Sopa de Cebollas Francesa

Receta especacular de Sopa de Cebollas Francesa. Recetas fáciles.

 Esta receta de Sopa de Cebollas Francesa te va a gustar porque es muy fácil de preparar y tiene un ingrediente secreto que comparto contigo.

A la mayoría de la gente le gusta la sopa de cebolla (french onion soup) con queso derretido. Llevaba tiempo buscando unos platos soperos que pudiera meter al horno y mi suegra me sorprendió un día con una caja de 6 platos soperos que puedo hornear hasta 500 grados Fahrenheit. ¡Que linda mi suegra verdad! ¡Gracias Ada!

Siempre hago la sopa de cebolla a ojo simplemente cocinando un poco de cebolla picada en un poco de mantequilla, añado sal y un poco de jerez hasta que comienza a caramelizar y luego añado el caldo de carne una hoja de laurel y listo.  Un pedazo de pan cubierto por queso suizo y al horno en “ broil”  hasta que se derrite. Es tan fácil hacer la receta para una sola persona, que la preparo en una sartén en cualquier día de semana. A veces la preparo y no le añado el queso y el pan (para una opción baja en calorías y carbohidratos). Cuando tengo prisa ni siquiera caramelizo toda la cebolla, sigue siendo igual de deliciosa.

La receta a continuación fue la receta que preparé para mis suegros. Fue un éxito rotundo. Aproveché para arreglar la mesa con flores y decorarla muy linda. Fue un almuerzo de sopa y ensalada y la pasamos divino.

Comparto esta receta con ustedes porque merece ser compartida. ¡Simplemente deliciosa!

OJO la receta dio para 4 porciones grandes y media (1/2) porción adicional. Cuando estábamos hablando de la receta mi suegra me indicó que no sabía que los tazones soperos eran tan grandes (¡pero ella se la comió completa!) Es importante que uses tazones o platos soperos que puedas meter al horno, así que tienen que ser de cerámica gruesa, preferiblemente si el propio plato indica que puede ser horneado.

 

Sopa de Cebollas Francesa
Yields 4
Write a review
Print
Ingredients
  1. 4 cucharadas de mantequilla (no margarina)
  2. 1 1/3 libras de cebolla rebanadas (yo utilicé dos cebollas extra grandes y una cebolla grande adicional)
  3. 3-5 cuchardas de vino blanco o jerez (yo utilizo Jerez “ Tio Pepe” )*
  4. 2 a 3 hojas de laurel pequeñas o una grande
  5. 2 dientes de ajo molido
  6. Sal kosher a gusto
  7. 4-5 tazas de caldo de carne (beef broth) yo utilizo Cambpbells y para esta receta usé 5 latas completas
  8. Pan francés o ciabatta cortado en rebanadas (hornea las rebanadas con un poco de aceite de oliva- 400 F hasta que se comiencen a dorar)
  9. Queso suizo en lascas o rallado
  10. Cebollines picaditos para adornar
Instructions
  1. En una olla grande derrite la mantequilla y añade la cebolla rebanada. Deja cocinar hasta que se comience a caramelizar (dorar). Esto se hace a fuego medio para que no se queme. Añade el ajo molido.
  2. En esta etapa puedes añadir una o 2 pizcas de sal y parte del jerez o vino blanco.
  3. Añade el caldo de carne, las hojas de laurel y el resto del vino blanco (jerez). Cocina unos 15 minutos.
  4. Mientras se cocina la sopa, calienta el horno a 400 F. Corta el pan en rebanadas de forma que quepan en el plato sopero. En una bandeja de hornear pon las rebanadas de pan y salpica con un hilo fino de aceite de oliva. Hornea hasta que se comience a dorar.
  5. Cuando la sopa haya cocido por 15-20 minutos, verifica la sal (añade y revuelve si hace falta) y sírvela en los tazones. Pon uno o más pedazos del pan horneado en cada tazón y cubre con bastante queso suizo.
  6. Si vas a preparar varios tazones, ponlos en una bandeja de hornear para fácil manejo.
  7. Hornea en “broil” hasta que el queso se derrita y comience a dorarse. OJO – pendiente siempre para que no se vaya a quemar; no los dejes desatendidos.
  8. Al servir añade cebollines picaditos.
Notes
  1. Prueba primero con 3 cucharadas y añade más si gustas. Puede optar por obviar el jerez, pero te recomiendo que lo uses.
ENSALPICADAS http://ensalpicadas.com/

Comments

  1. Leave a Reply

    IRIS ROSA GONZALEZ
    February 13, 2018

    Muchas gracias por contestar.

    • Leave a Reply

      IRIS ROSA GONZALEZ
      February 14, 2018

      Hola, ya compre el vino Tio Pepe, las cebollas en fin ya compre todo. Cuando la prepare te cuento como me quedo, espero que rica. muchas gracias.

      • Leave a Reply

        Norma Berrios
        February 14, 2018

        Siii! Te aclaro que ese vino lo uso en muchas recetas como en setas al ajillo, camarones al ajillo, escalopines de ternera en salsa piccata, risotto, y más, así que es una buena inversión!

    • Leave a Reply

      IRIS ROSA GONZALEZ
      February 14, 2018

      Considero que no salio caro, lo compre en Sams en $15.00

    • Leave a Reply

      IRIS ROSA GONZALEZ
      February 17, 2018

      Hola! hoy prepare la sopa de cebollas, me quedo deliciosa. Tambien prepare la ensalda de granos Santa Fe, mi hija se la comio casi toda quedo divina. Muchas gracias.

      • Leave a Reply

        Norma Berrios
        February 18, 2018

        No sabes cuanto me alegra que te haya gustado y también la ensalada de granos. Me encanta cuando me escriben para contarme. Gracias!!!!!!

    • Leave a Reply

      IRIS ROSA GONZALEZ
      February 18, 2018

      Hola! gracias a ti. Te queria preguntar si el vino hay que guardarlo en la nevera?

      • Leave a Reply

        Norma Berrios
        February 19, 2018

        Si, yo lo guardo en nevera. Dura mucho tiempo en la nevera. Un año o más. Ya no me dura tanto por la cantidad de recetas que hago, pero antes me podía durar 1 año en la nevera y como si nada.

  2. Leave a Reply

    IRIS ROSA GONZALEZ
    February 13, 2018

    Hola, estoy muy feliz de haberte encontrado fue buscando en google la receta de la ensalada de gandules, ya la prepare me quedo riquisima, quiero hacer la sopa de cebolla que cebolla utilizaste, me imagino que la blanca. muy agradecida

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      February 13, 2018

      Hola! Que bueno que te gustaron los gandules! Para la sopa de cebollas puedes usar la cebolla blanca o la amarilla(anaranjada).

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      January 8, 2018

      Si, cebolla amarilla. Pero también puedes usar cebolla blanca o la que tengas a la mano. No hace gran diferencia. La cebolla amarilla es un poco más suave en sabor y más dulce cuando carameliza.

  3. Leave a Reply

    Hilda
    January 4, 2018

    Se puede hacer en el microhonda

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      January 5, 2018

      Supongo que sí se puede! El queso no queda igual de derretido dorado, y la cebolla no queda caramelizada, pero se puede.

  1. Estrenando Platos Soperos en Almuerzo - […] Sopa de Cebollas […]

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Libro de Cocina side post

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress