Tiramisú

La mejor receta del mejor tiramisu.

Postres, Uncategorized | January 15, 2017 | By

Esta es la mejor Receta de Tiramisú, punto.

La Mejor Receta de Tiramisu en Internet y punto. Best Tiramisu Recipe on internet, period. www.ensalpicadas.com

El Tiramisú es un postre italiano  con sabor a café que no requiere hornearse o cocinarse. Todos los tiramisú saben diferente y tienen consistencia diferente. En mi opinión, muy pocas recetas de tiramisú son verdaderamente buenas. A mi me gusta más cuando la consistencia es como la de un bizcocho mojadito, pero muchas recetas tienen consistencia de mousse. La receta que aquí comparto, tiene la consistencia de un bizcocho mojadito con sabor a moka (mocha) o café.

Esta receta de tiramisú  la estuve buscando en la internet por un periodo de 3 meses. Según la página donde la encontré,  era la receta de  un restaurante de nombre “La Cucina Italiana”. Finalmente, luego de encontrarla, el resultado fue espectacular. La reacción de mi esposo y la reacción de una de mis mejores amigas, me indicaron que había encontrado ORO. 

 Cuando la fui a preparar por segunda vez, la página donde estaba la receta ya no existía. Luego de un “panick attack” (ataque de pánico) la encontré de nuevo en otra página; casi lloro.  

Eventualmente la página donde la había encontrado la segunda vez también la cerraron. Yo juraba que la había imprimido, pero jamás logré encontrar la receta impresa. Con mucho trabajo (casi detectivesco) pude encontrar otra página que la tenía. Bueno, en conclusión, si te gusta la receta ¡IMPRIMELA Y GUARDALA BIEN!

Cada vez que alguien nuevo prueba esta receta los comentarios son algo por el estilo de “es el mejor tiramisú que he comido en mi vida”.  El único problema es que cuando lo prepares para tus amistades o familiares, de seguro te van a pedir una y otra vez que lo repitas. ¡ADVERTID@S

Abajo un corto video del proceso. Dale click a la foto abajo.

https://youtu.be/rzvl4UIcCEA  

Tiramisu
La mejor receta de tiramisu.
Write a review
Print
Ingredients
  1. ½ taza de azúcar
  2. 3-4 cucharadas de agua
  3. ½ taza de crema (heavy cream o whipping cream)
  4. 3 yemas de huevo grande
  5. 13 onzas de queso “mascarpone”
  6. 2 tazas de café espresso
  7. 2 pqts de “lady fingers” (deditos ) o Savoiardi
  8. 3 cdas. Licor de café (Kahlua)
  9. 2 cdas. Polvo de cacao sin azúcar (cocoa poder – unsweetened)
Instructions
  1. Derrite el azúcar con el agua en una cacerola pequeña. Solo hasta que se diluya el azúcar.
  2. En un bol, con una batidora de mano, bate las yemas de huevo y añade poco a poco el azúcar diluido , hasta que se ponga espumoso y se aclare el color de las yemas. Añade el queso mascarpone y ¼ taza de café.
  3. En otro bol, bate la crema hasta que esté a punto de nieve (stiff peaks).
  4. Añade la crema batida a la mezcla de las yemas de huevo, envolviéndola poco a poco hasta que esté completamente integrada. ( https://www.youtube.com/watch?v=UVZ00n6cJ90 )
  5. En un envase pequeño mezcla el café restante y el licor de café.
  6. Ve montando el tiramisú pasando los deditos uno a uno por la mezcla de café y pasándolos uno a uno al molde (debes usar un molde que tenga algo de profundidad). Se monta como una lasaña.
  7. Una vez tengas la primera capa de deditos, echa por encima la mezcla y comienza con la segunda capa de deditos. Los deditos se pasan por el café contando 1,2,3 y dándole vuelta rápido en el café. Igual que con una lasaña, es posible que tengas que cortar algunos deditos para llenar el molde. Cuando la segunda capa esté completa, echa la última capa de la mezcla.
  8. Finalmente con un colador finito, espolvorea el polvo de cacao por encima de todo el molde. Enfría en la nevera no menos de 4 horas. Se sirve frío.
Notes
  1. Nota 1: No te asustes si te sobra mezcla. Siempre me sobran deditos y mezcla al final y lo que hago es más café y monto porciones pequeñas en otros envases. En este caso hice la receta doble para compartir.
  2. Nota 2: Si te falta un poco de mascarpone lo puedes sustituir (un poco) con queso crema.
  3. Nota 3: No hay diferencia entre usar mascarpone regular o mascarpone con café (que viene en envases que identifican que es mascarpone para tiramisu).
ENSALPICADAS http://ensalpicadas.com/

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress

No te pierdas una sola receta. Suscríbete aquí  al Boletín y podrás guardar todas las que te gusten. 


Invalid email
Requerido.


Sucrit@!