Arroz Amarillo con Vegetales

Receta de Arroz Amarillo con Vegetales

Hace un mes aproximadamente compartí el video de esta receta de arroz amarillo con vegetales en mis redes sociales. Ha sido toda una sensación. 

Para mi el mayor de lo éxitos es cuando mi esposo dice que le gusta una receta. Esto es porque, ustedes saben que yo le he apodado “Mr.YoNoComoVegetales” en este blog, dado a que … pues… evidentemente, el caballero se niega a comer vegetales. 

Hablando de “Mr.YoNoComoVegetales”, les tengo una anécdota muy chulita. Estuve con mi esposo en Costco haciendo unas compras y una chica ….vamos a llamarle chica…, me saludó y me recordó sobre una conversación que habíamos tenido en las redes. Paso seguido me pregunta, mirando a mi esposo, “¿Este es “Mr.YoNoComoVegetales”?” Por poco me muero de la risa… pero mantuve mi compostura. Al día de hoy, cada vez que lo recuerdo, no puedo evitar sonreir. 

A cada rato mi esposo me dice “¿qué rayos será lo que tu escribes de mi en ese blog?” Jajajaja! Ya sabe que tiene ese nombre… pero no sabe los detalles. Jajajjaa!

Receta de Arroz Amarillo con Vegetales

Bueno, regresando a nuestra receta, “Mr.YoNoComoVegetales” se comió todos los vegetales de este arroz amarillo con vegetales. Así que algo estoy haciendo bien. Mi mayor crítico aprobó este arroz. Creo que esa es mi mejor forma de dejarles saber que de verdad vale la pena hacer la receta. 

Para esta receta usé una mezcla de vegetales congelados que viene con cebolla, pimiento rojo y pimiento verde. Le llaman “sofrito”. No es el sofrito tradicional de Puerto Rico, pero a mi me gusta el resultado final. ¡Atrévete a hacerlo!

Si no tienes ese producto que viene congelado, puedes cortar cebolla, pimiento verde y pimiento rojo, o puedes usar cebolla solita. Si te sientes que vas a convulsar si no le pones sofrito tradicional puertorriqueño, pues hazlo, pero te pido que le des una oportunidad a la receta tal como está escrita y luego decides si la quieres modificar. Por supuesto, cada cual puede adaptar las recetas a su gusto. ¡Eso lo respeto siempre!

En estos días estoy como una gallina sin cabeza…por todo el trabajo, pero siempre saco tiempo para contestar mensajes, así que no tengas reparo en escribirme con cualquier pregunta. 

Por cierto, si te gusta el arroz amarillo, en mi libro de cocina “Recetas Sencillas Para Toda Ocasión“, hay una receta de Arroz Amarillo Jazmín. Es tremenda receta y tiene las instrucciones para hacerlo en olla arrocera. Es uno de mis arroces favoritos. Si tienes el libro, te recomiendo la receta. Si no tienes el libro…. ¿qué está pasando? 😂

Puedes adquirir el libro aquí… no esperes a que se acaben!!

Recetas Sencillas Para Toda Ocasión.

Por cierto….. ¿cómo te va con la pandemia? Es terrible ¿verdad?

Bueno, sin más cháchara, aquí la receta (Gracias a Campbell’s que auspició el video de esta receta):

Receta de Arroz Amarillo con Vegetales

Arroz Amarillo con Vegetales
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Autor:
Serves: 4-6
Ingredientes
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 dientes de ajo picado
  • 2 hojas laurel
  • ½ taza cebolla, pimiento verde y pimiento rojo picados (vienen congelados o solo cebolla)
  • 2 latas de Campbell’s Chicken Broth
  • 2 tazas de arroz grano mediano
  • 1 cucharadita cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita sal
  • ½ a ¾ taza vegetales mixtos congelados (descongelados)
Instrucciones
  1. En una olla mediana calienta la mantequilla hasta que derrita.
  2. Añade el ajo y mezcla.
  3. Añade la cebolla y pimientos y mezcla.
  4. Añade las hojas de laurel y mezcla.
  5. Incorpora todo el arroz para sellarlo, mezclando todo el tiempo a temperatura media alta, pero si se va dorando mucho baja a media.
  6. Añade la cúrcuma y mezcla bien.
  7. Incorpora el caldo de pollo y mezcla luego la sal y mezcla. Espera a que comience a hervir.
  8. Cuando hierva, baja la temperatura a media. Tapa y deja cocinar por 18 minutos.
  9. A los 18 minutos, añade e incorpora los vegetales mixtos descongelados. Mezcla bien y vuelve a tapar por 2 minutos adicionales.
  10. Apaga la hornilla y remueve del caliente, pero mantén tapado por 5 minutos adicionales.
  11. Destapa, mueve y despega bien el arroz.
  12. Sirve inmediatamente.

Receta de Arroz Amarillo con Vegetales

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress