Los Secretos de las Mejores Papas Majadas

Los Secretos para las Mejores Papas Majadas

Las papas majadas son un plato de acompañamiento muy común y en mi opinión, muy pasado por alto. Unas buenas papas majadas bien hechas te van a dejar chupándote los dedos. A través de los años he intentado varias formas de hacer las papas majadas, pero en esta ocasión te digo los secretos de las Mejores papas majadas.

En primer lugar tenemos que usar unas papas apropiadas para majar. Uno de los elementos más importantes de las papas majadas es la textura. Para la mejor textura se requieren  papas con alto contenido de almidón. Entre las papas ideales se encuentran las papas “russet“. 

Papas russet para papas majadas

Típicamente las russet son las papas que usamos para asar al horno, pero también son buenas las papas que vienen para cocinar que tienen cáscara dura. Ese es el detalle: la cáscara. Las papas con cáscara más suave (waxy) son mejores para hervir enteras o en pedazos grandes y usualmente se cocinan con todo y cáscara. Las ideales para las papas majadas son las de cáscara dura.

Para cocinarlas, se pelan las papas se cortan en pedazos y se hierven con un poco de sal hasta que ablandan. Luego procedemos a majarlas.

Muchos no están familiarizados con este utensilio que en inglés se llama “ricer” (en español “pasapurés” o “prensador”). 

Ricer para papas majadas

Este utensilio es el ideal para majar las papas porque crea una textura “fluffy” que no se obtiene con otros utensilios. Aquí  puedes ver las especificaciones de un “ricer”. 


Una vez majadas las papas toca sazonarlas. Hay quienes le añaden leche, otros le añaden crema (heavy cream o half and half). Yo uso queso crema.  ¡Siiiii, queso crema! (Hay quienes usan el queso crema con sabores. Yo uso el regular, pero cada cual a su gusto.)

La consistencia de las papas no debe ser muy aguada, por lo cual CUIDADO al añadir leche o crema. El queso crema evita ese problema. 

Para mis papas majadas favoritas les añado ajo fresco molido, mantequilla (no margarina) a temperatura ambiente, queso crema (a temperatura ambiente) y sal.  Si las quiero adornar, uso perejil. No hay más nada que buscar…. pero un momento…

¿Dije que no hay más nada que buscar? Bueno, la verdad es que últimamente estoy fascinada con la mantequilla marrón. Es como un líquido de los dioses. Lo que hago  es calentar unas cucharadas de mantequilla (no margarina) en un sartén u olla pequeña, y poco a poco se va tornando marrón. Luego esa mantequilla derretida se la echo al servir. Se me hace la boca agua nadamás de pensarlo.  Aquí una receta donde usé la mantequilla marrón. 

Papas Majadas

 

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress