Cielito Lindo con Carne

Receta de Cielito Lindo con Carne

Aperitivos, Uncategorized | November 12, 2017 | By

 Receta de Cielito Lindo con Carne

Esta receta de Cielito Lindo con Carne es un “hit”, como diría mi papá. No solo sabe deliciosa, sino que es muy fácil de preparar y queda muy linda.

Receta de Cielito Lindo con Carne

En esta ocasión la serví en mi sartén grande de hierro, que por su tamaño y color es perfecto para poder ponerle los chips de tortilla alrededor. Más abajo lo puedes ver en Amazon si te interesa. De todas formas, lo puedes hacer en cualquier plato grande redondo que tenga un poco de profundidad en los bordes. Puede ser un plato de flan con bordes o un plato redondo grande para “pie”, o incluso un molde para hornear ovalado o rectangular grande.  Utiliza tu imaginación. Si no tienes nada de lo anterior, también puedes hacerlo en un molde de hornear de aluminio rectangular que venden en el supermercado. Abajo el link para comprar el sartén azul (gano una pequeña comisión si lo compras aquí).

El dip de Cielito Lindo es uno que no falta en casi todas las fiestas en Puerto Rico. Típicamente el Cielito Lindo tradicional tiene capas comenzando por queso crema, refritos, salsa (mejicana), lechuga, tomates y queso rallado. Esta versión es diferente.

Para esta versión de Cielito Lindo no lleva queso crema y en su lugar lleva “chili con queso”  o “taco dip“, que no es otra cosa que carne molida mezclada con varios ingredientes, incluyendo queso líquido. 

Receta de Taco Dip de Carne y Queso

A veces se nos hace difícil pensar en algo para llevar a una actividad, por eso esta receta es una tremenda alternativa que de seguro les gustará a todos.

Cuando lo preparé en mi casa (para los vecinos de la calle), primero vino el “ooohhh, aaahh… que lindo”  y luego se desapareció en un 2 x 3. 

Lo mejor de esta receta es que es MUY FACIL de preparar y puedes adaptarla a tu gusto también.

Paso a paso comenzamos con la primera capa de la mezcla de la carne con el queso (Receta de Taco Dip AQUI)

Receta de Cielito Lindo con Carne

Al borde añadimos una rueda de lechuga bien picada.

Receta de Cielito Lindo con Carne

Luego añadimos, más hacia el centro, dejando un poco de lechuga sin tocar al borde, habichuelas negras* o refritos.  Si vas a usar refritos de lata, utiliza 2 cucharitas para ponerlo sobre el dip.  Lo que ves con las habichuelas es tocineta, al final te digo cómo preparé estas.

Receta de Cielito Lindo con Carne

Después añadimos crema agria (sour cream) en un círculo dejando el centro exponiendo la carne con queso (Taco Dip), tomates picaditos y cebollines picados.

Receta de Cielito Lindo con Carne

Finalmente añadimos queso rallado (finito) alrededor, sobre la lechuga y el centro y ponemos unos chips de tortilla en el borde cuando vamos a servir.

Receta de Cielito Lindo con Carne

 

Recuerda, como siempre, apoyar esta página de recetas compartiendo las recetas que te gusten en tus redes sociales. No dejes de seguirme en Facebook e Instagram y suscríbete al canal de Ensalpicadas de Youtube.

Cielito Lindo con Carne
 
Autor:
Cocina: Tex Mex
Ingredientes
  • 1 libra de carne molida magra o baja en grasa con queso derretido, según la receta de Taco Dip
  • Lechuga bien picada
  • Refritos o habichuelas negras preparadas como refritos
  • Crema agria (sour cream)
  • Tomate picado
  • Cebollines picados
  • Queso rallado fino (combinación mejicana o colby y monterey jack)
  • Chips de tortilla
Instrucciones
  1. Prepara la carne con queso según la receta de Taco Dip.
  2. En un plato hondo redondo grande (o las alternativas arriba expuestas), esparce la carne con queso hasta cubrir todo el fondo.
  3. Añade una rueda de lechuga picada alrededor hacia los bordes, denando el resto sin lechuga.
  4. Añade una capa de refritos (puede ser enlatados o en granos enteros como en las fotos).
  5. Luego añade una rueda de crema agria (sour cream) y sobre ella añade tomate picado.
  6. Deja el centro bastante libre y luego le vas a poner al centro cebollines, tomates y queso rallado.
  7. Añade queso rallado sobre la lechuga.
  8. Acomoda una capa de chips de tortilla alrededor, pegados al borde.
  9. Se puede servir caliente o a temperatura ambiente.

*Para estos refritos utilicé una lata de Frijoles Negros marca Goya, que vienen hervidos en cebolla y pimientos. Aunque dice “Black Bean Soup”, vamos a descartar el líquido. 

Lavamos las habichuelas negras y calentamos un sartén pequeño con tocineta picadita (un poco -2 -3 lascas max).

Cuando la tocineta esté bien cocida, añadimos las habichuelas, sazonamos con un poco de adobo y un poco de comino en polvo. Calentamos por un par de minutos y listo – refrito cubano. ¡Se dejan comer solas!

 

Comments

  1. Leave a Reply

    Lourdes Fernández
    November 15, 2017

    Tengo una pavera de lifetime puedo usar la bolsita para hornear el pavo en ella

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      November 15, 2017

      Saludos! Este comentario va con la receta de Pavo al Horno. En el caso la “pavera”, como tiene tapa, no necesitas la bolsa, pero tienes que seguir las instrucciones para cocinar en ella (que pueden ser muy distintas). Puedes usar la bolsa para cocinar el pavo en la “pavera” pero sin la tapa. Te lo recomiendo. Así tendrás mejor control del tiempo, temperatura, etc.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress