
Autor:
Recipe type: Sandwiches
Ingredientes
  • 8 rebanadas de pan especial
  • 4 rebanadas de queso suizo
  • 2 huevos batidos
  • 1½ taza de harina de pancake
  • aceite de oliva extra virgen
  • hojitas de tomillo fresco para servir (opcional)
Instrucciones
  1. Corta los bordes del pan.
  2. Pon los huevos batidos en un plato llano.
  3. Pon la harina en otro plato llano.
  4. Prepara los sandwiches poniendo una rebanada de queso suizo entre dos rebanadas de pan.
  5. Pon a calentar un sartén con bastante aceite de oliva cubriendo gran parte de la superficie.
  6. Al lado del sartén, pon los platos del huevo batido y la harina. (ver video)
  7. Pasa el sandwich por el huevo batido y luego
  8. Pasa el sandwich por la harina de pancake.
  9. Fríe los sandwiches empanados en el aceite de oliva a fuego medio, por cada lado, para que se cocine el empanado y se derrita el queso.
  10. Cuando saques los sandwiches después de que están cocinados, córtalos en 4 pedazos.
  11. Sirve inmediatamente y adorna con tomillo fresco (opcional).

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress