Filete de Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón


Esta es mi receta de Filete de Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón.

Por mucho tiempo quise hacer un filete de pescado blanco (como el bacalao en filete), que tuviera el mismo sabor y consistencia que tienen los filetes que sirven en los buenos restaurantes.

Esta receta es de rodaballo, pero puede hacerse con filetes de bacalao (cod), mero (grouper) o chillo (red snapper).

Uno de los aspectos más importantes de esta receta es que la calidad del filete de pescado hace toda la diferencia del mundo. Por mucho tiempo intenté prepararla con filetes congelados relativamente económicos y la textura nunca quedaba “flaky” como en los buenos restaurantes.

 

Aquí mi receta con una salsa muy fácil de mantequilla, limón, jerez y alcaparras. La receta es para 2 porciones, para 4 porciones debes doblar los ingredientes y muy importante: debes usar un sartén más grande. Si te fijas, en las fotos el sartén es uno de 12 pulgadas y solamente se podrían cocinar 2 filetes grandes cómodamente. 

IMG_2427 IMG_2429

IMG_2430

Rodaballo 1

Filete de Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón
Write a review
Print
Ingredients
  1. 2 filetes de rodaballo, bacalao o chillo
  2. 2 cucharadas de mantequilla
  3. 1 cucharada de Aceite de oliva (un poco adicional para sazonar los filetes)
  4. 1 cucharada de alcaparras pequeñas
  5. ½ limón amarillo
  6. 1 cucharada de jerez Tío Pepe (este es el que yo uso)
  7. Sal kosher
  8. Pimienta fresca
Instructions
  1. Necesitarás usar un sartén pesado de 12 pulgadas (a prueba de horno), o más grande si vas a hacer 4 pedazos. El pescado no debe estar demasiado frío.
  2. Precalienta el horno a 400 F.
  3. Seca los filetes de pescado con papel toalla.
  4. Echa un hilo de aceite de oliva por encima de cada filete.
  5. Sazona los filetes con sal kosher y pimienta fresca. Yo solo pongo un poco de pimienta en uno de los 2 lados. (Ver foto)
  6. Calienta el sartén en la hornilla de la estufa, asegurándote de que el fondo esté cubierto por 1 cucharada de aceite de oliva, un poco más de aceite si fuese necesario. Calienta el aceite a fuego medio alto.
  7. Cuando el aceite esté bastante caliente, pon los filetes en el sartén y no los toques por unos 3 minutos. No importa si se pegan un poco. NO LOS TOQUES.
  8. Al cabo de los 3 minutos, con una espátula grande vas a despegar los filetes, con mucho cuidado para que no se partan y para despegar lo más posible del fondo. Vira los filetes del lado opuesto.
  9. Pasa el sartén al horno precalentado y cocina unos 6 minutos adicionales.
  10. Para saber si el pescado no está crudo, no debe estar translúcido por el medio.
  11. Saca los filetes de pescado y mantenlos en un lugar caliente mientras preparas la salsa.
  12. Vuelve el sartén a la hornilla (fuego medio).
  13. Añade la mantequilla y cuando esté derretida (no la quemes), echa el jeréz , limón y alcaparras (alcaparras pequeñas). No necesita sal.
  14. Sirve con vegetales al vapor, como en la foto (zanahoria y espárragos)
Notes
  1. El pedazo que ves en las fotos es más grande de lo usual, así que requirió un poco más de tiempo en el horno. Pero para tamaños regulares, el tiempo indicado es ideal.
  2. Para los vegetales al vapor, corta los pedazos de vegetales de un tamaño similar, ponlos en un envase a prueba de microondas. Añade 2 cucharadas de agua (para pocos vegetales, más para muchos vegetales) y sal. Cubre el envase con papel de plástico y has unos cuantos agujeros. Cocina por unos 30 segundos y verifica el estado de cocción antes de añadir más tiempo. Saca los vegetales sobre un papel toalla para que no se queden con agua. Hay que servirlos calientes.
ENSALPICADAS http://ensalpicadas.com/

 Puede que te guste:

Camarones al Ajillo

Camarones al ajillo 4

Ensalada de Salmón

IMG_2936

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress