Ensalada de Camarones

Receta de Ensalada de Camarones

Receta de ensalada de camarones

Si vas a comprar una buena ensalada de camarones ya preparada, con toda probabilidad te gastarás una fortuna. Hace unas semanas fui a visitar unas amistades y tenían de picadera, entre otras cosas, una ensalada de camarones que estaba riquísima. Inmediatamente pregunté de dónde era y cuánto costó. Pues no fue sorpresa que costó $17.99 la libra. ¡LA LIBRA!

Por supuesto que me puse en agenda hacer una ensalada de camarones tan rica como a quella, pero en menos de la mitad del costo. Afortunadamente cuando fui al supermercado tenían el paquete de camarones crudos de 12 onzas (26-30), en especial a $4.99. Hoy en día los camarones crudos vienen “ez peel”, o sea que se les quita la cáscara fácilmente y en un santiamén están limpios. Es importante quitarle las colitas porque es más cómodo para comer sin colas.

Con el resto de los ingredientes en mano, hice la ensalada de camarones. Lo primero es cocinar los camarones. Encuentro que este es el tamaño (26-30) más versátil para las recetas. Así que este tamaño es muy apropiado para los tacos de camarones también. Si te fijas bien en las fotos estos camarones tienen buen tamaño.

Receta de ensalada de camaronesYo cocino los camarones en agua abundante hirviendo fuertemente. Al agua le añado un par de dientes de ajo y media cebolla, además de mucha sal. Lo más importante es recordar que los camarones se cocinan en segundos. Así que es cuestión de echarlos en el agua hirviendo y como a los 10 segundos sacarlos. No requieren más tiempo a menos de que sean más grandes. Si los cocinas más tiempo se ponen gomosos, que es lo que muchas veces pasa cuando cocinamos con camarones pre-cocidos. 

Mira las fotos y verás que los camarones no están demasiado encaracolados o encogidos, quedan de un buen color y buen tamaño.

OJO, si vas a preparar la ensalada de camarones para comerla en el momento, una vez los camarones están cocidos los debes poner en un bol grande con agua con mucho hielo. Así quedarán bien fríos como queremos. Para mezclarlos con los demás ingredientes, primero sécalos un poco. 

Yo se que por lo general la gente usa camarones pre cocidos para hacer la ensalada de camarones, pero les aseguro que la textura de los que tu mism@ cocinas es mucho mejor. ¡Advertid@s!

Receta de ensalada de camarones

Teniendo nuestra base de camarones ya preparada lo demás es picar y mezclar los otros ingredientes.

 

En esta ocasión tuve la oportunidad de servir la ensalada de camarones con un mofongo de yuca. ¡Que rico quedó y que bien combina!! Para la receta del mofongo de yuca, haz click aquí.

Receta de Ensalada de Camarones y Mofongo de Yuca

Recuerda compartir en tus redes sociales para que apoyes este proyecto. Mil gracias adelantadas.

Receta de ensalada de camarones

Ensalada de Camarones
 
Autor:
Ingredientes
  • Un paquete de camarones crudos de 12 onzas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ sobre de sazón SIN achiote
  • Un pedazo de aproximadamente 1-2 pulgadas de ancho de pimiento verde cortado en tiritas
  • Un pedazo de aproximadamente 1-2 pulgadas de ancho de pimiento rojo cortado en tiritas (o combinación de pimientos rojo, amarillo y anaranjado.
  • cebolla lila cortada en tiritas (usa la cantidad que prefieras)
  • 1 diente de ajo molido bien fresco (luego de probar, añade 1 diente más si hace falta, por lo general 1 diente debe ser suficiente)
  • 1 cucharada de vinagre (blanco)
  • jugo de 1 lima grande (+ a gusto)
  • sal kosher (a gusto)
Instrucciones
  1. Pela y cocina los camarones.*
  2. Añade el resto de los ingredientes y mezcla bien.
  3. Prueba y añade más limón verde (lima) o más sal.
  4. Pon a enfriar hasta el momento de servir.
Notas
*En el texto de este post está el método que uso para cocinar los camarones.

 

 

 

 

Comments

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress