Espárragos a la Parrilla con Limón y Parmesano

Espárragos a la Parrilla

Receta de Espárragos a la Parrilla (o al horno).

Es cierto que no a todo el mundo le gustan los espárragos, pero para las personas como yo, que nos encantan, esta es una forma muy deliciosa de prepararlos y comerlos. 

No se si les he contado que desde aproximadamente el 2009 hago muchas de mis comidas a la parrilla en la barbacoa (BBQ) que tengo en la terraza. Afortunadamente para mi, tengo acceso directo de la cocina a la terraza, y por ende, el BBQ está muy cerca de la cocina. 

Recientemente vi estos espárragos a buenísimo precio (menos de $4) el bonche. Así que “espárragos a la parrilla, aquí vamos”.

Por lo general, en Puerto Rico se consiguen los espárragos frescos no muy gruesos. Es una de esas cosas que es un poco difícil de poder decir categóricamente, cuanto tiempo van a requerir los espárragos para cocinarse, porque su grosor es distinto en cada bonche. Estos son finos, pero no demasiado finos. 

Espárragos a la Parrilla

Lo primero que debemos saber para cocinar los espárragos es que hay que lavarlos, secarlos y cortarles alrededor de 2 pulgadas de la parte inferior. Esto es porque esa parte del espárrago es más fibrosa y muy dura. 

Espárragos a la Parrilla

Si no vas a hacer los espárragos te recomiendo que busques un vaso y le eches agua y pongas los espárragos cortados en ese vaso con agua en la nevera. De esta forma te van a durar frescos más tiempo. Recuerda que siempre debes secar por completo los espárragos antes de cocinar porque si se quedan con agua, en lugar de asarlos, se van a hacer al vapor por el vapor que van a soltar.

Para esta receta estoy usando jugo de limón amarillo y queso parmesano fresco rallado, pero puedes probarlos sin esos ingredientes, o solo con un toque de limón (si no comes queso). 

Te cuento que probé los limones cocidos a la parrilla cuando hice un salmón a la parrilla recientemente, y simplemente me fascinó. Me los como en ruedas si están así asados y me los como completos. 

Cuando comencé a hacer estos espárragos a la parrilla, pensé que se iban a tomar al menos unos 8 minutos en total. Para mi sorpresa solo tomaron 4 minutos. Se me había olvidado poner los limones desde el principio y por eso los limones no quedaron tan “asados”.  Oooops!!

Por último te aclaro, que estos son espárragos verdes. Los espárragos blancos tienen más fibra y además de cortarlos, tienes que pelar el tallo también. 

OJO!!! SI NO TIENES PARRILLA Y QUIERES HACERLOS AL HORNO: PRECALIENTA EL HORNO A 425 F Y COCINA ENTRE 8 A 12 MINUTOS EN UNA BANDEJA DE HORNEAR. Si son muy finos, verifica a los 6 minutos. 

Espárragos a la Parrilla con Limón y Parmesano
 
Autor:
Ingredientes
  • 1 maso de espárragos verdes frescos
  • 1-2 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 limón amarillo
  • 1-2 cucharadas de queso parmesano rallado fresco
  • sal kosher a gusto
Instrucciones
  1. Lava los espárragos bajo agua y seca bien con papel toalla.
  2. Calienta la parrilla a fuego alto.
  3. Corta pulgada y media a 2 pulgadas del tallo de los espárragos (parte inferior).
  4. Ralla la mitad de la cáscara del limón.
  5. Corta el limón por la mitad y la otra mitad en finas rebanadas.
  6. Pon las rebanadas de limón en la parrilla.
  7. Sazona los espárragos con aceite de oliva y sal.
  8. Pon los espárragos en la parrilla caliente en dirección opuesta a los huecos.
  9. Cocina 2 minutos aproximadamente por cada lado*.
  10. Tapa (cierra) la barbacoa mientras estén cocinando.
  11. Al servir, añade la ralladura de limón, un poco de jugo de limón y queso parmesano por encima.
  12. Coloca las rebanadas de limón por encima para decorar.
Notas
*Pueden tomar un par de minutos extra, si son más gruesos.
** SI NO TIENES PARRILLA Y QUIERES HACERLOS AL HORNO: PRECALIENTA EL HORNO A 425 F Y COCINA ENTRE 8 A 12 MINUTOS EN UNA BANDEJA DE HORNEAR. Si son muy finos, verifica a los 6 minutos. 

Otra opción: 

Brócoli al Horno

Receta fácil de brócoli o brecol al horno con limón y queso parmesano. www.ensalpicadas.com

Ensalpicadas en Pinterest.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress