Tostadas Francesas

Receta de Tostadas Francesas

Estas tostadas francesas son riiiiicccaasss. Tostadas, suaves y dulces. Por muchos años no era fan de las tostadas francesas porque me parecían muy “mushy” (blanditas) y demasiado dulces. Pero eso era antes de descubrir esta forma de hacerlas.

Finalmente aquí te comparto una receta de tostadas francesas que tiene todo lo que quieres en unas tostadas francesas. Te sorprenderá que uso un ingrediente secreto.

Receta de Tostadas FrancesasPara esta receta, en la mezcla uso harina regular. ¡Siiiiiii HARINA!!! Ese es el secreto. La harina hace que la parte de afuera quede un poquito más tostada y aguanta mejor la mantequilla y sirop que le queramos poner. Se mezcla la harina en la mezcla de huevos y leche. Puedes mezclar en la licuadora, o a mano. Yo lo hago a mano y no importa si quedan algunas bolitas de harina. No pasa nada.

Receta de Tostadas Francesas

En la foto de abajo la mantequilla está derretida… ¡que belleza!  Tengo hambre. 😋 

Receta de Tostadas Francesas

Recuerdo que me comí estas tostadas francesas con ese gustooo. Wow. Las frutas que les puse por el lado para adornar le quedan bien ricas al sabor total. Ese día le hice unas a mi esposo y se las llevé a la cama, por aquello de hacer el “breakfast in bed”. Estaba bien contentito. 😊😊😊

Un último consejo: es preferible que el pan no esté completamente fresco para que no absorba el líquido tan rápido. Si el pan es fresco, te recomiendo que saques el que vayas a usar y lo dejes al descubierto por unas horas (puede ser en la nevera) antes de usar. Así se secará un poco.

Recuerda escribirme cuando pruebes una receta. ¡Me encanta que me escriban! Recuerda también compartir esta página con tus amistades y en tus redes sociales. “Sharing is caring”. 

Tostadas Francesas
 
Autor:
Serves: 8
Ingredientes
  • 4 huevos grandes
  • 8 rebanadas de pan brioche*
  • ⅔ taza de leche
  • ¼ taza de harina (regular todo propósito "all purpose flour")
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ¼ taza azúcar regular
  • 1 pizca de sal
  • mantequilla
Instrucciones
  1. Mezcla los huevos, leche, harina, vainilla, canela, azúcar y sal. Pasa a un molde.
  2. Pasa las rebanadas de pan una por una por la mezcla, hasta que comience a absorber la mezcla. OJO no sumerjas demasiado tiempo.
  3. Luego de pasar por la mezcla, frie en un sartén o plancha con mantequilla.
  4. Cocina cada tostada por un par de minutos por cada lado (la mezcla debe quedar dorada).
  5. Sirve inmediatamente.
  6. Puedes añadir mantequilla, sirop y/o azúcar en polvo.
Notas
*El pan brioche lo venden en el supermercado. Es un pan dulce de color amarillo. Las rebanadas de este pan son más gruesas que las del pan regular de sandwich.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Libro de Cocina side post

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress